TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   multas de transito (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=110180)

Bruno_dh 15-10-2014 08:59:10

multas de transito

Hola, estoy en busca de un auto usado y me gusto uno de una automotra, pero en el certificado de antecedentes muestra que tiene multas no pagas siendo que la automotora asegura que tiene los comprobantes de pago.

que debo hacer en este caso? confiar en la automotora o hay que hacer otra cosa?

saludos y gracias

Powerstroke 15-10-2014 09:12:53

Re: multas de transito

Hola.

Lo que debes hacer es sacar un listado de las multas del vehículo, a través del certificado de anotaciones vigentes (CAV) y ademas uno de www.tagchile.cl o de Autofact.

Luego tendrás que comparar y cotejar lo que aparezca en los registros vs los comprobantes de pago. Si faltan comprobantes, deberán regularizarlos ellos.

Si están todos, entonces es posible que continuen apareciendo en el registro del vehiculo por XX cantidad de tiempo. Lo mejor es que deberás andarlos trayendo tu, porque luego de que son pagados, se demoran un buen tiempo en ser actualizados en los certificados de anotaciones vigentes, y te pueden seguir apareciendo al momento de pagar la patente del vehiculo que compraste. Con los comprobantes te sacas el problema aunque sigan apareciendo.

Hay empresas que se dedican a "limpiar" vehículos. Puedes consultar tambien en http://www.chiletag.cl/

Espero te sirva.

Saludos

Nicolás

Bruno_dh 15-10-2014 09:44:59

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Powerstroke (Mensaje 1349749)
Hola.

Lo que debes hacer es sacar un listado de las multas del vehículo, a través del certificado de anotaciones vigentes (CAV) y ademas uno de www.tagchile.cl o de Autofact.

Luego tendrás que comparar y cotejar lo que aparezca en los registros vs los comprobantes de pago. Si faltan comprobantes, deberán regularizarlos ellos.

Si están todos, entonces es posible que continuen apareciendo en el registro del vehiculo por XX cantidad de tiempo. Lo mejor es que deberás andarlos trayendo tu, porque luego de que son pagados, se demoran un buen tiempo en ser actualizados en los certificados de anotaciones vigentes, y te pueden seguir apareciendo al momento de pagar la patente del vehiculo que compraste. Con los comprobantes te sacas el problema aunque sigan apareciendo.

Hay empresas que se dedican a "limpiar" vehículos. Puedes consultar tambien en http://www.chiletag.cl/

Espero te sirva.

Saludos

Nicolás

la verdad es que no figuran multas TAG, nose si habran sido eliminadas o no pero esto es lo que sale en el certificado.

segun la aplicacion "patentes Chile" me aparece la siguiente informacion
LA PATENTE POSEE 4 MULTAS, en el Juzgado Policia Local de 3 comunas.
eso me parece raro, pero al pinchar multas por TAG no hay ninguna.

gracias por la ayuda

patagon 15-10-2014 11:30:30

.
Las multas prescriben a los tres años,tienes eso sí que hacer el trámite en el juzgado de policía local, ya que no se eliminan automáticamente.
.

Bruno_dh 15-10-2014 11:55:36

Cita:

Empezado por patagon (Mensaje 1349769)
.
Las multas prescriben a los tres años,tienes eso sí que hacer el trámite en el juzgado de policía local, ya que no se eliminan automáticamente.
.

Pero entonces si tengo los comprobantes de pago de dichas multas, tengo que hacer el tramite igual? O se actualiza después?

Tiene que ser en el juzgado en el que fue cursado la infracción o puede ser cualquiera?

Tengo problemas para sacar patente 2015?

Gracias por las respuestas

Alesal 15-10-2014 12:48:42

Cita:

Empezado por Bruno_dh (Mensaje 1349773)
Pero entonces si tengo los comprobantes de pago de dichas multas, tengo que hacer el tramite igual?
Tiene que ser en el juzgado en el que fue cursado la infracción

Asi es.
:cabezaso:

Kanex 15-10-2014 13:05:15

Cita:

Empezado por Bruno_dh (Mensaje 1349773)
Pero entonces si tengo los comprobantes de pago de dichas multas, tengo que hacer el tramite igual? O se actualiza después?

Tiene que ser en el juzgado en el que fue cursado la infracción o puede ser cualquiera?

Tengo problemas para sacar patente 2015?

Gracias por las respuestas

Asi es, es un tramite bien tedioso y mas si dices que es de tres distintos jpl ienes que desmotar todo y asi no tendras problemas a futuro pero como casi todo aca en $hile es lento.

Pidele a la automotora un buen descuento por todo el tramite que hay que hacer :bounce:

saludos

Bruno_dh 16-10-2014 14:50:02

Cita:

Empezado por Alesal (Mensaje 1349777)
Asi es.
:cabezaso:

ouch! mejor miro otro auto

gracias y saludos

Camilo Cádiz 16-10-2014 23:01:37

Consejo: mejor aléjate de las automotoras jaja

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:06:20.