![]() |
¿motor diesel aguanta 4000?
Hola TA
Manejo mi mahindra scorpio 2.2 diesel muy revolucionado (vieja costumbre que tenia con los bencineros). La tengo hace 2 años sin problemas de motor. Instalé turbo timer. Se que los vehículos diesel se manejan distinto a un bencinero, por el cuidado del turbo etc. En tacos alargo los cambios hasta 3000rpm, tiendo andar a en baja velocidad con el motor entre 2500 y 3500 rpm. En ocaciones lo acelero a fondo y alargo el cambio hasta 4000rpm (siempre con motor caliente). En carretero ando a 3000 (120km/h) y 4000 rpm en periodos cortos. ¿se dañará a largo plazo si lo acelero a 4000rpm? saludos |
Re: ¿motor diesel aguanta 4000?
Cita:
tambien ten en cuenta que los motores diesel tienen buen torque, lo que te permite manejar a baja velocidad sin acelerar demasiado. |
Re: ¿motor diesel aguanta 4000?
Cita:
|
Re: ¿motor diesel aguanta 4000?
la carbonilla que sale en el escape te lo agradecerá.
|
Re: ¿motor diesel aguanta 4000?
Gracias por las respuestas
El tacómetro de mi tractor llega hasta 7000rpm, sin marca roja??. En otros vehiculos diesel e visto que sobre los 4500 o 5000rpm esta la marca roja http://farm4.staticflickr.com/3802/1...510028f2_o.jpg Bueno es un echo que a 7000rpm salen los pistones por las costillas jaja En todo caso arriba de 3800rpm el motor suena distinto y se siente mas forzado y sonoro. le he sacado 160km/h a 4000rpm en quinta, pero debe ser un castigo para este motor tan chico. saludos |
Re: ¿motor diesel aguanta 4000?
estimado magabloc, me permito hacerle una consulta, como solucionaste el tema del solenoide actuador de válvula EGR, zumba 1 minuto después de apagar el motor, ya que me esta apareciendo en scorpio.
es grave este sintoma? |
Re: ¿motor diesel aguanta 4000?
Cita:
No lo solucioné, me da lata ir a fortaleza y que me estafen con el precio. Hace mas de un año que ando con el sumbido. Probé con limpia contacto pero no resultó. No es grave ya que la válvula EGR funciona normal, lo se porque la revisión de gases la pasa OK y cuando esta en ralentí se siente el cambio de sonido del motor cuando trabaja la EGR Por otro lado si llega a fallar el control por vacio de la valvula EGR, esta no abrirá el paso de gases de escape a la admisión. Al motor no le pasa nada, todo lo contrario disminuirá el nivel de hollin y carbonilla alargando la vida de válvulas e inyectores. El único pero es que saldrán mas gases NOX al ambiente. Saludos |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:02:48. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.