![]() |
Opiniones sobre "Shackle Reversal" en Jeep Wrangler YJ
Actualmente estoy armando un Jeep Wrangler YJ y me gustaría leer opiniones sobre usar un "Shackle Reversal Kit", es decir, dejar los candados delanteros en la parte trasera del paquete de resortes.
Alguien ha usado esta configuración? El Jeep lo estoy armando para usarlo a diario y arena principalmente. Saludos! |
Re: Opiniones sobre "Shackle Reversal" en Jeep Wrangler YJ
Cita:
|
Yo lo tengo desde hace años en mi HJ60 y solo puedo hablar bien de él .. con el tiempo lo he ido modificando, porque las bases que vendían ( o venden ) para los Cruisers eran enormes, con la idea de mantener lo más original posible la geometría de la suspensión ..
Al final de cuentas yo he terminado bajando el punto fijo frontal lo más posible ( pegado al chasis ) y usando el shackle más corto posible atrás también .. IMHO hace la suspensión delantera mucho más cómoda ante los bumps |
Gracias por la respuesta, de hecho tengo claro que hay que modificar el cardan ya que va a utilizar mas recorrido y va a desplazar el yugo hacia adelante que es lo que quiero para extender el "wheelbase"... pero técnicamente por que son leseras? No se comportan bien en cuanto a maniobrabilidad? Algún problema en la conducción o problema que pueda tener "jeepeando"?
He leido sobre el tema y tengo una idea mas o menos clara, pero siempre es bueno leer opiniones sobre alguien que lo tenga asi o que haya manejando o usando los candados con esta configuración ya que no me quiero quedar solo con teoría. Lamentablemente vengo del mundo de los autos donde por lo general se usan espirales y el auto lo mas bajo posible jajajaja. |
Cita:
Dentro de los "contras" he podido fijarme que siempre hablan de que al frenar la punta se clava mucho haciendo menos efectivo el frenado en caso de emergencia o que la dirección deja de ser controlable con la suspensión completamente comprimida. A fin de cuentas estoy pensando en que aparte de ocupar el Jeep para salir a "dunear" tengo que hacer que sea manejable a velocidades de carretera. |
Cita:
Mi suspensión delantera es más firme que la trasera ( siempre me ha gustado así ) por lo que si tengo algo de dive es muy poco ... y mi 60 es muy estable ( no sway bars ) para andar en 40" tengo muy buen caster y menos de 1/2" toe in .. Como te mencioné mi experiencia a sido siempre positiva con mi SR .. |
Cita:
Saludos Rod |
Cita:
Slds. |
Cita:
|
Cita:
Si debes invertir la configuración, quiere decir que podrías un shackle ( muy pequeño ) del lado del frame .. eso quiere decir que ya tendrías un spring pack más bajo ( aumentando la distancia entre el suelo y el frame ) por lo que el punto fijo tendría que ir más bajo para conservar la geometría original de la suspension .. en mi caso yo puse el punto fijo frontal pegado del frame, y un minishackle atrás conservando la distancia original overal entre housing and frame .. |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:15:47. |