TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Donde Encuentro....???? (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=47)
-   -   samurai II o jimny (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=109357)

vodska 25-08-2014 17:55:59

samurai II o jimny

eso que opinan la idea es cambiar mi vitara 93 por un DD y off road de dunas y cerros los fines de semana

Bronco302 25-08-2014 18:21:34

Re: samurai II o jimny

estando en iquique .. me quedo con un Geo tracker con motor 16V y listo ...

Bulldog Cruiser 25-08-2014 18:35:25

He pasado por el Samu II y actualmente tengo un Jimny 99 full, te cuento que el samurai cómo se sabe es muy aperrado modificable barato etc etc, pero el jimny no se queda atras, es prácticamente la misma base del samu 2, la diferencia es en la transfer que según yo es menos reducida que la de un samurai y que trae cubos automáticos.
En cuanto a comodidad en el Jimny se nota un poco más la suavidad y que su motor 1.3 es bastante más ágil que el de un samurai...
El mío está con neumás 235/75/15 levante de 2" y aún con eso sin modificar otra cosa sigue siendo más ágil que un samu..

Es mi experiencia.. ojalá te sirva..

Slds

vodska 25-08-2014 19:01:16

Cita:

Empezado por Bronco302 (Mensaje 1342778)
estando en iquique .. me quedo con un Geo tracker con motor 16V y listo ...

Gracias por el dato pero la idea es comprar uno liberado o mejor dicho mercado chileno

vodska 25-08-2014 19:04:20

Cita:

Empezado por Bulldog Cruiser (Mensaje 1342783)
He pasado por el Samu II y actualmente tengo un Jimny 99 full, te cuento que el samurai cómo se sabe es muy aperrado modificable barato etc etc, pero el jimny no se queda atras, es prácticamente la misma base del samu 2, la diferencia es en la transfer que según yo es menos reducida que la de un samurai y que trae cubos automáticos.
En cuanto a comodidad en el Jimny se nota un poco más la suavidad y que su motor 1.3 es bastante más ágil que el de un samurai...
El mío está con neumás 235/75/15 levante de 2" y aún con eso sin modificar otra cosa sigue siendo más ágil que un samu..

Es mi experiencia.. ojalá te sirva..

Slds

Esa es la idea algo para DD y también que tenga upgrade.
El estereotipo sería 30x9,50 mt llantas de 8" bloqueo trasero y un buen lift de 2" cortando o 3"
Ya que mencionan lo de la reducción sería mejor colocar una transfer con piñones de samurai o 410 ya que la de samurai Ii y jimny trae cadena y colocar cubos de samurai o vitara

vodska 25-08-2014 19:05:52

La pregunta va por cual tiene más upgrade? Vale la pena los kilos adicionales del jimny v/s su motor más eficiente y con más electrónica?
Al samurai II se le puede colocar g16b al jimny también?

Bronco302 25-08-2014 19:31:24

Cita:

Empezado por vodska (Mensaje 1342794)
La pregunta va por cual tiene más upgrade? Vale la pena los kilos adicionales del jimny v/s su motor más eficiente y con más electrónica?
Al samurai II se le puede colocar g16b al jimny también?

yo voy por mi tercer samurai ... los ultimos dos con motor g16b .. y la verdad es que vale la pena ... actualemnte tengo uno con motor standar con 50.000 km y como los anteriores estaba con G16B este lo encuentro obviamente mas lento .. asi que lo mas seguro es que termine por cambiarle el motor ... el jimny es mas agil .. pero para mi el samurai tiene algo que me atrae y que no tiene el jimny .. historia

ahora si pillas un vitara descapotable con el g16B .. a ojos cerrados

Fantasma-4x4 28-08-2014 02:28:06

Cita:

Empezado por Bronco302 (Mensaje 1342799)
yo voy por mi tercer samurai ... los ultimos dos con motor g16b .. y la verdad es que vale la pena ... actualemnte tengo uno con motor standar con 50.000 km y como los anteriores estaba con G16B este lo encuentro obviamente mas lento .. asi que lo mas seguro es que termine por cambiarle el motor ... el jimny es mas agil .. pero para mi el samurai tiene algo que me atrae y que no tiene el jimny .. historia

ahora si pillas un vitara descapotable con el g16B .. a ojos cerrados

Históricamente, el Jimny(LJ50) es el padre del Samurai. Y que afortunadamente lo siguen vendiendo brand new después de 15 años de relanzarlo en el 99, una genialidad.

Respecto al tema, para ambos hay mas o menos los mismos upgrades. Solo para el Samurai I hay mucho mas.

Slds.

pato castro 28-08-2014 08:21:53

El Jimny es el más civilizado y cómodo pero no es tan firme, particularmente el yugo delantero, al igual que el Samurai 2. El Samurai 1 es más robusto pero es bastante más incómodo que los otros dos, pero existe de todo para mejorarlo. El Jimny trae dos motores; un G13B (igual al del Sidekick/Baleno pero 1.300 cc) y después pasó a un M13 (Suzuki Swift 1.3 más nuevo). El G13B se puede cambiar por un G16B sin mayores problemas, y al Jimny M13 le han instalado hasta un motor M18 pero no es una conversión que no de problemas:

http://www.auszookers.com/forum/viewtopic.php?t=30308

el_vikingo 29-08-2014 00:37:20

tecnicamente el samuka II y el jimny son iguales mecanicamente ... eso si el jimny es como decia el amigo anterior, es mas civilizado. ahora el tema que claro yo tuve un samuka II que fue bien perro en todo y apañador siempre... pero lo vendi y lo cambie por un jimny 0 kilometros y un cambio total, encontre mejor maniobrabilidad y al tener mas recorrido en la suspencion no pierdes casi nada de traccion en caminos accidentados.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:04:52.