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Ayuda sensor nissan vg30i
Estimados amigos jeeperos, y en especial fanaticos nissan, necesito ubicar un sensor de oxigeno para mi nissan hard body 91 (D21 4x4 cabina simple pick up corto) motor vg30i (monopunto), ojala original o alguna alternativa de buena calidad, esta sonda es de un cable.
Si alguien tiene algun datito donde lo puedo encontrar, o donde se puede encargar se los agradeceria bastante, y mi bolsillo tambien, porque esta desgraciá esta gastando como pais en guerra :( . De antemano muchas gracias :wink: |
Hola
Contacta a Jane Miller al mail : jane@4x4parts.com Web Site : www.4x4parts.com Ellos estan en Pompano Beach, Fl, USA, son 100% Nissan y muy confiables. En Chile si no lo tiene Cidef o Marubeni tal vez alguna desarmaduria, porque esta camionetas son retornadas (la tuya debe ser del año 1987 - 88 ) y el motor VG30i nunca llego oficialmente a Chile, el VG30E multipunto si llego con todas las Pathfinders WD-21, pero el monopunto VG30i solo llego con los Nissan retornados. Ahora puede que ambos usen el mismo sensor de O2, pero tendrias que ir con la muestra a algun dealer de Nissan.- |
O2
Lo más probable es que te sirva cualquier sensor Bosh de un cable que atornille en el hilo que tienes.
En general estos sensores generan un voltaje que depende del elemento del sensor y es estandard. E mi caso tengo una Van Mazda MPV y liquidóel citado aparatito, Mazda Chile=$140.000, versión Bosh nuevo= $15.000, quedó impecable. Otra opción es buscar uno de Izuzu o cualquier japonés para que calce el hilo. CS |
Re: Ayuda sensor nissan vg30i
Cita:
como solucion temporal podrias poner una resistencia equivalente a lo que entrega la sondacuando esta caliente, ...y un interruptor. si esta frio el motor pones el switch off si el motor ya esta caliente pones el switch en on y que el cable pase por la resistencia. creo que eso ahorraria unos pesos hasta que encuentres el sensor. |
La verdad es que esta camioneta entro por zona franca (Iquique), y mas aun originalmente era 2.4, en un principio la idea era ponerle un diesel (2.7td), pero por las circunstancias de la vida, y la influencias de los buenos amigos , se presento la oportunidad de instalar este motor, cuyo donante fue una patfhinder 88 ó 89, llegada a la desarmaduria de un amigo (Jorge Gorchs de Aldunate Camionetas). Esta patfhinder era automatica, por lo que desde Iquique trajimos la caja mecanica+el volante, hicimos la instalacion electrica (pusimos todo el ramal de la patfhinder), pero el cable del sensor de oxigeno quedo dando vueltas. Posteriormente instalamos un sesor universal (de un cable), el que no dio resultado, posteriormente instalamos un sensor de una dakota (cuatro cables) que anduvo un tiempo bien y luego dejo de hacerlo. Lo sierto es que al poner el sensor al osciloscopio el sensor envia una señal plana.
Por otra parte el motor vg30e utiliza un sensor de dos cables, por lo que no he podido encontralo. JPVM,¿ 4x4parts responde mails en español?, o es nesesario enviarlos en english. PD. Gracias por sus aportes |
English brother, only english :wink:
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Hola Hernàndez! Espero k estes bien, la verdad es k no te escribo para darte ningun consejo mecànico, eso se lo dejo a los expertos Nissan. Te saludo desde Italia, cuidate mucho, saludos a los tuyos y a los CAMCOR. Ciao
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Don Franco, me alegro de saber que estas bien en el viejo continente, me imagino que lo que mas extrañas, despues de tu TLC, son las piscolitas. Un fuerte abrazo a la distancia, y esperando tu pronto regreso, mira que despues de la fiestecita de despedida, me imagino la de bienvenida.
Por si no tienes mi e-mail es cufifo4x4@hotmail.com |
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