TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   chevy 4.3TBI en toyota (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=108612)

corvo4x4 14-07-2014 00:47:13

chevy 4.3TBI en toyota

Hola amigos de T/A, he buscado harto pero todavía tengo dudas, estoy juntando las cosas necesarias para la instalación de un motor chevy 4.3tbi a una toyota 4runner 88 con caja G52. mis dudas son las sgtes:
  • Que bomba de combustible me recomiendan instalar, considerando que el estanque era de una con inyección y tenia bomba sumergida.
  • Es necesario instalar sensor de oxigeno?.
  • Cuando instale la prensa chevy con disco toyota, el diafragma de la prensa se inclino hacia adentro imaginando que podría tener problemas al embragar, como poder solucionarlo?.
  • Diagrama eléctrico simplificado, si alguien lo tiene bienvenido sea.

cualquier información se lo agradecería mucho.

sldos

fotos del embrague instalado.

http://imagizer.imageshack.us/v2/280...0/853/v5ds.jpg

http://imagizer.imageshack.us/v2/280...0/829/c85h.jpg
el diafragma hacia adentro al apretarlo.

Cristian Quijada 15-07-2014 00:25:59

Re: chevy 4.3TBI en toyota

Cita:

Empezado por corvo4x4 (Mensaje 1336435)
Hola amigos de T/A, he buscado harto pero todavía tengo dudas, estoy juntando las cosas necesarias para la instalación de un motor chevy 4.3tbi a una toyota 4runner 88 con caja G52. mis dudas son las sgtes:
  • Que bomba de combustible me recomiendan instalar, considerando que el estanque era de una con inyección y tenia bomba sumergida.
  • Es necesario instalar sensor de oxigeno?.
  • Cuando instale la prensa chevy con disco toyota, el diafragma de la prensa se inclino hacia adentro imaginando que podría tener problemas al embragar, como poder solucionarlo?.
  • Diagrama eléctrico simplificado, si alguien lo tiene bienvenido sea.

cualquier información se lo agradecería mucho.

sldos

fotos del embrague instalado.

http://imagizer.imageshack.us/v2/280...0/853/v5ds.jpg

http://imagizer.imageshack.us/v2/280...0/829/c85h.jpg
el diafragma hacia adentro al apretarlo.

hola corvo, bomba de combustible usa una externa que al menos levante unos 65 psi, yo busque en los angeles alguna externa y solo encontre hasta 58psi por lo que nos fuimos directo por una de alto flujo una walbro y cero drama, si es necesario instalar sensor de oxigeno asi el motor regula mejor la mezcla y buen funcionamiento de este, que disco toyota usaste el original de 4y?? yo instale caja r-150 mas reforzada para el chevy 4.3 y use disco de embrague de toyota dina ese es mas grande y calsa preciso con el diametro del volante de y prensa chevy, esa prensa que tienes puesta es chevrolet la que instale la compre en antonio castillo y viene con las puntas del diafragma con curva asi al apernar la prensa al volante el diafragma queda hacia afuera para un contacto del rodamiento de empuje,diagrama electrico solo los que venden los gringos hay varias paginas en mi caso la donante del motor estaba completa y se corto y pego dentro de la surf saludos...

Juan Luna 15-07-2014 00:47:38

Pon una bomba bosh, yo saque la toyota y en el mismo soporte puse la bosh... Casi llegar y poner, tiene que ser de 4.5 bares...
Saludos

PiscolaSureña 15-07-2014 00:58:45

3 Archivos Adjunto(s)
Adjunto algunas fotos para las dudas

Existen 2 rodamientos que sirven no recuerdo si se instalo el mas alto (Cristian se debe acordar).

Saludos

Cristian Quijada 15-07-2014 01:21:20

Cita:

Empezado por PiscolaSureña (Mensaje 1336616)

Existen 2 rodamientos que sirven no recuerdo si se instalo el mas alto (Cristian se debe acordar).

Saludos

ahí en la foto que subió piscola se aprecia el diafragma de la prensa, se instalo el rodamiento mas bajo...

VSilva 15-07-2014 10:12:09

Ojo que indica 4.3 tbi , no necesita bomba de alta presión , para el tbi solo necesita 13 lbs , si tienes estanque para bomba sumergida anda a castillo y pide la bomba que traian las c10 o blazer con ese motor tbi y listo , no te compliques.

PiscolaSureña 15-07-2014 13:36:59

Tengo la bomba sumergible de la S10. Instale una externa porque en mi estanque no entraba(4y).
Por si la necesitas...

corvo4x4 15-07-2014 23:09:46

Cita:

Empezado por PiscolaSureña (Mensaje 1336664)
Tengo la bomba sumergible de la S10. Instale una externa porque en mi estanque no entraba(4y).
Por si la necesitas...

No me sirve, gracias.
sldos

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 1336630)
Ojo que indica 4.3 tbi , no necesita bomba de alta presión , para el tbi solo necesita 13 lbs , si tienes estanque para bomba sumergida anda a castillo y pide la bomba que traian las c10 o blazer con ese motor tbi y listo , no te compliques.

correcto el motor es TBI no inyección multi-punto, gracias por el dato.
sldos

Cita:

Empezado por PiscolaSureña (Mensaje 1336616)

Saludos

Gracias por la info.
sldos

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1336614)
Pon una bomba bosh, yo saque la toyota y en el mismo soporte puse la bosh... Casi llegar y poner, tiene que ser de 4.5 bares...
Saludos

Es TBI, pero igual se agradece.
sldos

Cita:

Empezado por cristian quijada (Mensaje 1336608)
hola corvo, bomba de combustible usa una externa que al menos levante unos 65 psi, yo busque en los angeles alguna externa y solo encontre hasta 58psi por lo que nos fuimos directo por una de alto flujo una walbro y cero drama, si es necesario instalar sensor de oxigeno asi el motor regula mejor la mezcla y buen funcionamiento de este, que disco toyota usaste el original de 4y?? yo instale caja r-150 mas reforzada para el chevy 4.3 y use disco de embrague de toyota dina ese es mas grande y calsa preciso con el diametro del volante de y prensa chevy, esa prensa que tienes puesta es chevrolet la que instale la compre en antonio castillo y viene con las puntas del diafragma con curva asi al apernar la prensa al volante el diafragma queda hacia afuera para un contacto del rodamiento de empuje,diagrama electrico solo los que venden los gringos hay varias paginas en mi caso la donante del motor estaba completa y se corto y pego dentro de la surf saludos...

gracias por los datos, probare con disco de dina. La prensa que instalaste de que modelo de automóvil es??? lo pregunto para que se me haga mas fácil pedirla cuando la compre.
sldos

Cristian Quijada 16-07-2014 03:30:22

gracias por los datos, probare con disco de dina. La prensa que instalaste de que modelo de automóvil es??? lo pregunto para que se me haga mas fácil pedirla cuando la compre.
sldos[/QUOTE]

Prensa de chevrolet 4.3...

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:59:48.