TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Cambio/injerto/adaptacion motor chevrolet trooper-luv (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=108830)

javiertrooper 27-07-2014 11:09:18

Cambio/injerto/adaptacion motor chevrolet trooper-luv
 
Amigos, vengo por algo de sus conocimientos.

hace muchos años (cero kilometro) hay un trooper en la familia, y desde hace unos cinco años es mio. le hice arreglos para dejarlo std y lo mejor posible. Asi, le daba uso de fin de semana, algun viaje a la playa, alguna pasada de barro o arena, mas que nada para tener excusa para bajarme a conectar los cubos :driving:

la cosa es que mi auto de uso diario me lo chocaron y en el seguro se toman su tiempo, asi que le he dado uso diario, y la verdad es que sacando la cuenta me sale a cuenta en pocos meses un cambio de motor.

en febrero anduve por iquique de paseo, vi algunos isuzu 4jg1, 4fg1, y no es factible por que el motor alla esta alrrededor de 1300000, eso si con caja. Pero es casi el valor comercial de mi cabezon y se me aleja del Pp.

entre tiras y aflojas, encontre muy poca info de personas que le han adaptado el motor hyundai 4bd o 4ba, y me gustaria ver si alguien tiene informacion acerca de flanges de acople entre motor y caja, mi principal interes es conservar la caja y traccion de mi viejo trooper.

muchas gracias y saludos cordiales

javiertrooper 10-08-2014 13:39:50

Re: Cambio/injerto/adaptacion motor chevrolet trooper-luv
 
alguna info diponible?

houndour 10-08-2014 15:25:37

Re: Cambio/injerto/adaptacion motor chevrolet trooper-luv
 
creo que es posible que en foros de asia(inglés) encuentres más info, sobre todo en foros de australia y tailandia.


saludos!

TITO4X4 11-08-2014 10:26:34

Re: Cambio/injerto/adaptacion motor chevrolet trooper-luv
 
El motor que necesitas para hacer lo que quieres es el 4FG1 - 2.4 aspiración normal y hay otro 2.8 con turbo (no recuerdo el modelo, creo que es 4JB1), he visto troopers con ambos funcionando muy bien, hace unos años ayude a mi viejo a realizar la conversión de un furgón Isuzu WFR que tiene el mismo motor que la trooper por un 4FG1 y las modificaciones necesarias para adaptar el motor son mínimas, las lineas de combustible, cables y el escape/admisión, por lo tanto el costo de transformación debiera ser menor, es prácticamente cambiar un motor por otro.
También hace años atrás hice (o sea le pague a alguien para que lo hiciera) lo mismo con una LUV D/C 1992
Con el motor 2.8TD, solo lo he visto funcionando en un trooper no se que tan complejo sea cambiarlo, me imagino que no mucho.
Respecto a la transformación con motor Hyundai, complicada pero no imposible, un amigo hace como 2 años hizo la conversión y no fue del todo exitosa. Choca el cárter con el yugo y tienes que entrar a picar para que calce, también choca el eje de mando de la caja del trooper con el volante del motor hyundai (o viceversa como lo quieras ver), aquí hay que tener mucho cuidado ya que a mi amigo le fundieron el motor por este problema, si el largo de eje no se ajusta, presiona el cigüeñal y funde los metales axiales, también tienes que transformar soportes.
Mi consejo es que mejor junte lukas y compre el motor isuzu s/caja, se ahorrara muchos dolores de cabeza y el ahorro de costos respecto al otro motor no los justifican. El motor isuzu es muy bueno, un poco caro de repuestos pero muy fiel, muchos kilómetros y pocos problemas.
Si decide ir por el motor hyundai, le aconsejo se busque un mecánico de su confianza con mucha paciencia para que haga bien las cosas.

Importante!!! compres el motor que compres, debes cambiar correas de distribución y tensores antes de instalar.
En la IX hay uno publicado en Yapo en M$1.2, si consideras que el hiunday vale como $750.000.- y te van cobrar como $250.000 a $300.000.- por hacer la conversión no es mucho lo que te falta en tu presupuesto.

jockermachine 11-08-2014 11:25:16

Re: Cambio/injerto/adaptacion motor chevrolet trooper-luv
 
Cita:

Empezado por TITO4X4 (Mensaje 1340691)
El motor que necesitas para hacer lo que quieres es el 4FG1 - 2.4 aspiración normal y hay otro 2.8 con turbo (no recuerdo el modelo, creo que es 4JB1), he visto troopers con ambos funcionando muy bien, hace unos años ayude a mi viejo a realizar la conversión de un furgón Isuzu WFR que tiene el mismo motor que la trooper por un 4FG1 y las modificaciones necesarias para adaptar el motor son mínimas, las lineas de combustible, cables y el escape/admisión, por lo tanto el costo de transformación debiera ser menor, es prácticamente cambiar un motor por otro.
También hace años atrás hice (o sea le pague a alguien para que lo hiciera) lo mismo con una LUV D/C 1992
Con el motor 2.8TD, solo lo he visto funcionando en un trooper no se que tan complejo sea cambiarlo, me imagino que no mucho.
Respecto a la transformación con motor Hyundai, complicada pero no imposible, un amigo hace como 2 años hizo la conversión y no fue del todo exitosa. Choca el cárter con el yugo y tienes que entrar a picar para que calce, también choca el eje de mando de la caja del trooper con el volante del motor hyundai (o viceversa como lo quieras ver), aquí hay que tener mucho cuidado ya que a mi amigo le fundieron el motor por este problema, si el largo de eje no se ajusta, presiona el cigüeñal y funde los metales axiales, también tienes que transformar soportes.
Mi consejo es que mejor junte lukas y compre el motor isuzu s/caja, se ahorrara muchos dolores de cabeza y el ahorro de costos respecto al otro motor no los justifican. El motor isuzu es muy bueno, un poco caro de repuestos pero muy fiel, muchos kilómetros y pocos problemas.
Si decide ir por el motor hyundai, le aconsejo se busque un mecánico de su confianza con mucha paciencia para que haga bien las cosas.

