TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Motor ED 33 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=101778)

PanchoC20 25-07-2013 01:54:16

Motor ED 33

Hola amigos necesito ayuda con mi C 20 Año 90 d/c quiero ponerle un ED33 con su caja ya que tuve un Rd28 con caja adaptada y me a dado puros problemas aparte que la bomba de aceite fallo y murió ese motor.
Bueno quiero saber como me pueden aconsejar con el modelo ED33 si me lo recomiendan y donde puedo comprar uno de estos motores en buenas condiciones creo que la caja original es con dual no lo se muy bien pero cualquier consejo y dato es bienvenido. Gracias por su Atención.
Francisco

oruga37 28-07-2013 21:25:06

Re: Motor ED 33

! con suerte andaba ! con el rd28 es muy poco motor para esa camioneta
El ed33 esta mejor pero es un motor antiguo y ahora hay mejores opciones , dentro de la marca nissan , el qd32 o un fd 35 (de ahi para arriba )

PanchoC20 01-08-2013 12:42:57

gracias por tu ayuda y me gustaría saber se si el td27 me servirá e sacado sus relaciones entre caja y diferencial y andaría bien según mis cálculos un poco rápido y estoy optando por este por una cosa de plata por que claro que con el qd32 que es muy escasoo el fd35 serian buenos pero si tienes algunn dato donde pueda cotizar te lo agradecería siempre cuando no se en iquique jajajajaj eso de comprar a ciegas no va conmigo les tienes que depositar y seguramente te mandan cualquier chatarra a santiago yo iría a ver bueno gracias ORUGA37

oruga37 01-08-2013 23:26:06

Cita:

Empezado por PanchoC20 (Mensaje 1273294)
gracias por tu ayuda y me gustaría saber se si el td27 me servirá e sacado sus relaciones entre caja y diferencial y andaría bien según mis cálculos un poco rápido y estoy optando por este por una cosa de plata por que claro que con el qd32 que es muy escasoo el fd35 serian buenos pero si tienes algunn dato donde pueda cotizar te lo agradecería siempre cuando no se en iquique jajajajaj eso de comprar a ciegas no va conmigo les tienes que depositar y seguramente te mandan cualquier chatarra a santiago yo iría a ver bueno gracias ORUGA37

El Td27 con turbo tambien se la puede para la camioneta pero lo ideal seria cambiar corona a por lo menos 4.56
En Stgo venden motores pero es mucho mejor en calidad y precio alla en Iquique . Te aconsejo hacer el sacrificio de tomar el bus e ir a comprar directo , en una de esas te alcanza el presupuesto para un motor mas grande

RVP 02-08-2013 00:26:05

Cita:

Empezado por oruga37 (Mensaje 1273472)
El Td27 con turbo tambien se la puede para la camioneta pero lo ideal seria cambiar corona a por lo menos 4.56
En Stgo venden motores pero es mucho mejor en calidad y precio alla en Iquique . Te aconsejo hacer el sacrificio de tomar el bus e ir a comprar directo , en una de esas te alcanza el presupuesto para un motor mas grande

me voy a colgar un poco del post, cual seria un motor diesel apropiado para mover una c20, pensando ademas que pueda tirar con holgura otro vehiculo similar arriba de un carro por ejemplo? es necesario pasarse a los motores mas grandes de 6 en linea o v8, o existen motores de 4 cilindros que puedan hacer esa pega?

gracias!

luis el coyote 02-08-2013 08:59:55

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 1273492)
me voy a colgar un poco del post, cual seria un motor diesel apropiado para mover una c20, pensando ademas que pueda tirar con holgura otro vehiculo similar arriba de un carro por ejemplo? es necesario pasarse a los motores mas grandes de 6 en linea o v8, o existen motores de 4 cilindros que puedan hacer esa pega?

gracias!

