TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   3 link espirales panhard (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=101687)

mecdiego 21-07-2013 17:13:23

3 link espirales panhard

amigos expertos me gustaria saber que significa esto estuve viendo unos post pero no lo entiendo, quiero ponerle espirales a mi hilux de eje rigido pero no se q comprar ni hacer favor su ayuda:cabezaso:

RockyJem 22-07-2013 09:22:37

Re: 3 link espirales panhard

Cita:

Empezado por mecdiego (Mensaje 1270707)
amigos expertos me gustaria saber que significa esto estuve viendo unos post pero no lo entiendo, quiero ponerle espirales a mi hilux de eje rigido pero no se q comprar ni hacer favor su ayuda:cabezaso:

Hola, su pregunta no es tan facil de contestar. Primero, de que yo sepa, no hay espirales especificamente hecho para hacer una SPOA (Spring over Axle conversion/ Espiral sobre Eje conversion) de Hilux. Entonces, lo que necesitas es discribir o explicar sus entenciones de la camioneta. Quieres cargar la comioneta con carga y usarla diariamente,d quieres usarla en baro solo, para la arena, o para la roca? Todo esto tiene que ver con su configuracion y el tipo de espirales a que vas a usar.

Sin esta informacion, estas adivinando no mas.

Eric

mecdiego 22-07-2013 11:04:34

Cita:

Empezado por RockyJem (Mensaje 1270839)
Hola, su pregunta no es tan facil de contestar. Primero, de que yo sepa, no hay espirales especificamente hecho para hacer una SPOA (Spring over Axle conversion/ Espiral sobre Eje conversion) de Hilux. Entonces, lo que necesitas es discribir o explicar sus entenciones de la camioneta. Quieres cargar la comioneta con carga y usarla diariamente,d quieres usarla en baro solo, para la arena, o para la roca? Todo esto tiene que ver con su configuracion y el tipo de espirales a que vas a usar.

Sin esta informacion, estas adivinando no mas.

Eric

amigo eso es verdad tengo una hilux del 93 total y completamente std, entonces esta muy baja mande a cerchar los paquetes delanteros pero ya volvieron como estaba antes adelante por lo menos ya que tiene paquetes adelante entonces quiero darle altura sin un body aqui en calama tenemos barro mucha roca con tierra suelta y arena ademas de que quiero dejarla para expediciones para recorrer el altiplano y en viajes largos es dura como tabla jejej

agradeceria todos sus comentarios opiniones regaños todo jeje

HAKUNA 22-07-2013 11:40:26

Cita:

Empezado por mecdiego (Mensaje 1270865)
amigo eso es verdad tengo una hilux del 93 total y completamente std, entonces esta muy baja mande a cerchar los paquetes delanteros pero ya volvieron como estaba antes adelante por lo menos ya que tiene paquetes adelante entonces quiero darle altura sin un body aqui en calama tenemos barro mucha roca con tierra suelta y arena ademas de que quiero dejarla para expediciones para recorrer el altiplano y en viajes largos es dura como tabla jejej

estimado, 3link son tres tensores paralelos entre si y del chasis que mantienen el eje en su posición, mientras que la barra panhard controla el movimiento axial del eje, trabaja "para" la barra de dirección ya que debe mantener los mismos angulos de la barra o "drag link".

saludos

RockyJem 22-07-2013 11:54:56

Cita:

Empezado por mecdiego (Mensaje 1270865)

Amigo, si empiezo a explicar lo q ya sabes, disculpa. Sin embargo, tienes various opciones.

Primero, una SPOA (como explique) tambien puede referirse a cambiando las fijaciones de paquetes tambien. Entonces, puedes cortar los spring block (bases de paquetes) del eje, y resoldarlos al eje, pero en sima. En esta manera estas ganando los 2 pul, mas o menos del altura de eje.

Tambien, puedes comprar o fabricar spring hangers (candados de paquete) que son mas largos, y con esto vas a ganar altura tambien. En ambos de estos casos vas a quedar con las paquetes duras "como tabla".

Otra opcion es haciendo la relocacion de base de paquete (SPOA para paquetes) y comprar paquetes especiales para dar mas flex (son mas blandas).

Es importante a anotar que, los mas sueve q anda tu camioneta, generalmente los menos que puedes cargar sin topando. Esto significa, q puedes construirla para ser buena para expedicion (cargado y sueve), pero cuando estas usandola diariamente, va estar super dura.

Usando espirales tambien tiene el mismo effecto. Suave sin carga = no puede cargar mucho. Suave cargado = dura sin carga.

Cual de los dos prefieres? Con esta informacion, puede ayudarle un poco mas.

Zorro 22-07-2013 18:49:04

http://www.midviewk12.org/cms/files/...y/MVC-158S.JPG

Estan hablando de trilink o de SPOA?

O quieren hacerle un trilink a un vehiculo con paquetes? y ponerle panhard, a un vehiculo con paquetes?

Saludos

andres785 22-07-2013 19:29:32

Tienes una buena camioneta que cuesta encontrar con paquetes adelante.
Lo que yo haria es poner paquetes mas flexibles, te dan mas recorrido y mas suaves, compra OME (Old Man Emu) lo encuentras en www.outland.cl y www.monster4x4.cl
Si puedes cambia los 4 y los pones por arriba de los yugos, como te explicaban mas abajo con eso ganas mucha altura. Si necesitas mas, que no creo, puedes alargar los soportes y muchas modificaciones mas pero no vale la pena que modifiques a espirales si ya tienes paquetes instalados
Saludos

mecdiego 23-07-2013 11:09:00

gracias amigos de t/a la toyo trae SPOA de fabrica. ahora los paquetes delantero estan negativamente doblados es decir forman un arco en ves de una parabola no se si me explico, y tras estan relativamente normales, por otra parte pienso en ponerle adelante paquetes traseros de hilux pero con menos hojas y mantener los traseros pero tambien con menos hojas. ahora la pregunta q pasa al trabajar con menos hojas los paquetes?????

RockyJem 24-07-2013 09:40:26

Cita:

Empezado por mecdiego (Mensaje 1271123)
gracias amigos de t/a la toyo trae SPOA de fabrica. ahora los paquetes delantero estan negativamente doblados es decir forman un arco en ves de una parabola no se si me explico, y tras estan relativamente normales, por otra parte pienso en ponerle adelante paquetes traseros de hilux pero con menos hojas y mantener los traseros pero tambien con menos hojas. ahora la pregunta q pasa al trabajar con menos hojas los paquetes?????

Con autos, casi todo es posible. Sin embargo, a colocar paquetes traseros al frente, encluso con menos ojas, generalmente cambian algunas cosas. No soy experto en cuanto de Hilux de paquetes, pero creo q las paquetes traseros son mas largos de los de delante. Si es asi, tienes q preocuparte de su eje. Porque por colocar paquetes traseros al frente, en algunas trucks se corre el eje adelante un poquito, o atras. Depende del forma de los paquetes. Tambien, para colocar paquetes traseros al frente, probablemente vas a tener que correr sus fijaciones.

Para asegurar que su hilux anda como quieres, creo que es mejor a hacer lo que andres785 dijo, y comprar las hojas old Man Emu (OME). Van a tener un performance mucho mejor, y vas a tener menos problemas en el futuro.

Sugeriencia no mas.

mecdiego 28-07-2013 00:00:35

gracias amigos tengo cambio de planes adelante instalare paquetes traseros hilux y atras instalare paquetes chevy pickup espero q resulte, como dijo el amigo mientras sean fierros todo se puede hacer saludos a todos y sigo atento a sus comentarios

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:35:26.