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Aprender a jeepear con mi maquina
Hola estimados
Hace un tiempo que tengo un wrangler rubicon 2012 pero desde hace muy poco que tengo un poco de equipamiento para salir de la carretera. Lo que tengo es levante de 2" , desplazamiento de 1,5" y neumaticos baja atz de 33x12.5 El problema es que nunca he jeepeado y la verdad, con tanto boton y palanca que tengo en el jeep no se que cosa utilizar en cada caso. Una vez casi quedo enterrado en una playa (con neumaticos bastante malos) ahora fui a la nieve y tambien casi quedo enterrado (con neumáticos mejores) y la verdad no sabia que hacer. tengo un boton que desbloquea la barra estabilizadora, tengo otro boton que parece que bloquea los diferenciales, en la palanca de 4x4 tengo 4H, 4L, 2H, en la palanca de cambios (automatico) tengo P,R,N,D,1 y 2 y la verdad no se que hacer con tanta cosa. ¿Alguno me podria ayudar con esto? Las veces que he tratado de salir del camino he tenido problemas, el otro dia me meti a la nieve y llegué solo un par de metros mas adelante que un vitara :-| y yo me imagino que con mi maquina deberia llegar harto mas lejos. Empecé a enterrarme, perdí tracción y ahi quedé, apretando botones, echandome para atras y para adelante, sin saber realmente que hacer :maggie: Apretaba el acelerador y a pesar de estar bien acelerado las ruedas no se movían, acelerando mas, se movian pero solo patinaba, al final salí de suerte. Tengo una foto por aho del lugar donde estaba pero no la puedo subir desde donde estoy. Ojalá alguien me pueda aconsejar y darme algunos tips de como manejar este bicho en modo Off Road Saludos y gracias de antemano |
Re: Aprender a jeepear con mi maquina
4H : traccion en 4 ruedas , alta velocidad , bajo torque ( condiciones adversas ; cerros , barro , nieve , hielo , arena densa)
4L : traccion 4 ruedas baja velocidad , alto torque ( condiciones adversas ; cerros ,trepadas muy extremas , descensos extremos , barro , nieve , arena densa o media ( marchas altas en 4L ) 2H : traccion 2 ruedas ( traseras ) , alta velocidad ( carretera ) usar el sentido comun , no por ser 4x4 es un tanque o una maquina invencible . usar el sentido comun , es un 4x4 no un auto de carreras , los 4x4 por lo general tienen el centro de gravedad alto , lo que quiere decir que no son autos de carrera ni se comportaran como tal . usar el sentido comun , si hay una camino mejor para usar , usarlo . |
Re: Aprender a jeepear con mi maquina
Cita:
Efectivamente tienes buen Jeep, pero en este hobby, mas importante que la maquina, es el Chofer... Parte por leer el manual que trae, ahí normalmente se explica la función de cada perilla... como recomendación, NUNCA salgas solo, menos si eres principiante. Trata de participar en lagun raid de la Zona y aprende con gente mas experimentada. Suerte y que lo disfrutes PD: dos buenos accesorios que debes considerar, una cinta de tiro y una radio de comunicación |
Re: Aprender a jeepear con mi maquina
Para nieve, avanza hasta antes de que sientas que se detiene (sacas la pata antes de enterrarte), asi no quedas en el aire, para atrás y lo mismo nuevamente. Siempre jepea en LOW, y parte por salir a rutas fáciles con amigos para aprender
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Re: Aprender a jeepear con mi maquina
Gracias por los consejos!
