![]() |
medidor de presion de aceite
en mi jeep puse este medidor de presion de aceite, marca sinca, argentino, y en la unidad de medida dice
Kpax7 segun he podido averiguar esto seria kilopascales, pero tengo tres dudas aun no resueltas - porque x 7 ????? - como convierto esta medida a libras, como miden todos los otros marcadores ? - los 40 kilopascales por 7 que muestra son a 1.100 rpm, entonces, esta bien la presion de mi motor? http://www.twistedandes.com/imagenes...CLTF000014.JPG please advice thanks pd: no he pillado nada sobre el tema en internet, solo ke 1 kilo pascal equivale a 0,145 libras por pulgada cuadrada o sea mi medidor me indica que tengo 5,945 libras por pulgada cuadrada |
Re: medidor de presion de aceite
Cita:
Ojo lo que calculastes es : :arrow: 1 kilopascal es equivalente a 20,88 libras x pie al cuadrado Lo que necesitas es : :arrow: 1 kilopascal es equivalente a 0,1450377 libras x pulgada al cuadrado (PSI) Por lo tanto los 40x7 kilopascales = 280 kilopascales ==> 40, 61 PSI Si te fijas 1 dividido por 0,1450377 es igual a 6,8947 lo que es alrededor de 7. Por lo tanto los 40 kilopascales de tu marcado es casi una medida directa en PSI (40, 61). Saludos, Mario |
Re: medidor de presion de aceite
Cita:
De acuerdo a lo que he visto la presion deberia ser entre 40 a 45 PSI a temperatura normal de funcionamiento. Saludos, Mario |
la presión de aceite va de la mano con el tipo de motor y su preparación:
por cada mil rpm debe levantar 10 psi....es decir si el motor levanta 6 lucas la presión debe subir a ese rango (60) para no quedar falto de aceite arriba. ( otra de las razones de poner bomba de alta cuando se prepara el motor). este tema es bien util, ya que yo cuando compre mi xj al acelerarlo a 5 lucas la presión llegaba escasamente a 40....saqué la bomba y estaba super rayada......puse bomba de alta y la presión subió a 65 en frio y caliente a 50). saludos |
Re: medidor de presion de aceite
Cita:
Saludos, Mario |
muchas gracias mario
me quedo medio tranquilo entonces porque la presion esta mas o menos ok, de acuerdo a los parametros aceptables jorge: el cambiar la bomba de aceite es una reparacion muy cara/complicada?????? sacan el carter y la cambian por debajo, o hay que desarmar el motor completo???? salu2 poroto |
poroto, porotito, porotín.....es tan facil como sacar el carter y cambiarla.....(si me estas hablando del ford, bueno la verdad es que la mayoria sale así , salvo algunos motores nuevos chicos, en que sale por altapa de distribución).
hay que tomar cuidado con los orificios que tenga la bomba (para cebarla correctamente) hay algunas que traen 2 hoyos, de los cuales sólo se ceba uno, el otro se tapa con la empaquetadura que viene con la bomba. como prueba yo hago girar la bomba ( con un taladro y un destornillador de paleta cortado) , esto calado en la hendidura que trae la bomba, sumergida en un balde con aceite.....te aseguras altiro que trabaje bien con el CHORRO que tira (cuidado con la ropa). saludos jorge |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:27:02. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.