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DTR 17-03-2005 10:34:54

que relacion es mayor??
 
:D HOLA A TODOS....
Hace poco me salto una duda , que a algunos por lo basica puede parecer casi inecesaria....
Buscando las distintas configuraciones de coronas , y a vehiculos iguales , por ejemplo TLC 80....

Quisiera saber que tipo de vehiculos traen mayor reduccion en los diferenciales...DIESEL O BENCINEROS??
Y POR QUE RAZON ??
Habra un tema de aprovechamiento de torque?? o velocidad final etc....
O se pueden dar indistamente ambos casos??


gracias por su aporte :lol:

Tapage 17-03-2005 11:20:27

Te puedo hablar con propiedad en el caso de los TLC ...

Los TLC serie 80 ( ya que pones el ejemplo ) vinieron con 4.11 y 4.30 en un inicio, los 4.30 eran los que venian con motor 1HZ osea los GX, un moto de 135 HP, quizas algo más de R&P para darle una mano al motor VS el 1HD-T de 168 HP. Ambos con la misma transmisión.

Andando los años osea 1994 se estabiulizó eso y de allí en adelante todos son 4.11, gasolina o diesel, sin importar la versión Diesel que tenga.

En el caso de los HI Lux si es clara una diferencia bien marcada para el tiempo de los motores de la familia R y L, en donde los R eran 4.10 y los L eran 4.88.

Andando el tiempo la familia de motores L fue evolucionando con más HP y bajaron las R&P para 4.56 manteniendo las de la familia R en 4.10

Panchopirata 18-03-2005 00:01:31

yo creo que hay un juego en la caja de cambios o en la transfer para compensar las mismas r&p.

es mi humilde opinion que aporten los master en reducciones y demases.

Salu2s

Fco

KARLITROZ POZO 18-03-2005 00:46:26

Tengo entendido que en la mayoris de los casos los que traen Diesel, tienen coronas mas rapidas, por ej 4,10 toyota hilux diesel v/s 4,88 hilux bencinera... aunque como dice el amigo, tambien es una cosa de la relacion final viendo las relaciones de caja y transfer, y specs del motor

OAM 18-03-2005 08:34:21

Mi opinion es que generalmente los Diesel deberian traer relaciones mas rapidas, por ejemplo Hilux Diesel 4.10 y el bencinero 4.88, yo pienso que esto se debe por una parte a que los motores Diesel son mas lentos en comparacion a un bencinero, es decir las RPM maximas a las que giran . Esta menor velocidad de giro se compensa con un mayor torque lo que permite colocar coronas mas rapidas y compensar lo lento del motor.

Gonzalo Bravo 18-03-2005 08:44:10

Cita:

Empezado por Tapage
Te puedo hablar con propiedad en el caso de los TLC ...

Los TLC serie 80 ( ya que pones el ejemplo ) vinieron con 4.11 y 4.30 en un inicio, los 4.30 eran los que venian con motor 1HZ osea los GX, un moto de 135 HP, quizas algo más de R&P para darle una mano al motor VS el 1HD-T de 168 HP. Ambos con la misma transmisión.

Andando los años osea 1994 se estabiulizó eso y de allí en adelante todos son 4.11, gasolina o diesel, sin importar la versión Diesel que tenga.

En el caso de los HI Lux si es clara una diferencia bien marcada para el tiempo de los motores de la familia R y L, en donde los R eran 4.10 y los L eran 4.88.

Andando el tiempo la familia de motores L fue evolucionando con más HP y bajaron las R&P para 4.56 manteniendo las de la familia R en 4.10

La potencia no tiene nada que ver, lo clave es a las revoluciones que se produce determinada potencia.

Siempre digo lo mismo, consideren los neumaticos como un piñon mas de la cadena, que de hecho lo es.

El fabricante decide que tal motor en cierto auto debe andar a ciertas revoluciones a una determinada velocidad, entonces, en funcion de los piñones que tenga, o sea, cajas, y neumaticos determina la relacion que debe tene la corona.

Por ejemplo,
:arrow: Es muy normal que los diesel tengan coronas mas largas, debido a que los motores trabajan a menos revoluciones que los bencineros.
:arrow: Los modelos para ciertos mercados que vienen con neumaticos mas grandes necesitan coronas mas cortas (Vitara Canadiense x ej).
:arrow: Los modelos automaticos tienen coronas mucho mas largas debido al efecto reductor del convertidor de torque.
:arrow: Un ejemplo claro y que tiende a confundir es xq el Vitara trae coronas 5.13 y el Samurai con un motor similar solo 3.7. Eso es debido a que el Samurai reduce en alta y el Vitara no, o sea, groseramente; reduccion en alta + 3,73 = 1:1 en alta + 5.13.

Ignacio 18-03-2005 10:05:36

En el caso de los Rocky, las cajas de cambios de los bencineros y diesel tienen las mismas relaciones, la compensación está dada por la relación de R&P.

Diesel: 3.36:1
Bencinero: 3.9:1

Saludos

Tapage 18-03-2005 10:27:12

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo

La potencia no tiene nada que ver, lo clave es a las revoluciones que se produce determinada potencia.

A lo qeu voy al punto es que, lo que los motores gasolina dan en HP, los motores Diesel compensan con Torque.

Es por eso qeu en los TLC, ya no hay diferencia de cajas, ni R&P, para Diesel o Gasolina, simplemente dadas las características de cada motor, se las puede con las mismas R&P.

Lo sismo en 4Runner y Prado.

OAM 18-03-2005 11:43:50

Si, pero aca pueden pasar dos cosas :

:arrow: Que el Diesel sea capaz de levantar las mismas revoluciones que el bencinero.

:arrow: O que simplemente el bencinero en directa y en carretera logra mayor veñlocidad punta que el Diesel.

Tapage 18-03-2005 19:13:34

Cita:

Empezado por OAM
Si, pero aca pueden pasar dos cosas :

:arrow: Que el Diesel sea capaz de levantar las mismas revoluciones que el bencinero.

Aunque es perfectamente posible .. la escencia de un motor Diesel se basa en más torque por lo tanto vielas más largas etc .. por tanto es más flojo para levantar las RPM ..

Los motores Diesel modernos con toda su tecnología levantan rpm muy rapido .. pero jamás comparado con un gasolina de la era tecnológica.

Cita:

Empezado por OAM
:arrow: O que simplemente el bencinero en directa y en carretera logra mayor veñlocidad punta que el Diesel.

Acá si es muy relativo .. digamos que si quitaramos todo lo de enmedio, cajas, gears, transfer .. el gasolina tendria más velocidad por su capacidad para llevar más rpm ..

Pero sabemos que en la practica eso no más no es así ..


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