TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Upgrade ejes y homocinÉtica fj40 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=102903)

FRANCO VITTORIO 10-09-2013 17:32:55

Upgrade ejes y homocinÉtica fj40
 
Estimados, se "quebró" la homocinética del eje largo de mi FJ40.
En el mercado existen diversas ofertas de upgrade de éstos componentes 4340 chromoly, etc...
De acuerdo a sus experiencias, que recomiendan considerando precio/calidad
He visto los productos de Marlin Crawler, Longfield Superaxle, Trail Gear entre otros.
Considerar neumáticos > 38´

Por favor sus comentarios.

Manuel Araya 10-09-2013 18:10:45

Re: Upgrade ejes y homocinÉtica fj40
 
Cita:

Empezado por FRANCO VITTORIO (Mensaje 1283344)
Estimados, se "quebró" la homocinética del eje largo de mi FJ40.
En el mercado existen diversas ofertas de upgrade de éstos componentes 4340 chromoly, etc...
De acuerdo a sus experiencias, que recomiendan considerando precio/calidad
He visto los productos de Marlin Crawler, Longfield Superaxle, Trail Gear entre otros.
Considerar neumáticos > 38´

Por favor sus comentarios.

Franco, segun los up grades de amigos lo mejor sin duda pero a la vez de mayor valor es el super set 30 splines LONGFIELD ademas de tener garantía de por vida (EJES Y HOMOCINETICAS)
Trail Gear ofrece tambien un set de 30 estrías muy bueno y garantía de por vida, en Concepcion Fantasma se lo instalo a un FJ70 con 38" y ARB FR, le han dado duro y cero problemas con el kit. En Linares lo instalo un amigo y hasta el momento anda impecable.
Por otro lado Marlin Crawler y Nitro Gear tienen set muy buenos pero con garantía creo que 2 años.

La idea sería instalar ejes y homocineticas reforzadas?

Porque tambien existen las puntas de CrMo 27 estrias, llegar y reemplazar a los ejes originales. Acá si me inclinaría por Longfield.

pd: Estan con bloqueo adelante?

Saludos.-

FRANCO VITTORIO 10-09-2013 20:40:53

Re: Upgrade ejes y homocinÉtica fj40
 
Hola Manuel, gracias por tu consejo, actualmente está sin bloqueo.
Pregunta: es necesario reemplazar eje y homocinética? O es posible sólo reemplazar la homocinética por una longfield? Ya que imagino que la homocinética actúa como "fusible" ¿?

Manuel Araya 10-09-2013 21:18:36

Re: Upgrade ejes y homocinÉtica fj40
 
Cita:

Empezado por FRANCO VITTORIO (Mensaje 1283385)
Hola Manuel, gracias por tu consejo, actualmente está sin bloqueo.
Pregunta: es necesario reemplazar eje y homocinética? O es posible sólo reemplazar la homocinética por una longfield? Ya que imagino que la homocinética actúa como "fusible" ¿?

A eso me refería con la segunda opción
Claro esta que el fusible pasa a ser el palier en algunos casos.
Yo creo que si andas sin bloqueo adelante, con solo las homocineticas reforzadas es suficiente.
Longfield o MarlinCrawler

Cuando coticé, las longfield costaban algo así comoponiendose 230 c/u y las Marlincrawler 140 c/u. Notoriamente son más económicas estas últimas. Por otro lado
Trail gear tiene unas "better than stock" pero no te las recomiendo, son sólo un pelo más firme que las originales.

FRANCO VITTORIO 10-09-2013 21:37:03

Re: Upgrade ejes y homocinÉtica fj40
 
Cita:

Empezado por Manuel Araya (Mensaje 1283390)
A eso me refería con la segunda opción
Claro esta que el fusible pasa a ser el palier en algunos casos.
Yo creo que si andas sin bloqueo adelante, con solo las homocineticas reforzadas es suficiente.
Longfield o MarlinCrawler

Cuando coticé, las longfield costaban algo así comoponiendose 230 c/u y las Marlincrawler 140 c/u. Notoriamente son más económicas estas últimas. Por otro lado
Trail gear tiene unas "better than stock" pero no te las recomiendo, son sólo un pelo más firme que las originales.

Muchas Gracias! Me quedó más claro el tema.

Tapage 11-09-2013 10:27:43

Re: Upgrade ejes y homocinÉtica fj40
 
Algunas notas .

1. Para que la garantia de Boby Long ( RIP ) sea valida tienes que tener ambos componentes de él ósea un super set de 30 estrías ( stock 27 at birf ) además de tener los cromo flanges o hub gears para los locking hubs ya que si rompes uno y daña las estrías del birf no hay garantía.

2. Para 38" un solo gasto y un set de 30 estrías .. no sé si en el mercado aún se hacen sets de 27"

3. Yo tuve un set de 27" el cual aguantó palo parejo bien hasta 37" cuando subí a 40" no dio más.

4. Longfield era medio mañoso para las ventas internacionales ..

5. No he tenido muy buena experiencia con las garantías de Marlin ..

FRANCO VITTORIO 11-09-2013 11:41:50

Re: Upgrade ejes y homocinÉtica fj40
 
Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 1283509)
Algunas notas .

1. Para que la garantia de Boby Long ( RIP ) sea valida tienes que tener ambos componentes de él ósea un super set de 30 estrías ( stock 27 at birf ) además de tener los cromo flanges o hub gears para los locking hubs ya que si rompes uno y daña las estrías del birf no hay garantía.

2. Para 38" un solo gasto y un set de 30 estrías .. no sé si en el mercado aún se hacen sets de 27"

3. Yo tuve un set de 27" el cual aguantó palo parejo bien hasta 37" cuando subí a 40" no dio más.

4. Longfield era medio mañoso para las ventas internacionales ..

5. No he tenido muy buena experiencia con las garantías de Marlin ..

OK thanks!

SALVELINUS 12-09-2013 00:05:24

Re: Upgrade ejes y homocinÉtica fj40
 
En el mío esta con el super set 30 splines LONGFIELD hasta el momento ningún problema....pero se han visto ya varios super set 30 rotos... pero la garantía a respondido...
Saludos

Cristian Quijada 12-09-2013 07:47:23

Re: Upgrade ejes y homocinÉtica fj40
 
Yo en mi caso estoy sin bloqueo delantero y uso las puntas de Marlin crawler con ejes originales de 27" estrías con neumáticos 37" le doy sin asco y no e tenido ningún problema, ahora si pondría un bloqueo los ejes pasarían a hacer los fusibles saludos...


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:56:40.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.