TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Duda sobre sistema AWD y bloqueo de difernecial de Daihatsu terios. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=106451)

D16a6 12-03-2014 00:09:54

Duda sobre sistema AWD y bloqueo de difernecial de Daihatsu terios.
 
Saludos a todos los compañeros del foro.
siempre entro a este foro por que lo encuentro muy interesante. siempre me a gustado todo lo que tiene que ver con off road. de hecho me registre ahora por que primera vez que tengo algunas dudas y se que ustedes son los indicados para disiparlas.

el tema es lo siguiente.
tengo un Daihatsu terios 1997 que es AWD y tiene el famosito boton en el tablero.
me gustaria saber si alguien puede explicarme como funciona el famosito boton.
Se que la funcion de el boton es bloquear el diferencial central para que envie la potencia 50% adelante y 50% atras.
pero eso no afecta los diferenciales delanteros y trazeros?
alguien sabe que tipos de diferenciales trae la terios en el eje delantro y trazero? seran abiertos o LSD o de que tipo.(adelante usa palieres y atras corona)
tengo hartas dudas "tecnicas" sobre el sistema del 4x4 de la terios. seria genial si alguien que las conosca bien pudiera iluminarme.

Desde Ya muchas gracias.
Saludos para todos.

Tapage 12-03-2014 10:29:27

Re: Duda sobre sistema AWD y bloqueo de difernecial de Daihatsu terios.
 
Por lo menos para nosotros la terios es un conmuter de diferenciales abiertos .. tan solo el CDL que lo que hace es trancar el central torsen que tienen.

Fantasma-4x4 12-03-2014 10:50:54

Re: Duda sobre sistema AWD y bloqueo de difernecial de Daihatsu terios.
 
Cita:

Empezado por D16a6 (Mensaje 1316537)
Saludos a todos los compañeros del foro.
siempre entro a este foro por que lo encuentro muy interesante. siempre me a gustado todo lo que tiene que ver con off road. de hecho me registre ahora por que primera vez que tengo algunas dudas y se que ustedes son los indicados para disiparlas.

el tema es lo siguiente.
tengo un Daihatsu terios 1997 que es AWD y tiene el famosito boton en el tablero.
me gustaria saber si alguien puede explicarme como funciona el famosito boton.
Se que la funcion de el boton es bloquear el diferencial central para que envie la potencia 50% adelante y 50% atras.
pero eso no afecta los diferenciales delanteros y trazeros?
alguien sabe que tipos de diferenciales trae la terios en el eje delantro y trazero? seran abiertos o LSD o de que tipo.(adelante usa palieres y atras corona)
tengo hartas dudas "tecnicas" sobre el sistema del 4x4 de la terios. seria genial si alguien que las conosca bien pudiera iluminarme.

Desde Ya muchas gracias.
Saludos para todos.

Maneje un Terios año 97,... en el 97. Es tal como dices, solo bloquea el diferencial central para repartir 50% y 50%, quedando así como cualquier 4x4 con caja de transferencia convencional.
No hace nada sobre los diferenciales. Para offroad.. barro, grietas, o etc.. dejas el diff central bloqueado. Y antes de volver a suelo firme debes desconectarlo.

Anda muy bien el Terios, tiene buen despeje y hace todo bien.

Slds.

D16a6 12-03-2014 18:21:59

Re: Duda sobre sistema AWD y bloqueo de difernecial de Daihatsu terios.
 
Muchas gracias por sus respuestas. me sirvieron harto
estuve chequeando y me di cuenta que si es de diferenciales abiertos :(

tengo otra consulta a ver si alguien me puede orientar un poco.

este es un caso hipotetico.
Al tener los diferenciales abiertos adelante y atras, si bloqueo el eje con el boton (50% adelante y 50% atras) y tengo digamos las 2 ruedas delanteras con buena traccion (digamos pavimento) y una de las ruedas trazeras bloqueada (digamos enterrada en la arena) y la otra rueda trazera en el aire.
con el diferencial central bloqueado al 50% deberian traccionar las 2 delanteras? (ya que las 2 tienen buena traccion) y en eje trazero deberia mandar toda la fuerza a la rueda que esta en el aire?
o solo traccionaria 1 rueda delantera y la rueda trazera que esta en el aire.

Si pudiera haber una forma de "Bloquear" o frenar (como con un freno de manos independiente) la rueda que esta en el aire, la potencia deberia irse a la rueda que esta enterrada?

Desde ya muchas gracias por todo. quiero entender bien como funcionan los diferenciales para poder hacer algunas modificaciones.

Denuevo muchas gracias por su ayuda.

pabloide 12-03-2014 22:20:07

Re: Duda sobre sistema AWD y bloqueo de difernecial de Daihatsu terios.
 
Cita:

Empezado por D16a6 (Mensaje 1316702)
Muchas gracias por sus respuestas. me sirvieron harto
estuve chequeando y me di cuenta que si es de diferenciales abiertos :(

tengo otra consulta a ver si alguien me puede orientar un poco.

este es un caso hipotetico.
Al tener los diferenciales abiertos adelante y atras, si bloqueo el eje con el boton (50% adelante y 50% atras) y tengo digamos las 2 ruedas delanteras con buena traccion (digamos pavimento) y una de las ruedas trazeras bloqueada (digamos enterrada en la arena) y la otra rueda trazera en el aire.
con el diferencial central bloqueado al 50% deberian traccionar las 2 delanteras? (ya que las 2 tienen buena traccion) y en eje trazero deberia mandar toda la fuerza a la rueda que esta en el aire?
o solo traccionaria 1 rueda delantera y la rueda trazera que esta en el aire.

