TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   liquido refrigerante no circula en baja (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=104622)

ELpanda 25-11-2013 15:20:12

liquido refrigerante no circula en baja

hola amigos les cuento que tengo instalado un motor sj413 y no circula el agua en ralentí.

ya saque el termostato hace tiempo y también le ice mantención al radiador (embarillado) y al momento de revisar en relenti no se ve circular el agua solo cuando lo acelero logro ver circulación.

cual será la razón de esto??
no tengo filtración de aceite en agua ni agua en el aceite

es posible que la mala circulación sea por culpa de la bomba de agua??

por culpa de esta mala circulación me aumenta la temperatura no en exceso mas de lo normal :/

ojala me puedan ayudar saludos amigos de T/A

ELpanda 25-11-2013 17:06:39

Re: liquido refrigerante no circula en baja

???????????????????????:cabezaso:

Pat0! 25-11-2013 17:11:48

Cita:

Empezado por ELpanda (Mensaje 1299719)
hola amigos les cuento que tengo instalado un motor sj413 y no circula el agua en ralentí.

ya saque el termostato hace tiempo y también le ice mantención al radiador (embarillado) y al momento de revisar en relenti no se ve circular el agua solo cuando lo acelero logro ver circulación.

por culpa de esta mala circulación me aumenta la temperatura no en exceso mas de lo normal :/

Me inclino por la bomba, no está cumpliendo su función de hacer circular el liquido.

saludos!

cl4nsman 25-11-2013 17:25:36

no se como sera la bomba, pero en los chevy v8, por lo menos en el 350 y el 454 que he visto, hay que sacarle el aire, sino no circula el agua, yo se lo saco por un tapón que tienen arriba la bomba, sino les hecho agua por la manguera superior

Saludos

houndour 25-11-2013 17:53:54

Cita:

Empezado por cl4nsman (Mensaje 1299751)
no se como sera la bomba, pero en los chevy v8, por lo menos en el 350 y el 454 que he visto, hay que sacarle el aire, sino no circula el agua, yo se lo saco por un tapón que tienen arriba la bomba, sino les hecho agua por la manguera superior

Saludos

claro, la idea seria cebar la bomba. Además revisar si la bomba realmente está funcionando, tal vez murió algun sello o la bomba en sí

saludos

ELpanda 26-11-2013 13:46:57

hola amigos la verdad es que no pierde agua por ninguna parte y no se por donde se puede cebar la boba es el motor g13a 1324cc del sj413 si alguien sabe como se hace me seria muy útil para no cambiarla asi nomas sin antes revisar saludos.

RVP 26-11-2013 14:05:43

Cita:

Empezado por ELpanda (Mensaje 1299991)
hola amigos la verdad es que no pierde agua por ninguna parte y no se por donde se puede cebar la boba es el motor g13a 1324cc del sj413 si alguien sabe como se hace me seria muy útil para no cambiarla asi nomas sin antes revisar saludos.

yo creo que la bomba tiene gastadas las paletas, a lo mejor se carcomieron por usar agua de la llave (tal vez la misma causa que te tapo el radiador)

podrias sacarla y abrirla, para ver el estado de los álabes.

saludos,

Pat0! 26-11-2013 23:00:23

Cita:

Empezado por ELpanda (Mensaje 1299719)

como dicen, lo mejor es sacar la bomba por el tema de los alaves, si no pueda que la cavidad donde giran éstos estén ''comidos'' y haga que no circule el agua

ELpanda 27-11-2013 00:24:48

en la semana saco la bomba la reviso y compro una nueva aunque no este mala asi me sirve de mantención XD hace poco cambie reten del dámper y aprovecha e instale correa de accesorios nueva y de distribución no estaban malas pero ya que estaba desarmado siempre es mejor prevenir ;). ahí les cuento como me fue saludos.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:29:34.