TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Cual es la temperatura normal motor 2lt diesel?? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=108059)

gatonegro299 09-06-2014 21:57:58

Cual es la temperatura normal motor 2lt diesel??

Es que le puse un reloj de temperatura a mi toyo y quisiera saber si la lectura de este corresponde porque me parece muy caliente para ser normal.
Gracias.

En reposo 80 c*
En carretera 90-92 C*

Nigel Moleker Castro 09-06-2014 23:05:25

Re: Cual es la temperatura normal motor 2lt diesel??

Cita:

Empezado por gatonegro299 (Mensaje 1331546)
Es que le puse un reloj de temperatura a mi toyo y quisiera saber si la lectura de este corresponde porque me parece muy caliente para ser normal.
Gracias.

En reposo 80 c*
En carretera 90-92 C*

Suena un poco alto, sib ser nada extremo ve de cuantos grados es el termostato y si es de 80° a 85°:

Revisa radiador si no tiene embudo la hélice ponle, ya que es clave en el enfriamiento, al igual que el viscoso, un motor diésel que viaja a 92° muy probablemente se te caliente en una cuesta larga.

Si el termostato es de mas temperatura como para países muy fríos, trata de conseguir uno que no pase de 85°

saludos

Nigel

gatonegro299 10-06-2014 01:15:29

Cita:

Empezado por Nigel Moleker Castro (Mensaje 1331554)
Suena un poco alto, sib ser nada extremo ve de cuantos grados es el termostato y si es de 80° a 85°:

Revisa radiador si no tiene embudo la hélice ponle, ya que es clave en el enfriamiento, al igual que el viscoso, un motor diésel que viaja a 92° muy probablemente se te caliente en una cuesta larga.

Si el termostato es de mas temperatura como para países muy fríos, trata de conseguir uno que no pase de 85°

saludos

Nigel

Gracias por el comentario, desarme cuando puse el reloj de emperatura y el termostato decia 77 C*, lo otro es que el marcador original de la camioneta que tenia 2y marca t normal, osea bajo el centro.
Voy a revisar mas afondo el tema por lo visto, conciderando lo del embudo. Al parecer fue buena idea poner un termometro....
Gracias.

Zorlac 10-06-2014 13:48:22

Cita:

Empezado por gatonegro299 (Mensaje 1331572)
Gracias por el comentario, desarme cuando puse el reloj de emperatura y el termostato decia 77 C*, lo otro es que el marcador original de la camioneta que tenia 2y marca t normal, osea bajo el centro.
Voy a revisar mas afondo el tema por lo visto, conciderando lo del embudo. Al parecer fue buena idea poner un termometro....
Gracias.

Si mencionas que originalmente la camioneta tenia un motor 2Y
hace suponer que quizás mantuviste el mismo radiador de agua...
ojala no sea así y de serlo, parte antes por cambiar e instalar un radiador mas adecuado para ese motor

saludos

gatonegro299 10-06-2014 14:36:59

Cita:

Empezado por Zorlac (Mensaje 1331637)
Si mencionas que originalmente la camioneta tenia un motor 2Y
hace suponer que quizás mantuviste el mismo radiador de agua...
ojala no sea así y de serlo, parte antes por cambiar e instalar un radiador mas adecuado para ese motor

saludos

No, tiene uno de maquinaria que es el triple del original, pero al parecer el problema esta en el reloj que trabaja mas alto al parecer. Me estoy consiguiendo un termometro laser para comprobar esto. Gracias

Zorlac 10-06-2014 15:18:54

Cita:

Empezado por gatonegro299 (Mensaje 1331646)
No, tiene uno de maquinaria que es el triple del original, pero al parecer el problema esta en el reloj que trabaja mas alto al parecer. Me estoy consiguiendo un termometro laser para comprobar esto. Gracias

Que bueno!
entonces por mientras el radiador queda descartado
buena suerte en la búsqueda de la solución

Hilux Surf-Vigo 16-06-2014 01:51:00

77º para un 2L-T no recuerdo que eran así.

gatonegro299 16-06-2014 09:03:52

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 1332283)
77º para un 2L-T no recuerdo que eran así.

No se si sera el correcto pero ese tiene por el momento, sera bueno o malo?

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:39:25.