Si pudiera haber una forma de "Bloquear" o frenar (como con un freno de manos independiente) la rueda que esta en el aire, la potencia deberia irse a la rueda que esta enterrada?

Desde ya muchas gracias por todo. quiero entender bien como funcionan los diferenciales para poder hacer algunas modificaciones.

Denuevo muchas gracias por su ayuda.

Estas en lo correcto.

samir.18 12-03-2014 23:02:46

Re: Duda sobre sistema AWD y bloqueo de difernecial de Daihatsu terios.
 
Cita:

Empezado por D16a6 (Mensaje 1316702)
Muchas gracias por sus respuestas. me sirvieron harto
estuve chequeando y me di cuenta que si es de diferenciales abiertos :(

tengo otra consulta a ver si alguien me puede orientar un poco.

este es un caso hipotetico.
Al tener los diferenciales abiertos adelante y atras, si bloqueo el eje con el boton (50% adelante y 50% atras) y tengo digamos las 2 ruedas delanteras con buena traccion (digamos pavimento) y una de las ruedas trazeras bloqueada (digamos enterrada en la arena) y la otra rueda trazera en el aire.
con el diferencial central bloqueado al 50% deberian traccionar las 2 delanteras? (ya que las 2 tienen buena traccion) y en eje trazero deberia mandar toda la fuerza a la rueda que esta en el aire?
o solo traccionaria 1 rueda delantera y la rueda trazera que esta en el aire.

Si pudiera haber una forma de "Bloquear" o frenar (como con un freno de manos independiente) la rueda que esta en el aire, la potencia deberia irse a la rueda que esta enterrada?

Desde ya muchas gracias por todo. quiero entender bien como funcionan los diferenciales para poder hacer algunas modificaciones.

Denuevo muchas gracias por su ayuda.

Adelante y atrás tenemos diferenciales abiertos, es decir siempre girara la rueda mas suelta NUNCA giraran las dos ruedas juntas y haciendo fuerza, SIEMPRE una de las dos es la que tirara dependiendo de la adherencia, inclinación, terreno, curva, ,, con el diferencial central bloqueado siempre estará girando una rueda adelante y una rueda atrás, nunca quedaran ambas ruedas traseras o ambas delanteras sin girar.

Tapage 13-03-2014 09:35:57

Re: Duda sobre sistema AWD y bloqueo de difernecial de Daihatsu terios.
 
para que ambas ruedas de un mismo diferencial ( abierto ) giraran las dos a la vez con la misma potencia aplicada, quiere decir que ambas tienen las mismas condiciones de tracción ( adherencia ) lo cual es un poco complicado de lograr en el mundo real en condiciones normales de conducción.

D16a6 13-03-2014 17:27:55

Re: Duda sobre sistema AWD y bloqueo de difernecial de Daihatsu terios.
 
Cita:

Empezado por samir.18 (Mensaje 1316756)
Adelante y atrás tenemos diferenciales abiertos, es decir siempre girara la rueda mas suelta NUNCA giraran las dos ruedas juntas y haciendo fuerza, SIEMPRE una de las dos es la que tirara dependiendo de la adherencia, inclinación, terreno, curva, ,, con el diferencial central bloqueado siempre estará girando una rueda adelante y una rueda atrás, nunca quedaran ambas ruedas traseras o ambas delanteras sin girar.


Gracias estimado esa era la respuesta que estaba buscando. pero no sabia como formular la pregunta.

otra consulta, la hice previamente pero no me quedo muy claro.
con un diferencial abierto atras. si una rueda queda en el aire y la otra enterrada en la arena. toda la potencia se va a ir a la rueda que esta en el aire (eso ya lo tengo claro) pero si logro "bloquear" la rueda que esta en el aire (como con un freno independiente que solo se aplique a la rueda que esta en el aire) la potencia tendria que irse forzosamente a la rueda que esta enterrada en la arena? estoy en lo correcto?

Muchas gracias por sus respuestas, me han aclarado un monton.

Educarragaz 22-10-2015 03:51:33

Re: Duda sobre sistema AWD y bloqueo de difernecial de Daihatsu terios.
 
Hola a todos los que de manera entusiasta participan en este foro.

He leido con mucha atención todas las preguntas y respuestas sobre el sistema de bloqueo central de diferencial de la Daihatsu Terios.

Sin embargo me han quedado un par de dudas.

1- Si estoy transitando sobre un camino con una combinación de lodo blando y tierra húmeda dura y digamos que estoy en la situación en la que las 2 ruedas del lado izquierdo están patinado fuertemente en el lodo y las 2 ruedas del lado derecho están sobre la tierra húmeda dura. La pregunta es: Si presiono el botón de bloqueo ¿lograré que las 2 ruedas que están sobre la tierra húmeda dura traccionen para salir de esa situación? o con el sistema de bloqueo de la Terios esto no es posible.

2- El botón de bloqueo de diferencial central de la Terios ¿funciona igual con caja de velocidades mecánica o automática?

Dado que estoy contemplando la posibilidad de adquirir una Terios agradecería mucho que alguien pudiera ayudarme con mis dudas.
Saludos.
Eduardo.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:07:14.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.