Lo primero que voy a hacer es leer bien el manual. Tengo cinta de tiro, pero no radio Tampoco tengo amigos jeeperos que me puedan enseñar, soy de Conce. Y claro, sé que tengo una buena maquina, y el problema es el chofer :lol: Voy a tratar de ir aprendiendo de a poco y poder disfrutar del jeepeo seguro. Respecto de la velocidad, he tenido como 5 o 6 vehiculos, siempre he tenido la pata pesada, pero a medida que he ido aumentando en torque y potencia he ido bajando la chala por el mismo tema del centro de gravedad Voy a tratar de averiguar eso que mencionan de los Raid, que me imagino que son salidas en grupo a alguna parte, a ver si hay algo en concepcion Saludos!! :beer: |
Cita:
En conce, chillan y en general toda la zona del biobio esta lleno de raid, gente buena onda y mucha camaradería solo es cosa que te metas en la sección de raid y paseos para enterarte de algunas salidas. Por otro lado a veces vasta con que preguntes por algún lugar en la parte rutas y no faltará quien se anime a acompañarte. Saludos y suerte. |
Re: Aprender a jeepear con mi maquina
bueno para ir complementado, como ya dijeron varios, tienes una buenamáquina puedes buscar algun video donde ensenñen algo de manejo 4x4 (hay uno de Land rover y uno de Suzuki que ayudan harto a inicarse)
respecto a lo que mencionas, tu caja automática tiene P,R,N,D,1 y 2 P: para cuando el vehiculo esté detenido o estacionado (no se mueve) R: reversa N: neutro, acá el auto no anda, pero las ruedas quedan libre (lo puedes "empujar") D: para manejar en uso convencional, el auto pasa los cambios solo 1: es una "primera" es apra condiciones de baja velocidad y tener más torque y control, el cambio acá no pasa es solo una velocidad 2: lo mismo que antes, pero con menos torque y mayor velocidad punta (menos reduccion) respecto a tu Transfer case esta es "part-time" (sin diferencial central), por ende solo usa la traccion en situaciones deslisantes (barro, ripio, arena, nieve, etc) nunca en asfalto seco. tienes 4 opciones: 2H: uso convencional, traccion en las ruedas traseras, para el día a día. N: neutro, el Jeep "no se mueve" 4H: para terrenos malos, barro, ripio, etc, 4L: terrenos más difíciles, nieve, grietas/rocas, mucho barro, etc Desconección de la estabilizadora (Sway Bar): te permite como dice, desconectar la barra estabilizadora, esto es para cuando el camino es muuuuuy irregluacr, con grandes grietas y desniveles, desconectar la estabilizadora te permite tenr más recorrido y por ende mejra tracción, obviamente tambien es apra condicioens extremas generamente cuando ya estás usando la 4L y el bloqueo de diferencial. (la barra estabilizadora te permite un comportameinto más estable en carretera, no se "bambolea" peligrosamente en condicioens de uso normal) Bloqueo de diferencial (Axle Lock): te permite bloquear el diferencial, el diferencial permite que una rueda gielre a distinta velocidad cuando se da una curva, el tema que cuando el jeep se cuelga en alguna grieta o diagonal, y alguna de las ruedas del eje queda en el aire, el diferencial enviará automaticamente el torque y movimiento a esa rueda, quedando tu de esta forma "pegado", la ventaja del bloqueo de diferencial es que permite que a pesar que la rueda esté en el aire pase torque y movimiento a al rueda que está en el suelo, pogrando de esta forma poder pasar el obstaculo. espero te quede más claro de esta forma, te dejo unos links que te pueden ayudar uno poco más. y por ultimo agregar lo que vienen diciendo, que participes en algun raid, primero de "novatos" para que conozcas mejor los limites de tu máquina y aprendas habilidades de manejo. Saludos! Links: http://www.youtube.com/watch?v=K6uAKtb0Q6U http://www.youtube.com/watch?v=RX_pitfXYjQ (es de land rover pero el concepto se entiende) |
Re: Aprender a jeepear con mi maquina
este link tiene unos tips bastante buenos.
http://www.youtube.com/watch?v=kx0Dn089ZJI Saludos......... |
Re: Aprender a jeepear con mi maquina
No soy el Jeepero mas experto pero si gustas, nos podemos juntar el domingo a alguna aventura costera( arena) tengo un grand cherokee standar soy de san pedro de la paz, fono 94446021
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Re: Aprender a jeepear con mi maquina
Cita:
Slds. |
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