![]() |
instalación caja nv3550 jeep tj
Estimados Jeeperos,
voy a montar una caja mecánica en mi jeep TJ del 01 y tengo algunas dudas que espero que alguien que paso por esto me puede aclarar. estos son los antecedentes, motor 4.0 con caja automática 42RE (A500) y transfer np231, la caja que instalare es la nv3550. Estas son las dudas: -¿me sirve el soporte de la caja automática para montar la caja mecánica? -¿puedo usar la placa separadora que va entre motor y caja original de jeep con transmisión automática al montar la transmisión mecánica? o debo conseguir la original para esta caja? -¿que pasa con el largo de los cardanes?. me sirven o tendré que modificarlos? -tengo una CPU de un TJ Mecánico del 2003, funcionara impeque si la monto en mi jeep 2001, revise el pinout y prácticamente la única diferencia son los terminales que van a pcm (control de caja automática) ya que los modelos de este año vienen con otra caja automática, la 42RHE. -por ultimo, me falta el rodamiento guía (pilot), donde lo puedo encontrar en el mercado local? Saludos a todos y desde ya se agradece cualquier ayuda o referencia bibliográfica que me pueda ayudar. Cristopher cgonzalez.2411@gmail.com +56962065520 :driving: |
Re: instalación caja nv3550 jeep tj
alguna ayuda??, la idea es tener todo a mano cuando comience a desarmar y no tener que dejar el trabajo es espera mientra consigo las partes que faltan.
|
me contesto a mi mismo, a alguien le puede servir la información.
- soporte de caja es igual - la caja un poco mas larga por lo que hay que acortar el cardan trasero. - la placa protectora sirve. - el ECU aun no lo pruebo. - el rodamiento piloto no lo encontré así que lo traje de afuera. Saludos! |
y alargar el delantero
la ecu, en teoria, hay que configurarla para caja mecanica, no necesariamente cambiarla, ojo con la sercha, debes ocupar la mecanica, saludos Gonzalo |
Cita:
y quien hará el trabajo de configurar la ecu??? gracias! |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:56:10. |