TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Cabeceo en Suspension (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=10676)

Mario Cerda 11-03-2005 09:35:26

Cabeceo en Suspension

Una pregunta para los entendidos en suspensión.

Tengo el siguiente problema, la suspensión delantera cabecea y después de realizar el SPOA el cabeceo se hizo más notorio.

A que se debe esto ??? Es el valving de los amortiguadores o son los paquetes de resortes demasiado blandos ??

Es un CJ-7 con motor V8 + Winche.

Agradeceré sus comentarios.

Saludos,

Mario

HAKUNA 11-03-2005 09:39:08

Re: Cabeceo en Suspension

Cita:

Empezado por Mario Cerda
Una pregunta para los entendidos en suspensión.

Tengo el siguiente problema, la suspensión delantera cabecea y después de realizar el SPOA el cabeceo se hizo más notorio.

A que se debe esto ??? Es el valving de los amortiguadores o son los paquetes de resortes demasiado blandos ??

Es un CJ-7 con motor V8 + Winche.

Agradeceré sus comentarios.

Saludos,

Mario

no se me ocurre a que te refieres con "cabeceo", pero imagino que sientes una perdida de estabilidad, lo común es que esto sea producto de las ballestas muy blandas..

Alberto Bravo 11-03-2005 09:42:45

:roll:

Mario Cerda 11-03-2005 09:46:37

Cita:

Empezado por HAKUNA
no se me ocurre a que te refieres con "cabeceo", pero imagino que sientes una perdida de estabilidad, lo común es que esto sea producto de las ballestas muy blandas..

A lo que me refiero con cabeceo es que la suspensión delantera quedo demasiado blanda.. es decir la trompa sube y baja permanentemente mientras el vehiculo se mueve (notoria oscilación).

Saludos,

Mario

HAKUNA 11-03-2005 10:03:09

Cita:

Empezado por Mario Cerda
Cita:

Empezado por HAKUNA

A lo que me refiero con cabeceo es que la suspensión delantera quedo demasiado blanda.. es decir la trompa sube y baja permanentemente mientras el vehiculo se mueve (notoria oscilación).

Saludos,

Mario

puede ser un caso de amortiguadores en mal estado, por un lado.. por otra parte podrían ser las ballestas demasiado blandas.

Tapage 11-03-2005 10:10:20

A. Los muelles están planos . ? articula bien .. ?

Si este es el caso, y te gusta el ride suave de la suspensión ( a todos nos gusta una suspensión suave, pero depende de tu aplicación, por ejemplo DD y velocidad de uso ) vas por unos amortuguadores más firmes.

B. Los muelles están negativos ..? la suspensión delantera asume toda la articulación del auto, mientras la trasera ( suspensión ) ni se inmuta,

Muelles muy blandos .. necesitas revisar esa configuración ( no es poner horas por que si ) para ver que hay del largo de las hojas y resistencia del material, al a ves de cuantas hojas tienes ..

Mario Cerda 11-03-2005 10:11:13

Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por Mario Cerda
Cita:

Empezado por HAKUNA

Saludos,

Mario

puede ser un caso de amortiguadores en mal estado, por un lado.. por otra parte podrían ser las ballestas demasiado blandas.

Los amortiguadores estan buenos (casi no tiene uso).... pero me asalta la duda de su firmeza son unos Monroe - Gas Magnum (los típicos amarillos).

Ahora bien cambié las ballestas originales del CJ7 por unas de Wagoneer para hacer el SPOA.

El tema que esa oscilación también la tenía antes de hacer el SPOA (claro que en menor grado) y con los paquetes originales del CJ7.

Saludos,

Mario

Mario Cerda 11-03-2005 10:21:55

Cita:

Empezado por Tapage
A. Los muelles están planos . ? articula bien .. ?

Si este es el caso, y te gusta el ride suave de la suspensión ( a todos nos gusta una suspensión suave, pero depende de tu aplicación, por ejemplo DD y velocidad de uso ) vas por unos amortuguadores más firmes.

B. Los muelles están negativos ..? la suspensión delantera asume toda la articulación del auto, mientras la trasera ( suspensión ) ni se inmuta,

Muelles muy blandos .. necesitas revisar esa configuración ( no es poner horas por que si ) para ver que hay del largo de las hojas y resistencia del material, al a ves de cuantas hojas tienes ..

Hola David,

Si, los muelles estan planos y articulan de forma espectacular tanto los delanteros como los traseros.... tal vez sea buena idea de ir con unos amortiguadores regulables.

Saludos,

Mario

Alberto Bravo 11-03-2005 10:27:09

son los amortiguadores que son muy blandos ....

slds.

FOURWHEELROD 11-03-2005 10:50:26

A ver, si dices que tus amortiguadires estan en buenas condiciones y que son Monroe de gas amarillos, yo pienso definitivamente que el tema va por hojas de resortes muy blandas . Esto porque los amarillos de monroe son sumamente duros, es como el RS5000 pero puesto en la posicion dura constantemente.
Asi que yo pensaria en agregarle una hoja o cambiar alguna por una mas gruesa, sobre todo pensando por un lado en el nuevo spoa y por otro el cambio por las hojas Wagoneer.
A mi personalmente las suspensiones me gustan suaves......muy suaves, gusto de cada uno...... mientras no represente un problemas de conduccion, en una de esas te acostumbras y no te haces mayor drama.

Suerte

Rod

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:29:20.