TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Record mundial de altura en un 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=10463)

patagon 04-03-2005 22:22:52

Record mundial de altura en un 4x4
 
Aca parece que no se supo, pero afuera fue bien comentado: El mes pasado un equipo aleman logro el record mundial de altura en un 4x4 y fue en territorio Chileno, mas precisamente en el volcan ojos del salado. El equipo liderado por el Aleman Rainer Zietlow (y ayudado por baqueanos chilenos) en un Vokswagen Touareg V6 partiendo desde Copiapo logro llegar a los 6.080 metros, los ultimos metros se hicieron sin ayuda de huinche utilizando solamente fuerza del motor que a esta altura pierde un 60% de su potencia.Al final su camino fue bloquedo por una gran roca por lo que no pudieron continuar. Tengo entendido que el Touareg era standar. Este volcan mide 6893 metros, por lo que aun existe margen para quebrar este record, de hecho otro aleman en un Land Cruiser lo va a intentar proximamente.
Si los Chilenos hemos batido record mundiales tan memorables, como la empanada mas grande :lol: , el asado mas largo :D etc. Da para pensar que de repente se podria batirle el record al germano este................Hay varios que lo van a pensar......
Aqui hay un link sobre el tema: http://www.volkswagen.co.uk/company/...g_world_record

nano santos 04-03-2005 23:22:40

ojo
 
creo q existen exigencias que debe cumplir el vehiculo alguien las sabe



atte nano santos

Daktari 05-03-2005 00:27:50

lo que pasa,es que el marketeo detras de todo eso,hace que lleven un super staff de cientificos nucleares,creo que la VW llego con la mitad de los hp arriba (not bad),y su buen helicopterito por hay

me parece que unos Argentinos lograron otra marca ,en unas ranger o mitsubishi,pero no fue valida,quizas fue por los requerimientos
http://www.vwvortex.com/artman/uploads/treghigh_750.jpg
http://www.vwvortex.com/artman/uploads/treghigh1.jpg

Juan-Carlos 05-03-2005 14:01:28

que lindo
:D

cristianz 06-03-2005 12:27:49

Hace tiempo se publico en la revista 4x4aventura un record de un chileno en un TLC que si mal no recuerdo era de 6125 m y que estaba disputandoce el record con un grupo de españoles que subieron en una especie de buggi rangerover pero que solo habian alcanzado algo de 6050m. Este record español salio en la revista solo auto 4x4.. bueno y de ahi otras novelas para aclarar el record que no se en que termino... yo hasta el momento no he escuchado record mas alto que el de ese FJ40.. pero quizas no cumplia con los requerimientos como los amigos argentinos.

slds

vitorio 06-03-2005 12:51:06

que requerimietosd son esos?? porque yo también sabía de los argentinos en una ford ranger petroleras creo,.... y les quitaron el "título"???

patagon 06-03-2005 15:35:19

Yo escuche tambien sobre los argentinos que intentaron el record, pero lograron "solamente" cerca de 6.010 mts. Claro que ellos lo intentaron por otra ruta y practicamente a pulso si lo comparamos con los 500.000 euros que gastaron los alemanes.-
Segun la Volkwagen este record esta homologado por Guinness que es la biblia en cuanto a records.
Seguramente los requisitos para homologar un record de este tipo se deben conseguir en el sitio oficial de Guinness.-
Yo creo que si alguien intenta seriamente batir este record no le faltarian auspiciadores, imaginense la publicidad y prestigio que trae esto para un 4x4, y hasta seria un negocio rentable .
Igual no es papa ya que a esas alturas el oxigeno es escaso y se necesita de apoyo logistico y medico en caso de un imprevisto.
Como dato existe un refugio que esta a 5.300 metros sobre el nivel del mar en el que se puede llegar facilmente en un vehiculo adecuado. De ahi para arriba es que se pone dificil.

Eduardo Silva 06-06-2006 14:46:56

3 Archivos Adjunto(s)
http://www.kwang4x4.com/4x4/rekord/

El Toyota de la expedición OFF- ROAD
Toyota Land Cruiser 90 motor V6 a gasolina . Curiosamente los alemanes han optado por motores de gasolina preferentemente sobre los diesel . Carrocería elevada y bajos con protecciones . También , winch , faros auxiliares y snorkel , completan la básica preparación . Mención aparte es el importante tema de los neumáticos mas adecuados para este tipo de expediciones , que en este caso fueron unos Goodyear Wrangler MT/R , bajando la presión hasta 0.5 bar, para sortear pasos especiales con poca adherencia . El sistema de navegación estaba compuesto por un Gps conectado a un ordenador portátil Panasonic modelo antivibraciones Toughbook , uno de los mas resistentes de uso civil , junto con el programa Touratech similar al conocido Ozi Explorer .

Ermitaño 06-06-2006 14:53:05

mich...

buen desafio!!!

con lo califas, como no se va a entusiasmar algun yipero para sacar la cara por Chile...

Tapage 06-06-2006 15:03:43

Cita:

Empezado por Eduardo Silva

Que lindo juguete ..

Para batir el record algunas cosas son importantes ... estuve viendo bastante el tema con un amigo Argentino.

1. Un auto de produccion.
2. No winch el auto debe llegar a la altura por sus propios medios
3. Certificar por un medio confiable la altura del record.

El secreto en esto es seleccionar la mejor ruta .. que este depejada que el acenso no tenga abruptos y queel terreno sea descente .. a esas alturas ( me contaba el amigo ) cortas muchos tires por el tipo de terreno, casi no tienes aire para nada una reparacion de un tire es casi fulminante para el record por ejemplo.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:13:25.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.