TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   calentamiento del motor (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=107970)

kenjadtel 04-06-2014 22:02:32

calentamiento del motor

Amigos como estan, una consulta por favor, tengo una ford courier 1975, la cosa es que calienta demasiado el motor y el agua se regresa por la tapa del radiador ya cambie el empaque del cabezote, solo me falta baquetear el radiador, pero no creo que sea eso.

Alguna idea mas? Gracias por su ayuda.

Estoy desesperado al no saber que es, gracias.

MFERO 04-06-2014 23:29:35

Re: calentamiento del motor

Cita:

Empezado por kenjadtel (Mensaje 1330785)
Amigos como estan, una consulta por favor, tengo una ford courier 1975, la cosa es que calienta demasiado el motor y el agua se regresa por la tapa del radiador ya cambie el empaque del cabezote, solo me falta baquetear el radiador, pero no creo que sea eso.

Alguna idea mas? Gracias por su ayuda.

Estoy desesperado al no saber que es, gracias.

el agua regresa por la tapa??? sale por la tapa??

que es para ti el empaque del cabezote??

kenjadtel 04-06-2014 23:32:51

Cita:

Empezado por MFERO (Mensaje 1330800)
el agua regresa por la tapa??? sale por la tapa??

que es para ti el empaque del cabezote??

Gracias por.responde amigo, si el agua sale por presion por.la tapa del radiador con tanto exceso que en un semaforo la gente.me dice que esta saliendo agua debajo del carro.

El cabezote se conoce en mi pais a lo que llaman culata. Ese.empaque cambie.

Espero tus comentarios amigo gracias nuevamente

Lino 4x4 05-06-2014 11:15:16

Cita:

Empezado por kenjadtel (Mensaje 1330801)
Gracias por.responde amigo, si el agua sale por presion por.la tapa del radiador con tanto exceso que en un semaforo la gente.me dice que esta saliendo agua debajo del carro.

El cabezote se conoce en mi pais a lo que llaman culata. Ese.empaque cambie.

Espero tus comentarios amigo gracias nuevamente

Tiene viscoso o electro? Me inclino porque el viscoso no funciona correctamente (por decir algo)

kenjadtel 05-06-2014 11:22:39

Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 1330856)
Tiene viscoso o electro? Me inclino porque el viscoso no funciona correctamente (por decir algo)

Si amigo el agua del radiador esta un poco sucia por asi decirlo, creo que me inclino a que el radiador esta tapado

samir.18 06-06-2014 04:27:56

O también puedes ser la tapa que este mala y bote altiro al aumentar un poco la presión.

Lino 4x4 06-06-2014 10:01:50

Cita:

Empezado por samir.18 (Mensaje 1331034)
O también puedes ser la tapa que este mala y bote altiro al aumentar un poco la presión.

Cita:

Empezado por kenjadtel (Mensaje 1330861)
Si amigo el agua del radiador esta un poco sucia por asi decirlo, creo que me inclino a que el radiador esta tapado

Aparte de cambiar la tapa del radiador, prueba con el motor cuando bote agua, detenerlo, y tratar de mover con la mano el aspa. Si se mueve fácilmente, el viscoso está malo (o mirar si parte el electro, no tengo idea que tiene) Si cuesta bastante moverla, hay que buscar por otro lado.

kenjadtel 06-06-2014 10:05:27

Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 1331040)
Aparte de cambiar la tapa del radiador, prueba con el motor cuando bote agua, detenerlo, y tratar de mover con la mano el aspa. Si se mueve fácilmente, el viscoso está malo (o mirar si parte el electro, no tengo idea que tiene) Si cuesta bastante moverla, hay que buscar por otro lado.

Muchas gracias estimados amigos. Ahora mismo hare todas las pruebas y les comentaré. Gracias

luis_valdivia 06-06-2014 10:50:39

Cita:

Empezado por kenjadtel (Mensaje 1331041)
Muchas gracias estimados amigos. Ahora mismo hare todas las pruebas y les comentaré. Gracias

Revisar las gomitas de la tapa del radiador, que esten perfectas, revisar la presion de la tapa del mismo en una de esas es la inadecuada, hechar un vistazo a las mangueras si tienen lodo o arenilla en los alrededores.

Salu2.

OAM 06-06-2014 11:26:12

Me tinca que se esta pasando la compresion a las camaras de agua, los sintomas tipicos son :

- Que se calienta demaciado el motor aunque tenga agua y se circule a una velocidad que permita un buen flujo de aire
- Bota el agua del radiador, Si pones la mano se nota mucho la compresion y si tiene deposito de expancion o reservorio de plastico, se nota inchado y al destaparlo se escucha un pufffff cuando libera la presion.
- El agua en el radiador esta muy cafe y con aspecto de barro
- El aceite no necesariamente contaminado con agua.

Si ya cambiaron empaquetadura de culata es porque ya tienen sospechas, si sigue igual se deberia revisar la planitud de las culatas o una posible fisura.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:55:31.