TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   motor diesel toyota en cherokee (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=10342)

JUP1TER 01-03-2005 11:11:37

motor diesel toyota en cherokee

necesito si alguien tiene nocion de instalar un motor toyota turbo diesel 2.0 en un jeep cherokee motor 2.8 l medida americana automatico v6,si se puede ocupar la misma caja automatica y la transfer cualquier dato se agradece please............................................ ........................................... salu2

FOURWHEELROD 01-03-2005 11:26:01

segun lo poco que entiendo de cajas automaticas, no se puede cambiar de bencinero a diessel, porque no tendras las rpms necesaraias en el motor para que pasen los cambios. si tu caja fuese mecanica no habria dramas.
Una vez un amigo Uruguayo le puso a un viejo ford custom un motor petrolero, un perkins, y la caja no pasaba los cambios..... tuvo que ponerle una caja mecanica y listo.

Suerte

Rod

Tapage 01-03-2005 13:44:13

En realidad los dramas no vienen de la caja automatica como tal . por que si esta es de las viejitas por presión de aceite no hay problema por los cambios ..

Lo que si es cierto es que no conozco una aplicación Toy turbo diesel 2.0, conozco de 2.5 en adelante ..

Pues el adapter entre el motor ( campana ) toy y la cja aauto AX15 ? no existe que yo sepa ..

alvaro palacios 02-03-2005 14:07:08

problemas con caja automatica

aca en antofagasta un conocido instalo en un explorer un motor diesel
para no tener problemas hizo arreglar la caja automatica y le duro dos
meses aprox . la saco la arreglo y volvio a cagar , instalo la caja mecanica del motor y se le acabaron los problemas , ademas yo tengo
entendido que esa caja trabaja con parametros del motor como cuando uno pisa a fondo y no solamente con la piola del kingdown , o sea cuando
se pasen todos los cambios no responderan al bajarlos con la palanca de seleccion no se si me explico bien , pero a uno que le a pasado lo cuenta para que otro tome decisiones por que si lo quiere hacer igual lo hace
(caliente muere caliente) saludos alvaro palacios.

pzapata 03-03-2005 16:04:55

Motor..

Yo he visto el nissan RD 28 instalandolo con la caja automatica Cherokee.. pescan la campana de la caja nissan y las soldan a la campana de la cherokee.. .. generalmente el exito de montar la caja automatica con el diesel .. una es que entregue las revoluciones.. y lo mas importante.. es que quede centrada la caja o sino.. los dolores de cabeza te los encargo. Lo ideal es fabricar un volante nuevo.. o sea buscar una campana nissan, sirven las de 720, .... y fabricar un volante nuevo para montar el convertidor jeep.-

el RD28 es muy revolucionado .. sobre las 4000 rpm.. pero entrega poco torque.. para el cherokee 2.5 anda rebien.. yo le di duro como 2 años a uno en una c-10 con corona 3.73 y unos neumas 31".. volaba en el invento. 120 en carretera sin dramas.. (en lo plano), lo malo cualquier subida.. necesitaba bajar 1 cambios.. de 5ta a 4ta. El motor es rico.. suena como un bencinero.. el ronroneo que suena cuando levanta.. insuperable .. no he visto ningun motor que suene mas rico.. el unico drama como vuelvo a insistir.. es el torque. Es un motor para velocidad y no para fuerza.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:48:23.