TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   HI-STEER O PANHARD (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=10697)

Pampa 11-03-2005 17:23:51

HI-STEER O PANHARD
 
Quiero mejorar el handling de mi Samurai que pesar de que ya estoy acostumbrado, me dicen, quienes lo han manejado que es muy malo. Se que hay 2 opciones, hi-steer que se perfectamente como funciona y como hacerlo, y panhard. De esta se como es pero no me queda claro como trabaja.

Cualquier info es bienvenida.

Saludos y gracias,

Juan Pablo

Zorro 11-03-2005 17:54:05

Panhard en jeep con paquetes??


como es eso??


Saludos

HAKUNA 11-03-2005 18:08:39

Re: HI-STEER O PANHARD
 
Cita:

Empezado por Pampa
Quiero mejorar el handling de mi Samurai que pesar de que ya estoy acostumbrado, me dicen, quienes lo han manejado que es muy malo. Se que hay 2 opciones, hi-steer que se perfectamente como funciona y como hacerlo, y panhard. De esta se como es pero no me queda claro como trabaja.

Cualquier info es bienvenida.

Saludos y gracias,

Juan Pablo

la idea de poner panhard es exelente desde el punto de vista práctico, soluciona mucho los problemas de dirección del samurai. en conjunto con un high steer..

S.O.S. 11-03-2005 18:50:17

Re: HI-STEER O PANHARD
 
ordenemos las ideas primero
una cosa es el high steer
otra es la `panhard
ni una reemplaza la otra
son independientes, osea si tu yip es inestable en manejo puede ser que tu barra de dirección esté demasiado diagonal (mientras más horizontal mucho mejor), o tengas problemas con bujes o terminales de dirección
o juego excesivo en la caja, o finalmente paquetes no originales y más largos, mucho más largos
para la primera de estas variables, la solución es HS, pa lo último es la Panhard
por último agrega un amortiguador de dirección.
eso po facil y bonito
s.o.s
pato m.

HAKUNA 11-03-2005 18:52:36

Re: HI-STEER O PANHARD
 
Cita:

Empezado por s.o.s
ordenemos las ideas primero
una cosa es el high steer
otra es la `panhard
ni una reemplaza la otra
son independientes, osea si tu yip es inestable en manejo puede ser que tu barra de dirección esté demasiado diagonal (mientras más horizontal mucho mejor), o tengas problemas con bujes o terminales de dirección
o juego excesivo en la caja, o finalmente paquetes no originales y más largos, mucho más largos
para la primera de estas variables, la solución es HS, pa lo último es la Panhard
por último agrega un amortiguador de dirección.
eso po facil y bonito
s.o.s
pato m.

o lo mejor, sería usar los dos sistemas..

Pampa 12-03-2005 19:35:33

Bueno, investigando un poco más y de acuerdo a sus comentarios:

1. Mi barra de dirección está demasiado diagonal y cuando baja el paqueta la llega a topar, por lo tanto para ese problema la solución es el hi-steer, estoy en lo correcto?
2. Los paquetes están alargados en 2" y el jeep tiene un movimiento horizontal cuando pasa por algún hoyo o bache en el camino, para atenuar eso sirve la panhard, otra vez, estoy en lo correcto?

3. Datos para hacer el hi-steer, que por ahora sería mi primera opción. He visto algunos kit en USA por USD 240, pero creo que es absolutamente factible de hacer algo acá.

Saludos y gracias a todos por sus comentarios,

Juan Pablo

Ignacio 14-03-2005 09:06:23

Cita:

Empezado por Zorro
Panhard en jeep con paquetes??


como es eso??


Saludos

Es igual que los con espirales: del chasis o carrocería al yugo.

El Rocky trae de fábrica panhard delantera.

Saludos

Tapage 14-03-2005 09:17:10

Aer .. pero tienes que atender exactamente tu problema .. aparte de eso si quieres hacer las conversion a Hi Steering o poner Panhard es otra cosa ..

Lo que quiero decir es que deberias buscar la base del problema, como bien apunto SOS, mucho juego en la caja del timón, bujes en mal estado, terminales etcc ..

Si todo lo antes mencionado y demás puntos están en buen estado, y aún asi sigues con problemas entonces ir a ver la inclinación de la barra y el movimiento lateral del diferencial.

Ignacio 14-03-2005 09:26:06

Cita:

Empezado por Tapage
Aer .. pero tienes que atender exactamente tu problema .. aparte de eso si quieres hacer las conversion a Hi Steering o poner Panhard es otra cosa ..

Lo que quiero decir es que deberias buscar la base del problema, como bien apunto SOS, mucho juego en la caja del timón, bujes en mal estado, terminales etcc ..

Si todo lo antes mencionado y demás puntos están en buen estado, y aún asi sigues con problemas entonces ir a ver la inclinación de la barra y el movimiento lateral del diferencial.

Hola David.
Yo conozco muy bien ese Samurai, porque el dueño es mi hermano y de hecho lo guarda en mi casa y yo lo uso de repente para que no se agripen los rodamientos ni se descargue la batería (jejejejeje)...
Lo hemos revisado muy bien y ni lo bujes ni la caja de dirección están malos, está todo en perfecto estado.

Independiente de si el problema se solucionará con el hi steer (pienso que si), yo creo que debe hacer esa modificación de todas maneras, ya que la barra de dirección está muy en diagonal e incluso cuando la suspensión trabaja, el paquete de resorte queda "colgado" de la barra, cosa que creo es muy peligrosa.

Una vez instalado el sistema hi steer creo que la cosa de la conducción va a mejorar. Si aún así quedara con algo de ese movimiento horizontal, creo que recién ahí habría que pensar en panhard.

Saludos,

Matías del Río 14-03-2005 09:38:04

http://www.twistedandes.com/imagenes...axpanhd03a.jpg[img][/img]
http://www.twistedandes.com/imagenes...raxpanhd04.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes...raxpanhd06.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes...raxpanhd07.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes...axpanhd09a.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes...axpanhd09b.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes...axpanhd09c.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes...axpanhd09d.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes...raxpanhd10.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes...raxpanhd11.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes...raxpanhd14.jpg


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:41:48.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.