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-   -   blazer 97 de eje rigido (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=102080)

michaelfox-sj410 06-08-2013 10:57:24

blazer 97 de eje rigido
 
Hola amigos, resulta que tengo una blazer del 97 con unos chiches, neumáticos 35" y caja mecánica zr2. Y la idea próxima es eliminar le el IFS y ponerle un eje rígido, que diferenciales me recomiendan ??
También tengo otra trasfer de las mismas, como nueva vale la pena acoplarsela la idea es poner unos 38.5!!

Saludos

SrdjanDV 06-08-2013 11:48:17

Re: blazer 97 de eje rigido
 
Cita:

Empezado por michaelfox-sj410 (Mensaje 1274402)
Hola amigos, resulta que tengo una blazer del 97 con unos chiches, neumáticos 35" y caja mecánica zr2. Y la idea próxima es eliminar le el IFS y ponerle un eje rígido, que diferenciales me recomiendan ??
También tengo otra trasfer de las mismas, como nueva vale la pena acoplarsela la idea es poner unos 38.5!!

Saludos

Hola;

Parece ser una buena idea, acá te dejo un link con el desarrollo de lo que quieres hacer. Ojala te sirva. Saludos

http://www.fourwheeler.com/how-to/tr...photo-gallery/

Francixco 06-08-2013 13:57:33

Re: blazer 97 de eje rigido
 
K5?? D44/GM12, a que lado sale transfer?

michaelfox-sj410 07-08-2013 03:21:55

Re: blazer 97 de eje rigido
 
Cita:

Empezado por SrdjanDV (Mensaje 1274411)
Hola;

Parece ser una buena idea, acá te dejo un link con el desarrollo de lo que quieres hacer. Ojala te sirva. Saludos

http://www.fourwheeler.com/how-to/tr...photo-gallery/

Gracias compadre muy útil información!
Estuve averiguando con Waldy`s off road un taller de puerto rico que se dedican a equipamiento 4x4 y ellos aramaron un bicho de estos de 4 puertas con diferenciales de ford Bronco y anda con 38.5 sin necesidad de cromo y no años cortado nada!!!
Que tan firmes serán???
Suenan una buena opcion.

Todos al tren delantero le ponen elicoidales, yo había pensado en ballestas de wolktrack!!

Saludos

michaelfox-sj410 07-08-2013 03:24:57

Re: blazer 97 de eje rigido
 
Cita:

Empezado por Francixco (Mensaje 1274442)
K5?? D44/GM12, a que lado sale transfer?

Atrás centrado y adelante al lado izquierdo (piloto)
Saludos

michaelfox-sj410 07-08-2013 03:40:18

Re: blazer 97 de eje rigido
 
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[ATTACH]152825[/ATTACH

Diseñando una exojaula para cuidar las latas!!

Enrique Gardeweg Achurra 07-08-2013 03:40:48

Re: blazer 97 de eje rigido
 
Lo mas barato seria poner diferencial delantero de K5.......tienes que ver que R&P tiene tu diferencial trasero, para igualarlo con el delantero......tambien debes poner espaciadores en el diff trasero para igualar el ancho del delantero.
Con respecto a los diferenciales bronco......dependiendo del año pueden ser dana 30 o 44.....cualquiera fuese el caso, el diferencial es escaso y caro, aparte que la relacion de R&P puede que no sea la misma con respecto al diferencial stock de la blazer.
Lo mejor seria un diferencial toyota y con cardán toyota, ya sea de hilux o land cruiser......el problema es que esos vienen con la entrada del cardan por el lado derecho (copiloto), y tu blazer viene al lado izquierdo:no:

De todas formas mucha suerte con el proyecto......se viene atómico :icon_rifles2:

michaelfox-sj410 07-08-2013 10:01:46

Re: blazer 97 de eje rigido
 
Cita:

Empezado por Enrique Gardeweg Achurra (Mensaje 1274652)
Lo mas barato seria poner diferencial delantero de K5.......tienes que ver que R&P tiene tu diferencial trasero, para igualarlo con el delantero......tambien debes poner espaciadores en el diff trasero para igualar el ancho del delantero.
Con respecto a los diferenciales bronco......dependiendo del año pueden ser dana 30 o 44.....cualquiera fuese el caso, el diferencial es escaso y caro, aparte que la relacion de R&P puede que no sea la misma con respecto al diferencial stock de la blazer.
Lo mejor seria un diferencial toyota y con cardán toyota, ya sea de hilux o land cruiser......el problema es que esos vienen con la entrada del cardan por el lado derecho (copiloto), y tu blazer viene al lado izquierdo:no:

De todas formas mucha suerte con el proyecto......se viene atómico :icon_rifles2:


Wenna wenna comoadreeee

La idea mia es cambia ambos diferenciles y k5 la verdad que nose que tan firmes sean no les tengo fe!!!

Me.inclinare por los de ford, gastar un poco mas pero ahorrar a la larga!!!
Saludos :buttrock:

SrdjanDV 07-08-2013 17:57:01

Re: blazer 97 de eje rigido
 
Cita:

Empezado por michaelfox-sj410 (Mensaje 1274665)
Wenna wenna comoadreeee

La idea mia es cambia ambos diferenciles y k5 la verdad que nose que tan firmes sean no les tengo fe!!!

Me.inclinare por los de ford, gastar un poco mas pero ahorrar a la larga!!!
Saludos :buttrock:

Hola, respecto a los diferenciales, te diría que por el peso del vehículo los diferenciales Dana 44, GM 10 y GM 12, todos de chevy de 1/2 ton, no son mala opción, piensa que en rigor tu blazer es bastante más pequeña que la K5 o K10. Ahora, dependiendo del uso y trato que pretendas darle, será el optimo de diferenciales a usar. Si no me equivoco las blazer S-10 vienes con un GM 10 atrás, por lo que hermanarlo con un GM-10 adelante y neumas 35, no deberías tener problemas.

Eso, saludos

Nigel Moleker Castro 07-08-2013 23:15:31

Re: blazer 97 de eje rigido
 
Otra opción de diferencial es el Dana 60 que viene en las Ford F350

Saludos


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