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resucitar una d22 2009 parada hace dos años
Que puede pasar? Es una D22, proyecto convertirla en mi segunda unidad... se dió un revolcón pero aparentemente solo fueron latas....casi todas. Antes voy a hacer girar el motor desde la tuerca del dumper con un dado 19, unas cuantas vueltas, aceite tiene y a nivel, refrigerante también, vacié el estanque y puse petóleo nuevo, desmonté filtros, los lavé y purgé no había agua ni óxido, no se ven fugas de nada y la batería la instalo mañana... espero no se fría el computador o algo, en todo caso voy a asegurarme esté todo desconectado, luces, radio, para ver si chispea más de la cuenta cuando ponga el borne positivo.... alguna recomendación ?
les agradezco |
Re: resucitar una d22 2009 parada hace dos años
Como se volco yo revisiaria todo el cableado, la ecu y los fusibles antes de conectar la bateria.
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Re: resucitar una d22 2009 parada hace dos años
Ok con cableado y fusibles ... pero la ECU, como la reviso ?
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Re: resucitar una d22 2009 parada hace dos años
la ecu va debajo de la parte central del tablero, debajo de los ceniceros. en realidad solo fijate si tiene algun liquido a la vista.
las terrano son bien simples en cuanto a electronica. yo siguiria el ramal en el motor para ver si alguno sufrio alguna rotura. ve los soportes del intercooler y la tapa de distribucion (si es que es diesel), es lo primero que muere en caso de apreton. |
Re: resucitar una d22 2009 parada hace dos años
Partió, fantástico, al cuarto intento, ronronea como un gato, antes revisé lo que me indicaste.
Por precaución, antes de poner la batería, desmonté el Airbag del lado del conductor, vi que está un poco oxidada la base, seguramente una gotera desde el parabrisas. No funciona el limpiaparabrisas, no es el fusible, ni nada visible en los cables o el motor,debe ser el relais que se pegó Saqué el fusible del Airbag, pero la luz de alarma sigue encendida en el tablero, en fin, funciona bién, parejito... Gracias. Ahora voy port dos temas más ; 1.- Voy a ver que pasa en los frenos, estaba suelto un perno racor que fija el flexible al caliper delantero izquierdo, fuga de líquido, lo arreglé pero terngo que despichar, tiene abs, y el pedal tirita cuando se acciona. 2.-Peligroso: el Airbag, por ahora lo tengo en el asiento trasero, el óxido está alrededor de la base, es decir hacia la columna de dirección, no hacia el volante y no me atrevo a instalarlo sin estudiar un poco el tema, algo debe haber en la web... Gracias nuevamente |
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