Guerra armamentista contra tus amiguis?, para ese injerto mejor piensa en un diesel de 6 cilindros ya sea lineal o en v porque tirando el wc, mas el carro, mas la c20, quedaras loco pasando cambios y tratando de acelerar, es mas,me atreveríaa decir que con un v8 gastarias lo mismo o menos que con un 4 en linea.

:twisted::driving::guns:

oruga37 02-08-2013 09:54:32

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 1273492)

gracias!

Es posible armar una maquina capaz de moverse agilmente y ademas que pueda remolcar a un carro con carga . No hay grandes calculos ni formulas para conseguir buen resultado , la idea es apuntar a motores sobre 3500cc (con caja) e instalarlos en el vehiculo , luego tratar de cambiar la corona a la relacion original de donde provenia el motor diesel
Yo he comprobado que el consumo de combustible es practicamente el mismo usando un motor "chico" que uno adecuado

por ejemplo Hay motores diesel que mueven bien a una c20 :
Nissan fd35 , fd35t , fd42 , fd42t , toyta 14b , 14bt ,15b etc

RVP 02-08-2013 11:49:18

Cita:

Empezado por luis el coyote (Mensaje 1273514)
Guerra armamentista contra tus amiguis?, para ese injerto mejor piensa en un diesel de 6 cilindros ya sea lineal o en v porque tirando el wc, mas el carro, mas la c20, quedaras loco pasando cambios y tratando de acelerar, es mas,me atreveríaa decir que con un v8 gastarias lo mismo o menos que con un 4 en linea.

:twisted::driving::guns:

el tema es no meterle peso innecesario al vehiculo "tractor", los 6 en linea que he visto (y reconozco que cacho super poco de diesel) son bien pesaditos, claramente no va por el tema del consumo. me siento ignorante cuando miro los numeros de cilndros, desplazamiento, hp y torque de los diesel, claramente no son numeros comparables a los bencineros.

Cita:

Empezado por oruga37 (Mensaje 1273526)
Es posible armar una maquina capaz de moverse agilmente y ademas que pueda remolcar a un carro con carga . No hay grandes calculos ni formulas para conseguir buen resultado , la idea es apuntar a motores sobre 3500cc (con caja) e instalarlos en el vehiculo , luego tratar de cambiar la corona a la relacion original de donde provenia el motor diesel
Yo he comprobado que el consumo de combustible es practicamente el mismo usando un motor "chico" que uno adecuado

por ejemplo Hay motores diesel que mueven bien a una c20 :
Nissan fd35 , fd35t , fd42 , fd42t , toyta 14b , 14bt ,15b etc

La idea es justamente que sea motor + su respectiva caja, eso aparte de quedar con la relacion de cambios originales, evita una serie de posibles dolores de cabeza. buen dato el de la corona del vehiculo original, voy a mirar los motores que sugieres. lamentablemente, por el momento es un proyecto solo en papel.

muchas gracias a ambos.

ismael2011 02-08-2013 20:31:26

Hace 6 años compramos una c-20 Doble cabina. tenia motor nissan Td27
llantas de 8 y neumaticos 31x10.50 y andaba impecable. viajamos muchas veces al sur 6 personas. la camioneta Full cargada y andaba lo mas bien. ni se arrugaba con ese motor. Manteniendo la caja original y el diferencial de fabrica.

Saludos :guns:

PanchoC20 03-08-2013 03:16:11

Cita:

Empezado por oruga37 (Mensaje 1273472)

Gracias si entiendo que con un motor claro obviamente mas grande que el td27 voy a tener un mejor desempeño y el consumo no importa por las prestaciones que me daria pero son varias lucas mas para uno de esos y me gustaria saver donde encuentro una corona apropiada para cambiarla o saber de ue vehiculo la puedo buscar por que tiene que ser del mismo diametro de original y apernadura o hay ue cambiar tpodo el conjunto con satelites gracias por tu ayuda me an dado muy buenas ideas y despues contare mi experiecia de mi ingerto raro jajajjajaja

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:41:58.