TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Suzuki XLT7 2.0 Diesel (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=107466)

Jarod 07-05-2014 14:58:33

Suzuki XL7 2.0 Diesel
 
Hola a todos los miembros, un saludo afectuoso, soy Claudio un novato en lo que se trata 4x4 pero tampoco tan neófito jejejeje.
Ya habiéndome presentado deseo pedirles ayuda en lo siguiente :)

Estoy en proceso de compra de mi primer 4x4 donde según mis necesidades y gustos, el que cumple con todo esto es la Suzuki XL7 2.7 V6 año 2006 o 2007. Resulta que buscando información respecto a este vehículo, me encuentro que también esta la versión 4x4 2.0 Diesel, y ahora les pregunto lo siguiente:

- Realmente conviene en términos de rendimiento comprar el 2.0 Diesel versus el V6 2.7?? considerando que ambos pesan lo mismo (supongo).
- El uso que daré será ciudad pero poco, el mayor uso es en caminos de tierra, como también mucha salida a sectores cordilleranos donde el Otoño e Invierno hacen de las suyas en las rutas.
- El vehículo siempre irá cargado: 4 personas + equipamiento.
- En esas condiciones, daré bastante uso a la tracción 4H y 4L.
- Como también lo usare largas distancias (carretera), también podría obtener beneficio en rendimiento??
- Según lo que comento, quizás el sentido común dicta ir por el 2.7 V6, pero también ahorrar pesos en rendimiento y más aún al ser Diesel no me vendrían mal, pero mi idea es tener una buena experiencia y que no falle a la hora de ir a sectores pedregosos o de barro y nieve.

Espero haber podido ser lo más claro posible y oj ala me puedan ayudar a clarar estas dudas.
Un gran saludo y desde ya mil gracias!

Atte.
Claudio.

PD: He leído cada uno de los temas que hablan aquí de la XL7 2,7 V6, pero no encontré información sobre la versión 2.0 Diesel, es por ello que abro el post :)

luis_valdivia 07-05-2014 18:53:14

Re: Suzuki XLT7 2.0 Diesel
 
Aca no he visto muchos comentarios de la XLT, cunado la he visto me parece mucho mas a una van que una suv o algo parecido, en cuanto al motor, los diesel creo que son españoles, deberian ser los mismos que los montados en algunos vitara que andan por ahi, si son esos, mejor pasa porque no tienen buenos comentarios.

Si quieres algo realmente 4x4 y con espacio, ve la grand nomade de los mismos año, o si no anda por alguna otra marca que tengan motores mas cofiables, con eso te puedo aportar desde lo visto en el foro.

luis_valdivia 07-05-2014 18:56:21

Re: Suzuki XLT7 2.0 Diesel
 
Ojo esos motores "diesel", son los que son mas o menos, y que NO son suzuki, para que quede claro.
Salu2

zernak 07-05-2014 19:04:47

Re: Suzuki XLT7 2.0 Diesel
 
Si lo vas a usar más para viajes y travesías a la cordillera, te recomiendo ir por algo más confiable, en ese caso, el bencinero... Además, el diesel te sale a cuenta solo si andas muchisimos KM al año... cuantos KM crees que le darás al año?
Normalmente los motores diesel suzuki tienen muy pocos buenos comentarios vs los bencineros, que son aperradisimos y super fiables.
Y además, comprar un diesel usado siempre debes tener el doble de ojo que al comprar un bencinero... al menos que conozcas toda su historia.

Bronco302 07-05-2014 22:00:20

Re: Suzuki XLT7 2.0 Diesel
 
En Suzuki .. no compres diesel .. solo bencinero!!

Jarod 07-05-2014 22:29:12

Re: Suzuki XLT7 2.0 Diesel
 
Hola amigos, muchas gracias por sus comentarios, por otro lado el motor que trae el Suzuki GN XL7 Diesel según tengo entendido es Peugeot al igual que muchos de sus componentes, a pesar de esto debo tener en cuenta en donde se ha ensamblado el motor? Espero no haya sido en Argentina!! Pero dejo todo a evaluación de los expertos!

En mi caso daré un uso promedio de 15.000 KM al vehículo.
Cualquier comentario adicional o sujerencia me viene de perilla. muchas gracias! :)

Kanex 07-05-2014 22:56:38

Re: Suzuki XLT7 2.0 Diesel
 
Como muchos te dicen " no al diesel en sukis" independiente en donde sea armado el motor petrolero no es el de los mejores a la larga el bencinero te sera mas rentable, el 2.7 es muy tirador una tia tiene el 2005 al manejarlo muy confortable y maniobrable lo use en suelos de Pto Montt en el invierno pasado y fue por lo que me decidi por un GN

Saludos

Jarod 08-05-2014 11:12:49

Re: Suzuki XLT7 2.0 Diesel
 
Amigos, muchas gracias por su comentarios, bueno habiendo leido info por otro lados y por lo visto todos votan por el GN XL7 Bencinero. El sacrificio es el rendimiento ya que es poco, pero después de haber hecho el test en uno, pucha que lo vale!!!! Pues me voy por ese, les cuento como me va cuando concrete la compra en las próximas semanas :)

GAZERO 08-05-2014 17:10:21

Re: Suzuki XLT7 2.0 Diesel
 
El XL7 2.7 gasta bastante eso si, como 6.5 en ciudad y unos 9 en carretera.

La versión diesel por su puesto que rinde muchísimo mas pero tienes menor confiabilidad mecánica ya que monta un motor Peyó.

Yo tengo un Nomade 2.0 bencinero con 150.000 km y cero falta, rinde 8 en ciudad y 10.5 en carretera.

Ahora, si no tienes problemas con el gasto, dale a ojos cerrados por el 2.7 es buena mákina.

Saludos.

Alesal 08-05-2014 17:20:57

Re: Suzuki XLT7 2.0 Diesel
 
Cita:

Empezado por GAZERO (Mensaje 1326375)
El XL7 2.7 gasta bastante eso si, como 6.5 en ciudad y unos 9 en carretera.
.

Si gasta eso mejor una Runner o una Pathfinder mucho mas espacio y mejor desempeño.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:51:19.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.