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que relacion es mayor??
:D HOLA A TODOS....
Hace poco me salto una duda , que a algunos por lo basica puede parecer casi inecesaria.... Buscando las distintas configuraciones de coronas , y a vehiculos iguales , por ejemplo TLC 80.... Quisiera saber que tipo de vehiculos traen mayor reduccion en los diferenciales...DIESEL O BENCINEROS?? Y POR QUE RAZON ?? Habra un tema de aprovechamiento de torque?? o velocidad final etc.... O se pueden dar indistamente ambos casos?? gracias por su aporte :lol: |
Te puedo hablar con propiedad en el caso de los TLC ...
Los TLC serie 80 ( ya que pones el ejemplo ) vinieron con 4.11 y 4.30 en un inicio, los 4.30 eran los que venian con motor 1HZ osea los GX, un moto de 135 HP, quizas algo más de R&P para darle una mano al motor VS el 1HD-T de 168 HP. Ambos con la misma transmisión. Andando los años osea 1994 se estabiulizó eso y de allí en adelante todos son 4.11, gasolina o diesel, sin importar la versión Diesel que tenga. En el caso de los HI Lux si es clara una diferencia bien marcada para el tiempo de los motores de la familia R y L, en donde los R eran 4.10 y los L eran 4.88. Andando el tiempo la familia de motores L fue evolucionando con más HP y bajaron las R&P para 4.56 manteniendo las de la familia R en 4.10 |
yo creo que hay un juego en la caja de cambios o en la transfer para compensar las mismas r&p.
es mi humilde opinion que aporten los master en reducciones y demases. Salu2s Fco |
Tengo entendido que en la mayoris de los casos los que traen Diesel, tienen coronas mas rapidas, por ej 4,10 toyota hilux diesel v/s 4,88 hilux bencinera... aunque como dice el amigo, tambien es una cosa de la relacion final viendo las relaciones de caja y transfer, y specs del motor
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Mi opinion es que generalmente los Diesel deberian traer relaciones mas rapidas, por ejemplo Hilux Diesel 4.10 y el bencinero 4.88, yo pienso que esto se debe por una parte a que los motores Diesel son mas lentos en comparacion a un bencinero, es decir las RPM maximas a las que giran . Esta menor velocidad de giro se compensa con un mayor torque lo que permite colocar coronas mas rapidas y compensar lo lento del motor.
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Cita:
Siempre digo lo mismo, consideren los neumaticos como un piñon mas de la cadena, que de hecho lo es. El fabricante decide que tal motor en cierto auto debe andar a ciertas revoluciones a una determinada velocidad, entonces, en funcion de los piñones que tenga, o sea, cajas, y neumaticos determina la relacion que debe tene la corona. Por ejemplo, :arrow: Es muy normal que los diesel tengan coronas mas largas, debido a que los motores trabajan a menos revoluciones que los bencineros. :arrow: Los modelos para ciertos mercados que vienen con neumaticos mas grandes necesitan coronas mas cortas (Vitara Canadiense x ej). :arrow: Los modelos automaticos tienen coronas mucho mas largas debido al efecto reductor del convertidor de torque. :arrow: Un ejemplo claro y que tiende a confundir es xq el Vitara trae coronas 5.13 y el Samurai con un motor similar solo 3.7. Eso es debido a que el Samurai reduce en alta y el Vitara no, o sea, groseramente; reduccion en alta + 3,73 = 1:1 en alta + 5.13. |
En el caso de los Rocky, las cajas de cambios de los bencineros y diesel tienen las mismas relaciones, la compensación está dada por la relación de R&P.
Diesel: 3.36:1 Bencinero: 3.9:1 Saludos |
Cita:
Es por eso qeu en los TLC, ya no hay diferencia de cajas, ni R&P, para Diesel o Gasolina, simplemente dadas las características de cada motor, se las puede con las mismas R&P. Lo sismo en 4Runner y Prado. |
Si, pero aca pueden pasar dos cosas :
:arrow: Que el Diesel sea capaz de levantar las mismas revoluciones que el bencinero. :arrow: O que simplemente el bencinero en directa y en carretera logra mayor veñlocidad punta que el Diesel. |
Cita:
Los motores Diesel modernos con toda su tecnología levantan rpm muy rapido .. pero jamás comparado con un gasolina de la era tecnológica. Cita:
Pero sabemos que en la practica eso no más no es así .. |
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