Importante!!! compres el motor que compres, debes cambiar correas de distribución y tensores antes de instalar.
En la IX hay uno publicado en Yapo en M$1.2, si consideras que el hiunday vale como $750.000.- y te van cobrar como $250.000 a $300.000.- por hacer la conversión no es mucho lo que te falta en tu presupuesto.

x2 la plata que te ahorras en el motor te la gastas en el injerto y ademas sin la confiabilidad de lo original.

salu2

charli v 15-08-2014 23:25:35

Re: Cambio/injerto/adaptacion motor chevrolet trooper-luv
 
hola nosotros le hemos puesto tres motores isuzu a nuestra trooper uno de 20 cc, uno 2.4 y el ultimo de 3,1 turbo e intercooler y no hay que modificar nada solo mejorar los soporte de motor incluso conservamos la caja bencinera

4runner92 18-08-2014 23:02:44

Re: Cambio/injerto/adaptacion motor chevrolet trooper-luv
 
Cita:

Empezado por javiertrooper (Mensaje 1338313)
Amigos, vengo por algo de sus conocimientos.

hace muchos años (cero kilometro) hay un trooper en la familia, y desde hace unos cinco años es mio. le hice arreglos para dejarlo std y lo mejor posible. Asi, le daba uso de fin de semana, algun viaje a la playa, alguna pasada de barro o arena, mas que nada para tener excusa para bajarme a conectar los cubos :driving:

la cosa es que mi auto de uso diario me lo chocaron y en el seguro se toman su tiempo, asi que le he dado uso diario, y la verdad es que sacando la cuenta me sale a cuenta en pocos meses un cambio de motor.

en febrero anduve por iquique de paseo, vi algunos isuzu 4jg1, 4fg1, y no es factible por que el motor alla esta alrrededor de 1300000, eso si con caja. Pero es casi el valor comercial de mi cabezon y se me aleja del Pp.

entre tiras y aflojas, encontre muy poca info de personas que le han adaptado el motor hyundai 4bd o 4ba, y me gustaria ver si alguien tiene informacion acerca de flanges de acople entre motor y caja, mi principal interes es conservar la caja y traccion de mi viejo trooper.

muchas gracias y saludos cordiales


mira nosotros adaptamos un 4d56t equivalente al hyundai, a una hilux sacamos la ''concha'' de la caja y la cortamos por mitad y se le aplico soldadura a la mitad de la concha del mitsubishi y quedo como original.. claro con un buen tornero , el motor de arranque ni se movio espero averte ayudado en algo
suerte!:beer:

javiertrooper 13-10-2014 23:56:53

Re: Cambio/injerto/adaptacion motor chevrolet trooper-luv
 
muchas gracia a todos!! escuchando los consejos de ustedes, estoy inclinandome por seguir con un isuzu. un 4jb1 o parecido. espero en un par de meses poner manos a la obra. dare reportes de la transformacion

guillef150 13-07-2015 13:10:56

Re: Cambio/injerto/adaptacion motor chevrolet trooper-luv
 
Hola
Pretendo hacer lo mismo con un Trooper del año 1993 ( el ultimo modelo), pero me es difícil encontrar un motor Isuzu. Que motor me recomienda para instalarle y que sea fácil de hacerlo ( que no requiera de muchos injertos)? E, Hyundai h 100 Turbo anda bien en potencia y es fácil de instarlo ?
Saludos y gracias.

Daniel Martinez 15-07-2015 22:20:07

Re: Cambio/injerto/adaptacion motor chevrolet trooper-luv
 
Cita:

Empezado por guillef150 (Mensaje 1374703)
Hola
Pretendo hacer lo mismo con un Trooper del año 1993 ( el ultimo modelo), pero me es difícil encontrar un motor Isuzu. Que motor me recomienda para instalarle y que sea fácil de hacerlo ( que no requiera de muchos injertos)? E, Hyundai h 100 Turbo anda bien en potencia y es fácil de instarlo ?
Saludos y gracias.

Ya he hecho eso dos veces para mi trooper igual al tuyo asumiendo que es caja mecánica.Opciones hay varias, 2.5 TD, 2.8 TD, 3.1 TDI, 3.0 TDI, todos tienen la misma caja y apernadura, el mismo tamaño y similares soportes, todos calzan en el trooper sin problemas y hasta puedes usar el mismo radiador, piola del acelerador. En el 2.8 y 3.1 hasta te sirve la caja del filtro de aire del trooper. Sin embargo la caja del trooper no calza en el motor, necesitas la caja o al menos la campana de la caja del motor diésel, teniendo eso resuelto el resto de la adaptación es facil, en una semana debería estar andando. El 3.0 es de la Dmax con computador, algo más difícil es instalar el ramal de cables.

No le instales hyundai, a menos que sea un motor más moderno con computador no tendrá suficiente porque para moverlo bien.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:02:59.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.