![]() |
AYUDA POR DANAS!! PARA ARMAR LAND CRUISER FJ-40
ME ESTAN OFRECIENDO UNOS YUGOS DANA 70 TRASERO, Y DANA 60 DELANTERO, CON CORONAS 5.38, CON FRENO DE TAMBOR, ESTAN IMPEQUES, ERAN DE UN VEHICULO MILITAR 715. MAS UNA CAJA DE CAMBIOS T98, Y TRANSFER NP 200, PARA INSTALAR EN MI TLC V8 INYECTADO, BUENO MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE, TENGO VARIAS OPCIONES PARA ARMAR MI JEEP, INCLUYENDO OTROS DIFERENCIALES Y CAJAS QUE TENGO, ESPERO ME AYUDEN A ELEGIR LA MEJOR COMBINACION PARA MI JEEP. LO QUE TENGO ES LO SGTE:
MOTOR CHEVROLET 350 V8 INYECTADO. DIFERENCIAL DANA 44 FRENO DISCO (CORONAS ORIGINALES) DIFERENCIAL GM 12 FRENO TAMBOR (CORONAS ORIGINALES) DIFERENCIAL DANA 70, TAMBOR (CORONAS 5.38) TRASERO DIFERENCIAL DANA 60, TAMBOR (CORONAS 5.38) DELANTERO DIFERENCIAL DANA 60, TAMBOR (CORONAS NORMAL) TRASERO CAJA CAMBIOS CHEVY SM-465 PRIMERA 6.58 : 1 CAJA CAMBIOS WAGNER T-98 -- PRIMERA 6.398 : 1 TRANSFER NP-208 -- LOW 2.61 : 1 TRANSFER NP-200 -- LOW 1.96 : 1, HIGH 1.00 : 1 BUENO ESTO ES LO QUE TENGO, ESPERO ME PUEDAN AYUDAR A TOMAR LA MEJOR DECISION, PARA PODER ARMAR MI TARRO, ES POSIBLE COMPRAR UNAS CORONAS MENOS REDUCIDAS PARA ESOS DANAS HASTA COMPRAR NEUMATICOS MAS GRANDES??, ES POSIBLE ENCONTRAR LLANTAS 15 DE 8 OCHOS??, EXISTE ALGUNA POSIBILIDAD CON ESTAS CAJAS DE NO PERDER EL WINCHE MECANICO DE MI TLC, ES POSIBLE ENCONTRAR FRENOS DE DISCO PARA ESOS DANAS??, SE ENCUENTRAN REPUESTOS PARA ESTO AQUI EN CHILE??, BUENO TENGO MUCHAS PREGUNTAS MAS, ASI QUE POR FAVOR ESPERO SUS COLABORACIONES, GRACIAS |
Cuentanos un poco más sobre lo que pretendes hacer ??
:arrow: Que medida de neumaticos quieres poner ?? :arrow: Bloqueadores ?? :arrow: etc... :!: Por ahora lo único que te puedo decir es que no uses la transfer Dana 200, muy vieja, extremadamente ruidosa y se calienta un montón. :!: T98 tiene primera sincronizada la SM465 no. Saludos, Mario |
DANAS O NO??, TO BE OR NOT TO BE.
LOS NEUMATICOS PRETENDO CAMBIARLOS MAS ADELANTE, AUN NO SE QUE MEDIDA ME ACOMODE, POR AHORA TENGO 35X12.50, QUIERO HACERME UN JEEP, QUE ME ACOMODE A DIFERENTES TIPOS DE SUPERFICIE, YA QUE VIVO EN EL NORTE Y LO MAS TENGO SON DUNAS, AUNQUE NO ME GUSTA MUCHO, PERO ES LO QUE TENGO A LA MANO, PREFIERO GRIETAS Y BARRO, QUE LO ENCUENTRO EN LA CORDILLERA POR AQUI. ASI QUE ES MIXTA LA COSA. NO SE QUE NEUMATICOS, PODRIAN SER 36, 38, O MAS, DEPENDE DE COMO LOS CONSIGA, Y NO CREO QUE PUEDAN SER SUPER SWAMPER, POR EL TERRENO; QUE NEUMATICOS RECOMIENDAN?? EN LLANTA DE 12" O MAS??
