TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Soporte de las Barras de Techo 4Runnner (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=108943)

zernak 01-08-2014 00:28:20

Soporte de las Barras de Techo 4Runnner

Hola!
Alguien sabe mas o menos cuanto soportan realmente estas barras?
Estamos construyendo la parrilla en TPC4x4 y queremos ver bien si la montamos arriba de estas o las sacamos y nos ingeniamos una base para sostener la parrilla... en la mayoría de los foros gringos he visto que le sacan las barras... pero me gustaría saber si alguien tiene alguna experiencia de esto.
Hay que tomar en cuenta que debe soportar una carpa de techo, dos personas, una hilift, pala.. quizás algún bidón de bencina... pongamosle más de 200kg fácil.

Saludos!

Roland 01-08-2014 09:27:55

Re: Soporte de las Barras de Techo 4Runnner

Cita:

Empezado por zernak (Mensaje 1339210)
Hola!
Estamos construyendo la parrilla en TPC4x4 y queremos ver bien si la montamos arriba de estas o las sacamos y nos ingeniamos una base para sostener la parrilla... en la mayoría de los foros gringos he visto que le sacan las barras... pero me gustaría saber si alguien tiene alguna experiencia de esto.
Hay que tomar en cuenta que debe soportar una carpa de techo, dos personas, una hilift, pala.. quizás algún bidón de bencina... pongamosle más de 200kg fácil.

Saludos!

Como dato he transportado tubos de fierro y acero arriba con un peso de +/-150 kilos y se empiezan a mover o curvar.

Sugiero si estas haciendo la parrilla, es que hagas de imediato un par de barras en fierro con la misma base para que te queden en los rieles originales.

Suerte :beer: :beer: :beer:

Alesal 01-08-2014 11:32:01

Cita:

Hola!

Saludos!

Esas laterales no aguantan tanto, creo haber visto por ahi que alrededor de 80kg max convinado.

Rorro Salazar 02-08-2014 00:16:37

Cita:

Empezado por Alesal (Mensaje 1339249)
Esas laterales no aguantan tanto, creo haber visto por ahi que alrededor de 80kg max convinado.

De hecho en mi ex 4Runner 2nd gen, las barras que son iguales a las de la 3rd gen, tenían un sticker que indicaba, "Max Load 80 lbs"

Saludos

esanchez 04-08-2014 10:34:32

Cita:

Hola!

Saludos!

Master! como va?

Tal como te indican los otros amigos foreros, no arriesgaría romper las barras e iría por el cambio a barras más rígidas.

Supongo que viste las parrillas ARB para inspirarte en el diseño de tu parrilla nueva, bueno sino aquí va un link (no se ve muy bien el montaje, pero alguna idea te da...)

http://store.arbusa.com/ARB-STEEL-RO...10-P22039.aspx

Saludos!!
Edo

zernak 04-08-2014 16:14:17

Gracias por los comentarios, el fin de semana saqué las barras (no era para nada complicado)...
El sábado con Rony terminamos de diseñar la parrilla, bastante personalizada para la carpa de techo y para dejar un espacio desmontable donde se ubica el sunroof jejeje

Saludos!

Roland 04-08-2014 18:02:35

Cita:

Empezado por zernak (Mensaje 1339641)
Gracias por los comentarios, el fin de semana saqué las barras (no era para nada complicado)...
El sábado con Rony terminamos de diseñar la parrilla, bastante personalizada para la carpa de techo y para dejar un espacio desmontable donde se ubica el sunroof jejeje

Saludos!

Y las fotos de rigor donde quedaron.... :beer:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:19:14.