![]() |
SPOA o Reverse Shackle
Estuve leyendo en la pagina offroad.com estos dos sistemas, cual creen ustedes que es el mejor para un Samurai. (estamos en Chile)
Me refiero para hacerlo, de manera relativamente economica, facil, y que al mismo tiempo sea efectiva. Olvidemosno de comprar Kits, solo fabricar localmente. Será mas facil el SPOA o el otro sistema? Sl2 :wink: |
Re: SPOA o Reverse Shackle
Cita:
El SPOA es para lograr más altura para neumáticos más grandes, mejorar ángulos, y particularmente lograr más recorrido de suspensión. Estas dos modificaciones tienen objetivos distintos, de hecho podrías andar con Shakle Reversal y SPOA. Aclara mejor qué es lo que quieres lograr: performance off-road (SPOA) o suavidad (Shackle Reversal). |
OK Gracias.
Pero como no ando buscando suavidad,(para eso esta el auto) tengo clara la respuesta, te pasaste Thanks again :wink: |
Cita:
:arrow: El RS es muuy dificil hacerlo sin levantar el jeep debido a que el largo del candado es mas que el del lado fijo y DEBES mantener el angulo del paquete, caster y demases. :arrow: El paquete va en angulo (como 3º), no plano por lo cual al atacar un obstaculo igual permite que el eje absorba. Y ese postulado que dice que permite seguir "el movimiento natural" del paquete, o no es tan asi, o no se siente para nada.... :arrow: Nunca he manejado un samurai con RS que sea mas blando que un SPOA. Y la principal razon debe ser que el SPOA usa paquetes planos y el otro curvos, con lo cual el rate del paquete es mayor, o sea, mas duro. |
Cita:
El punto básicamente era determinar cual era el mejor levante, y, en la teoría al menos, el RS no es para lograr levante :wink: |
Cita:
|
Cita:
yo creo que la suavidad del RS, no esta referida a la suspension, sino a como se comporta el volante, entiendase que se pone menos loba y mas controlable, en cambio el SPOA, si suavisa la suspension, al dejar los paquetes planos. |
Aclaro que necesitas una suspensión que trabaje en conjunto para lograr un resultado favorable ..
Acá hay gente que ha hecho un Shackle Reversal quedando lo mismo y hast acon problemas de caster .. ( mal diseño ) Yo te puedo asegurar que las virtudes del SR las aprecias a la hora de un bump stop en la ruta, o cun hueco de consideración .. en el ride más sensible, requieres simplemente una spring rate apreopiado para el peso de tu vehiculo para que este esté suave |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:11:10. |