RESPECTO DE LA CAJA T98, FUNCIONA CON UN CARDAN A LA TRANSFER O NO??, SI ES ASI, COMO ANDA EL LARGO DE MI TLC, PA PODER METER TODO ESO, LOS CARDANES QUEDAN MUY CORTOS?? QUEDAN CON BUEN ANGULO?? EN ESTE RATO TENGO YUGOS SOBRE EL PAQUETE Y REVOLVER ADELANTE Y ATRAS. AL QUEDAR MUY REDUCIDO COMO ANDA EN DESEMPEÑO EN ARENA?? RESPECTO DE BLOQUEOS, ES LA IDEA, PERO PARA MAS ADELANTE, CUANDO TENGA UN VIAJECITO A EEUU. BUENO RECOMIENDEN QUE HACER ME ASALTAN UN MONTON DE DUDAS QUE RECORRIDO DE SUSPENCION PUEDO CONSEGUIR?? HELP ME!!!! |
SORRY, EN EL MENSAJE ANTERIOR DICE YUGOS SOBRE EL PAQUETE, Y DEBE DECIR PAQUETES SOBRE EL YUGO.
O SEA TENGO SPOA. |
To que tu haria las modificaciones en 2 partes. (yo lo voy a hacer asi)
-Motor, cajas -Yugos Si cambias primero los Yugos puedes moverlos con el 2F perfectamente. No te aconsejo los del M715 ya que son viejos y con tambor en las 4 ruedas, son baratos y vienen con buena reduccion, ademas son firmes, pero el delantero no tanto. Por que no mantienes la caja del TLC y asi aprovechas el winche mecanico. (yo pretendo hacer eso) D44 cero opcion si quieres poner sobre 36 + V8, etc... Con ese V8 no tienes pa que tener tanta reduccion, por ultimo pones coronas mas cortas. En mi caso solo sacrificaria el winche por una caja de 5 cambios o por una caja automatica. He escuchado que la SM465 es bien reducida, pero es muy bruta para manejarla. :? Yo creo que las mejores alternativas son D60/D60 o D60/GM14. Pero yo trataria de tener mas clara la pelicula de lo que quieres llegar a tener. ¿reduccion? ¿neumaticos? ¿Bloqueos? |
NOOO GRIITEEES!!!
En internet, MAYUSCULAS=gritar. :wink: Saludos Mariano |
Hola, te cuento que soy un fanatico de toyota por lo tanto mis opiniones estan muy sesgadas . Primero ¿ es tan necesario cambiar tus yugos toyota? Recuerdo esta misma pregunta en el foro tecnico de toyota trails (revista oficial del tlca.org), el experto explica que los yugos toyota son equivalentes a un Dana 60. Es decir perfectamente aguantan un v8 con bloqueo atras. En cuanto a la tranfer de toyota la misma cosa. Segundo aparentemente tu vehicula lo usas principalmente para dunas y secundariamente para barro y rockcrawling. La verdad ese es el gran dilema de mucho de nosostros.Puedes mejorar para una cosa pero no para todo. Por ejemplo si colocas coronas 5,13 son extraordinariamente lentas para barro o dunas aunque estes usando un v8. Seria mas prudente unas 4,88 que son intermedias. Ahora si quieres reduccion hay varias opciones: Colocar caja de cambios con primera lenta como la nv4500 ( incluso tiene overdrive) o por ultimo una sm 420 o sm465 (1era 6,54) estas no tienen 5ta. Otra opcion es dejar cajas originales y adicionarle una toybox (revisa marlin crawler).
En cuanto a precios seria mas aconsejable v8-sm465 adaptador caja transferencia toyota (kit nº 50-4603 si es de caja 4wd o bien kit nº 50-4603 si la caja original 2wd esto es segun las estrias revisa advance adapter o habla con alejandro candia). Espero que te sirvan de algo estas ideas. Mario. |
Como mantener el winche, en el FJ-40 por lo corto del cardan no alcanza que quede de lado, y como el D70 tiene diff en medio probablemnete al instalar yugos, deba ser al mismo tiempo la nueva transfer al menos, y de ahi de donde sacar la toma de fuerza...sepa moya :? .
Ni idea como seran los d70/d60 del Kaiser, pero al menos original viene con 900x16 (36" aprox) :D . Y no te vaya a quedar chico ese V8 al andar en dunas con 38 :shock: 8) ..jeje, y ademas que con tus swamper vas a tener que tener dos juegos de llantas y neumacitos :lol: ..hughh!!! Suerte. |
Me explico mas tarde, pero mi opcion seria:
:arrow: Dana 44 adelante :arrow: Dana 60 atras (Afeitalo) :arrow: Cajas Toyota :arrow: V8 350 :arrow: Manten los 35x12.5 Slds SV |
Solo dos coemtarios:
:arrow: El D70 con 35" no es una buena cambinacion, ya que vas a arar como loco, al menos 38" :arrow: El eje Toyota al parecer es similar al D60 en el 3r miembro (Coronas, satelites, planetarios) pero NO en los ejes, esos son equivalentes al D44 (Iguales a los de Hilux) |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:06:25. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.