TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Luces intermitentes (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=101284)

OAM 04-07-2013 13:06:10

Luces intermitentes

Segun la ley de transito, las luces de estacionamiento e intermitentes delanteros pueden ser blancas .....???

Pensando en los CJ o Early broncos que originalmente son blancas

http://www.kevinsoffroad.com/cart/bm...ge.468x311.jpg

http://i23.photobucket.com/albums/b3...box/kate-1.jpg

Artículo 5º.- Los vehículos según su tipo o clase deberán estar provistos de los siguientes focos y luces exteriores:

* Vehículos motorizados de cuatro o más ruedas:
Parte delantera: dos focos que permitan proyectar las luces bajas y altas, dos luces de estacionamiento, y dos destellantes de viraje, y Parte trasera: dos luces de estacionamiento, dos destellantes de viraje, dos de frenos, dos de retroceso, dos luces rojas fijas y una que ilumine la placa patente.

Artículo 6º.- Las luces que los vehículos proyecten hacia adelante serán de color blanco o amarillo y las que proyecten hacia atrás, de color rojo, a excepción de las de retroceso, que serán blancas, y las de viraje traseras que podrán ser rojas o amarillas.

caicaen 04-07-2013 16:17:38

Re: Luces intermitentes

es la luz no el color de la mica.
usa ampolleta amarilla y las luces serán amarillas: en realidad anaranjada. ;)

en todo caso el cj, al menos, es un efecto optico, es luz anaranjada,
saludos,

Gonzalo

Kruger 04-07-2013 16:28:01

1 Archivos Adjunto(s)
usa ampolletas Led bicolor.... problema solucionado

yo las instale en mi Tahoe y cero problema

OAM 04-07-2013 17:59:13

Todo eso esta superclaro, mi pregunta es otra :

Interpretando la ley de transito, las luces delanteras (posicion-intermitente) deben ser por obligacion amarillas ...??? o puedo usar blancas ....???

caicaen 04-07-2013 18:29:29

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1266954)
Todo eso esta superclaro, mi pregunta es otra :

Interpretando la ley de transito, las luces delanteras (posicion-intermitente) deben ser por obligacion amarillas ...??? o puedo usar blancas ....???

creo que no cabe tu interpretación. posicion blancas, intermitentes rojas o amarillas, pero insisto, por porfiado, al menos en un falcon que tuvo mi padre la mica esta dividida en dos (igual cj) y un filamento da blanca pa posicion y el otro da anaranjado o amarillo pa intermitente. Sería lo mismo en el bronco. Lo voy a revisar porque puedo estar equivocado.

saludos,

OAM 04-07-2013 18:38:14

Aca esta el reglamento :

Artículo 5º.- Los vehículos según su tipo o clase deberán estar provistos de los siguientes focos y luces exteriores:

Parte delantera: dos focos que permitan proyectar las luces bajas y altas, dos luces de estacionamiento, y dos destellantes de viraje, y Parte trasera: dos luces de estacionamiento, dos destellantes de viraje, dos de frenos, dos de retroceso, dos luces rojas fijas y una que ilumine la placa patente.

Artículo 6º.- Las luces que los vehículos proyecten hacia adelante serán de color blanco o amarillo y las que proyecten hacia atrás, de color rojo, a excepción de las de retroceso, que serán blancas, y las de viraje traseras que podrán ser rojas o amarillas.

De los CJ que tube (CJ6,CJ5 y CJ7) y el M38A1 todos eran blancas (posicion-intermitente) y nunca me hicieron problema.

Ahora estoy armando un Bronco que tiene micas blancas y estoy usando una placas led (blancas) como intermitente y posicion pero me entro la duda si nunca me pusieron problema por suerte o la ley lo permite.

DTR 04-07-2013 19:39:28

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1266965)
Aca esta el reglamento :

De los CJ que tube (CJ6,CJ5 y CJ7) y el M38A1 todos eran blancas (posicion-intermitente) y nunca me hicieron problema.

Ahora estoy armando un Bronco que tiene micas blancas y estoy usando una placas led (blancas) como intermitente y posicion pero me entro la duda si nunca me pusieron problema por suerte o la ley lo permite.

complicadito el cauroooo....tengo unos amigos abogados por si te interesa... :driving:

Juan Luna 04-07-2013 19:45:19

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1266965)
Aca esta el reglamento :

Lamentablemente Oscar, en chile la ley puede decir una cosa... pero siempre esta el criterio del Carabinero y de los expertos de la revisión Técnica, en ninguna parte dice que las intermitentes tienen que ser amarillas, pero te aseguro que mas de alguna vez te van a W"&%r por las luces...
Saldos.

FOURWHEELROD 06-07-2013 15:53:48

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1266985)
Lamentablemente Oscar, en chile la ley puede decir una cosa... pero siempre esta el criterio del Carabinero y de los expertos de la revisión Técnica, en ninguna parte dice que las intermitentes tienen que ser amarillas, pero te aseguro que mas de alguna vez te van a W"&%r por las luces...
Saldos.

Yo voy a instalar intermiententes delanteros y traseros del tipo Clear, de mica sin color y ampolletas de color.

Te cuento luego como me va en la RT.

Juan Luna 06-07-2013 16:08:18

Cita:

Empezado por FOURWHEELROD (Mensaje 1267414)
Yo voy a instalar intermiententes delanteros y traseros del tipo Clear, de mica sin color y ampolletas de color.

Te cuento luego como me va en la RT.

de seguro te ira bien... esas luces destellaran naranjo... Oscar se refiere al destello blanco en las intermitentes... o no???
Saludos.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:43:35.