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samir.18 11-03-2014 11:17:04

Levante Suzuki Jimny
 
Hola, tengo un Suzuki JImny STD.

Pienso, en un primer momento levantarlo con tacos de 3 o 4 pulgadas en los espirales, y ver si me hace la botella de suspensión, si da el largo, o sino fabricare un taco/adaptador para la suspensión que sea parejo con el largo del espiral / lo que levante (odvio).

El problema es fabricar el taco para la suspensión, no quiero modificar los enganches de los yugos ni del chasis, solo fabricar un adaptador.

La idea que tengo es fabricar 2 platinas curvas que se afirmen al yugo (parte cilindrica), una platina antes y otra después del enganche de la suspensión, entre las dos platinas otra platina mas con un enganche igual al del yugo, y alli montar la suspensión, y las 3 pletinas van apretadas al yugo con un rectangular. (Parecido a como van enganchadas las hojas de los resortes a los yugos en las camionetas)

No si hay un metodo mas fácil, es el primer levante en mi vida que le hago a un jeep.

Quiero meterme al rio pero el jeep topa en todas partes.

Después le sacare todo ya que lo uso mucho en ciudad y carretera, solo quiero meterme al rio alguna vez... Al ver el jeep de lejos se notan los topones que tiene con las rocas.

Bulldog Cruiser 11-03-2014 22:45:50

Re: Levante Suzuki Jimny
 
Cita:

Empezado por samir.18 (Mensaje 1316330)
Hola, tengo un Suzuki JImny STD.

Pienso, en un primer momento levantarlo con tacos de 3 o 4 pulgadas en los espirales, y ver si me hace la botella de suspensión, si da el largo, o sino fabricare un taco/adaptador para la suspensión que sea parejo con el largo del espiral / lo que levante (odvio).

El problema es fabricar el taco para la suspensión, no quiero modificar los enganches de los yugos ni del chasis, solo fabricar un adaptador.

La idea que tengo es fabricar 2 platinas curvas que se afirmen al yugo (parte cilindrica), una platina antes y otra después del enganche de la suspensión, entre las dos platinas otra platina mas con un enganche igual al del yugo, y alli montar la suspensión, y las 3 pletinas van apretadas al yugo con un rectangular. (Parecido a como van enganchadas las hojas de los resortes a los yugos en las camionetas)

No si hay un metodo mas fácil, es el primer levante en mi vida que le hago a un jeep.

Quiero meterme al rio pero el jeep topa en todas partes.

Después le sacare todo ya que lo uso mucho en ciudad y carretera, solo quiero meterme al rio alguna vez... Al ver el jeep de lejos se notan los topones que tiene con las rocas.




El mío lo levanté 2" de la suspensión, sólo haciendo tacos a la medida para ponerle al espiral, lo único que tuve que modificar fue que cambié los amortiguadores traseros por unos más largos.

encuentro que este tipo de levante es el "más fácil" ya que no se modifica casi nada ni requiere de una inversión mayor.

Slds

Tonijua 11-03-2014 22:53:20

Re: Levante Suzuki Jimny
 
Recuerda que al levantar el yip se modifica el caster, por lo general en el Jimny cuando no modificas el anclaje que afirma el yugo empiezas con el famoso tiriton de la muerte, en especial si levantas sobre 2"; averigua más en TA antes de levantar; debes considerar también cambiar amortiguadores ya que aumentas el recorrido de este, saludos.

samir.18 11-03-2014 22:59:38

Re: Levante Suzuki Jimny
 
Cita:

Empezado por Bulldog Cruiser (Mensaje 1316514)
El mío lo levanté 2" de la suspensión, sólo haciendo tacos a la medida para ponerle al espiral, lo único que tuve que modificar fue que cambié los amortiguadores traseros por unos más largos.

encuentro que este tipo de levante es el "más fácil" ya que no se modifica casi nada ni requiere de una inversión mayor.

Slds

Muchas gracias!, mas adelante probablemente levante el jeep!!

Acá encontré una foto del "invento" que quería hacer, era ultra hiper extremadamente mas sencillo de lo que tenia pensado jaja :splat:

http://a.ccdn.es/cnet/2013/09/12/283...15_G.jpg/735x/

Que nombre se le dan a "los enganches de la suspensiones" en el diccionario 4x4?? Los tacos se fabrican acá, y lo mismo con los "enganches" de las suspensiones, no voy a gastar plata en comprarlos, además que nose donde los venden.

Mandare a fabricar la pieza, decidiré el levante, y fabricare unos tacos para los espirales que sean acorde a la medida nueva de las suspensiones. Mañana mediré las suspensiones y los espirales con el jeep apoyado en el chasis, anotare las medidas y después a futuro realizare el levante.

Cita:

Empezado por Tonijua (Mensaje 1316516)
Recuerda que al levantar el yip se modifica el caster, por lo general en el Jimny cuando no modificas el anclaje que afirma el yugo empiezas con el famoso tiriton de la muerte, en especial si levantas sobre 2"; averigua más en TA antes de levantar; debes considerar también cambiar amortiguadores ya que aumentas el recorrido de este, saludos.

Si, por eso mismo estaba viendo como hacer lo de las suspensiones, are lo que sale en la foto. Me daria casi lo mismo que tirite, si sera solo para ir 1 vez al mes al rio, el jeep lo uso mucho en ciudad o carretera, prefiero llevarlo estándar para que sea mas seguro,

Por ahora solo lo levantare para que tope un poco menos, después a futuro pienso dejarme el jeep para proyecto, pero sera en unos años mas..

Así pienso dejarlo alguna vez:
http://i59.tinypic.com/21j6u4p.jpg
http://i58.tinypic.com/1zd7rzm.jpg

cruzeiks 18-03-2015 19:00:34

Re: Levante Suzuki Jimny
 
como te fue con el levante?


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:46:38.

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