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Cristian 07-03-2005 14:31:01

Espirales en Samurai 90 , se puede?
 
Despues del paseo del fin de semana, (salte como un chivo), se me ocurrio ponerle espirales al samuka
La verdad que la nave esta std. quiero levantarlo, y pienso que los espirales no serian una mala opcion, ademas que son libres de mantenimiento.
Se puede?
Alguien lo a hecho?
que espirales hay que usar? serviran tipo Mc Pherson con el amortiguador incluido?
Me imagino que tendre las ventajas de los espirales, mas suavidad, recorrido de suspension, etc.
Saldra a cuenta, o sera pura :jerkit:
Tengo pensado ponerle no mas de 31" y mig locker atras
Opiniones ?
sl2 :wink:

Alakrán 07-03-2005 16:10:06

Re: Espirales en Samurai 90 , se puede?
 
Cita:

Empezado por Cristian
Despues del paseo del fin de semana, (salte como un chivo), se me ocurrio ponerle espirales al samuka
La verdad que la nave esta std. quiero levantarlo, y pienso que los espirales no serian una mala opcion, ademas que son libres de mantenimiento.
Se puede?
Alguien lo a hecho?
que espirales hay que usar? serviran tipo Mc Pherson con el amortiguador incluido?
Me imagino que tendre las ventajas de los espirales, mas suavidad, recorrido de suspension, etc.
Saldra a cuenta, o sera pura :jerkit:
Tengo pensado ponerle no mas de 31" y mig locker atras
Opiniones ?
sl2 :wink:

De que se puede se puede. En TA hay varios con distintas suspenciones con espirales. De hecho los Samurai II vienen con espirales así que de ahí puedes sacar una idea. Ahora no sé si sale a cuenta.
Esperemos comentarios :roll:

Eduardo Raddatz 07-03-2005 17:34:46

Entonces ya fue probada la maquina...
:twisted:

Roberto Román 07-03-2005 20:59:24

Re: Espirales en Samurai 90 , se puede?
 
El Samurai de Gonzalo Bravo es del 86 (los papeles al menos), y está con espirales adelante y atrás con cuarto de elipse (podría tener espirales también), así que de que se puede se puede. Ahora está el tema $$$ que es el más importante a la hora de hacer modificaciones.

Si sólo estás pensando en mayor suavidad, mejor recorrido, y no demasiado gasto, puedes hacer SPOA, poner los paquetes traseros adelante, y atrás unos más largos. Un amigo (Rodrigo Vega) hizo eso en el suyo, además de poner candados revolver, y quedó con un recorrido muy bueno, además de quedar mucho más suave en carretera

http://www.teamsuzuki4x4.cl/fotos%20...coraje_083.jpg

http://www.teamsuzuki4x4.cl/fotos%20...l_noel_052.jpg

Gonzalo Bravo 07-03-2005 22:00:13

Re: Espirales en Samurai 90 , se puede?
 
Cita:

Empezado por Cristian
Despues del paseo del fin de semana, (salte como un chivo), se me ocurrio ponerle espirales al samuka
La verdad que la nave esta std. quiero levantarlo, y pienso que los espirales no serian una mala opcion, ademas que son libres de mantenimiento.
Se puede?
Alguien lo a hecho?
que espirales hay que usar? serviran tipo Mc Pherson con el amortiguador incluido?
Me imagino que tendre las ventajas de los espirales, mas suavidad, recorrido de suspension, etc.
Saldra a cuenta, o sera pura :jerkit:
Tengo pensado ponerle no mas de 31" y mig locker atras
Opiniones ?
sl2 :wink:

Puede que sea idea mia, pero leyendo tu post te recomenadaria un SPOA + 31" y ojala caja 4.16. Los espirales si bien no se vencen tanto como los paquetes, en general necesitan de mas mantencion en los bujes.

Si te vas por espirales, pudes usar delanteros de Tj o Traseros de Aerostar, son los mas comunes para Samurai.-

Cristian 08-03-2005 11:38:35

Ya Gonzalo te hare caso, pero lo que me corta la leche con los SPOA, es modificar la barra de la direccion.
Cuanto es la diferencia de altura, osea lo que hay que "desplazar" o "doblar" la barra?
Son las mismas pulgadas que sube?
No quiero hacer HI STEER. (lo encuentro muy engorroso)
El Samurai que tenia antes estaba levantado con unos topes de 2" entre las "orejas" de los paquetes y el chasis, y nada mas y andaba muy bien, pero durazno. no sera aconsejable hacer lo mismo, pero con paquetes mas largos, en vez del SPOA?
Se me iba, como fabrico o busco la transfer 4.16:1

sl2 :wink:

Roberto Román 08-03-2005 12:32:09

Cita:

Empezado por Cristian
lo que me corta la leche con los SPOA, es modificar la barra de la direccion.
Cuanto es la diferencia de altura, osea lo que hay que "desplazar" o "doblar" la barra?
Son las mismas pulgadas que sube?
No quiero hacer HI STEER. (lo encuentro muy engorroso)

No hay duda que es un poco engorroso, sin embargo a la larga es la mejor solución, pues los terminales de dirección están diseñados para hacer fuerzas horizontales, no en diagonal. La barra Z es equivalente a una más larga recta, en cuanto a aplicación de fuerzas, hay que doblarla para que no tope con los paquetes al hacer SPOA.

La dirección se vuelve más dura con barra Z, por lo de las fuerzas diagonales, con High Steer, en cambio, conservas la suavidad original.

http://www.twistedandes.com/viewtopi...099&highlight=

Cita:

Empezado por Cristian
El Samurai que tenia antes estaba levantado con unos topes de 2" entre las "orejas" de los paquetes y el chasis, y nada mas y andaba muy bien, pero durazno. no sera aconsejable hacer lo mismo, pero con paquetes mas largos, en vez del SPOA?

Si sólo estás buscando mayor suavidad, y no meter neumas más grandes, alarga los paquetes y no te compliques más. Pero si quieres usar 31" y una transfer reducida, unos candados largos te van a quitar ángulo de entrada y de salida, aparte de no aprovechar adecuadamente las prestaciones que te dan.

Cita:

Empezado por Cristian
Se me iba, como fabrico o busco la transfer 4.16:1

Mira aqui: http://www.twistedandes.com/viewtopi...830&highlight=


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