![]() |
Cambio/injerto/adaptacion motor chevrolet trooper-luv
Amigos, vengo por algo de sus conocimientos.
hace muchos años (cero kilometro) hay un trooper en la familia, y desde hace unos cinco años es mio. le hice arreglos para dejarlo std y lo mejor posible. Asi, le daba uso de fin de semana, algun viaje a la playa, alguna pasada de barro o arena, mas que nada para tener excusa para bajarme a conectar los cubos :driving: la cosa es que mi auto de uso diario me lo chocaron y en el seguro se toman su tiempo, asi que le he dado uso diario, y la verdad es que sacando la cuenta me sale a cuenta en pocos meses un cambio de motor. en febrero anduve por iquique de paseo, vi algunos isuzu 4jg1, 4fg1, y no es factible por que el motor alla esta alrrededor de 1300000, eso si con caja. Pero es casi el valor comercial de mi cabezon y se me aleja del Pp. entre tiras y aflojas, encontre muy poca info de personas que le han adaptado el motor hyundai 4bd o 4ba, y me gustaria ver si alguien tiene informacion acerca de flanges de acople entre motor y caja, mi principal interes es conservar la caja y traccion de mi viejo trooper. muchas gracias y saludos cordiales |
Re: Cambio/injerto/adaptacion motor chevrolet trooper-luv
alguna info diponible?
|
Re: Cambio/injerto/adaptacion motor chevrolet trooper-luv
creo que es posible que en foros de asia(inglés) encuentres más info, sobre todo en foros de australia y tailandia.
saludos! |
Re: Cambio/injerto/adaptacion motor chevrolet trooper-luv
El motor que necesitas para hacer lo que quieres es el 4FG1 - 2.4 aspiración normal y hay otro 2.8 con turbo (no recuerdo el modelo, creo que es 4JB1), he visto troopers con ambos funcionando muy bien, hace unos años ayude a mi viejo a realizar la conversión de un furgón Isuzu WFR que tiene el mismo motor que la trooper por un 4FG1 y las modificaciones necesarias para adaptar el motor son mínimas, las lineas de combustible, cables y el escape/admisión, por lo tanto el costo de transformación debiera ser menor, es prácticamente cambiar un motor por otro.
También hace años atrás hice (o sea le pague a alguien para que lo hiciera) lo mismo con una LUV D/C 1992 Con el motor 2.8TD, solo lo he visto funcionando en un trooper no se que tan complejo sea cambiarlo, me imagino que no mucho. Respecto a la transformación con motor Hyundai, complicada pero no imposible, un amigo hace como 2 años hizo la conversión y no fue del todo exitosa. Choca el cárter con el yugo y tienes que entrar a picar para que calce, también choca el eje de mando de la caja del trooper con el volante del motor hyundai (o viceversa como lo quieras ver), aquí hay que tener mucho cuidado ya que a mi amigo le fundieron el motor por este problema, si el largo de eje no se ajusta, presiona el cigüeñal y funde los metales axiales, también tienes que transformar soportes. Mi consejo es que mejor junte lukas y compre el motor isuzu s/caja, se ahorrara muchos dolores de cabeza y el ahorro de costos respecto al otro motor no los justifican. El motor isuzu es muy bueno, un poco caro de repuestos pero muy fiel, muchos kilómetros y pocos problemas. Si decide ir por el motor hyundai, le aconsejo se busque un mecánico de su confianza con mucha paciencia para que haga bien las cosas. Importante!!! compres el motor que compres, debes cambiar correas de distribución y tensores antes de instalar. En la IX hay uno publicado en Yapo en M$1.2, si consideras que el hiunday vale como $750.000.- y te van cobrar como $250.000 a $300.000.- por hacer la conversión no es mucho lo que te falta en tu presupuesto. |
Re: Cambio/injerto/adaptacion motor chevrolet trooper-luv
Cita:
salu2 |
Re: Cambio/injerto/adaptacion motor chevrolet trooper-luv
hola nosotros le hemos puesto tres motores isuzu a nuestra trooper uno de 20 cc, uno 2.4 y el ultimo de 3,1 turbo e intercooler y no hay que modificar nada solo mejorar los soporte de motor incluso conservamos la caja bencinera
|
Re: Cambio/injerto/adaptacion motor chevrolet trooper-luv
Cita:
mira nosotros adaptamos un 4d56t equivalente al hyundai, a una hilux sacamos la ''concha'' de la caja y la cortamos por mitad y se le aplico soldadura a la mitad de la concha del mitsubishi y quedo como original.. claro con un buen tornero , el motor de arranque ni se movio espero averte ayudado en algo suerte!:beer: |
Re: Cambio/injerto/adaptacion motor chevrolet trooper-luv
muchas gracia a todos!! escuchando los consejos de ustedes, estoy inclinandome por seguir con un isuzu. un 4jb1 o parecido. espero en un par de meses poner manos a la obra. dare reportes de la transformacion
|
Re: Cambio/injerto/adaptacion motor chevrolet trooper-luv
Hola
Pretendo hacer lo mismo con un Trooper del año 1993 ( el ultimo modelo), pero me es difícil encontrar un motor Isuzu. Que motor me recomienda para instalarle y que sea fácil de hacerlo ( que no requiera de muchos injertos)? E, Hyundai h 100 Turbo anda bien en potencia y es fácil de instarlo ? Saludos y gracias. |
Re: Cambio/injerto/adaptacion motor chevrolet trooper-luv
Cita:
No le instales hyundai, a menos que sea un motor más moderno con computador no tendrá suficiente porque para moverlo bien. |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:02:59. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.