TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Ruido caja katana crt nueva (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=100967)

CAPITAN CAVERNICOLA 21-06-2013 13:30:55

Ruido caja katana crt nueva

Buenas, consulta

como algunos saben cambié la eterna terrano por una katana crt, tiene 5 mil kms, pero desde nueva le siento como un golpe en la caja que se transmite al diferencial al pasar de 1ra a 2da, menos de 2da a 3ra, la pregunta es; todas hacen ese ruido?, favor comentar antes de caer en servicio técnico que será eterno, gracias.

Pancho4wd 21-06-2013 13:51:20

Re: Ruido caja katana crt nueva

Mi viejo tiene la crt con 4000 kms, tambien hace ese golpecito , controlando el embrague mas suave no da el golpe. Las camionetas donde trabajo cuando estaban nuevas tambien tenian el famoso golpecito, ahora con 80.000 kms el ruuido es casi nulo

Federico7 21-06-2013 20:20:47

Hola, yo tengo una katana crt 2011 con 65.000 kms y nunca eh notado ningún ruidito en el paso de los cambios ...
salu2

Pancho4wd 21-06-2013 22:33:54

Cita:

Empezado por Federico7 (Mensaje 1263206)
Hola, yo tengo una katana crt 2011 con 65.000 kms y nunca eh notado ningún ruidito en el paso de los cambios ...
salu2

Que raro he manejado varias l200 4X4 y toda tienen el ruidito, en todo caso el ruido se produce cuando el embrague se maneja un poquito brusco, El ruido parece que proviene de la transfer, la version 4x2 no tiene dicho ruidito

PiluPelao 21-06-2013 23:05:33

Muchas L200 tienen ruido, es el embrague, en algunas tiene un ruido mas fuerte que el motor, en otras un golpecito. No falla por eso solo la molestia, en la mia de tanto hinchar termine en garantia con embrague Heavy duty y san se acabo. Ahora es aleatorio, son algunas que suenan.
Salu2

Pancho4wd 21-06-2013 23:26:28

Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 1263251)
Muchas L200 tienen ruido, es el embrague, en algunas tiene un ruido mas fuerte que el motor, en otras un golpecito. No falla por eso solo la molestia, en la mia de tanto hinchar termine en garantia con embrague Heavy duty y san se acabo. Ahora es aleatorio, son algunas que suenan.
Salu2

Exacto , al menos en lo que es 2011 hacia arriba suenan todas en si el ruido puede ser molesto ,con la 2013 que tenemos quedamos helados cuando notamos los golpes , después fue costumbre y tienes razón otras son mas ruidosas de motor y otras cosas. Pero es una muy buena camioneta

yantt 22-06-2013 00:22:39

Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 1263251)
Salu2

Disculpen, colgándome de este thread, PiluPelao tus comentarios siempre me han sido de gran ayuda con mi Dakar, actualmente va para los 250 mil Km y sigue tirando fuerte, pero ya he comenzado a dudar en hasta donde tenga vida útil el embrague, o a los cuantos kms es recomendable cambiarlo. Sabes si este embrague es convencional, para poder reemplazarlo con facilidad, o son de esos con un acoplamiento distinto, ya que quiero buscarlo o mejorarlo en el futuro, o cuando menos tener el repuesto en mis manos cuando llegue el momento de reemplazarlo. Saludos.

PiluPelao 22-06-2013 00:56:43

La duracion del embrague depende 100% del usuario, tipo de manejo cuidado, si carretera o ciudad.
Es un embrague "convencional" y p.e. Noack tiene, quizas Nitzuchile o hasta Japonsa.
Se cambia cuando sientes que empieza a patinar, suena el rodamiento, la prensa tira a pegarse, hasta entonces dale no mas.
Un cliente que las usa en Mineria las vende entre 250.000 y 300.000kms y a mi saber NO ha cambiado embrague en ninguna.
Salu2

Cita:

Empezado por yantt (Mensaje 1263266)
Disculpen, colgándome de este thread, PiluPelao tus comentarios siempre me han sido de gran ayuda con mi Dakar, actualmente va para los 250 mil Km y sigue tirando fuerte, pero ya he comenzado a dudar en hasta donde tenga vida útil el embrague, o a los cuantos kms es recomendable cambiarlo. Sabes si este embrague es convencional, para poder reemplazarlo con facilidad, o son de esos con un acoplamiento distinto, ya que quiero buscarlo o mejorarlo en el futuro, o cuando menos tener el repuesto en mis manos cuando llegue el momento de reemplazarlo. Saludos.

yantt 22-06-2013 02:09:25

Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 1263275)
La duracion del embrague depende 100% del usuario, tipo de manejo cuidado, si carretera o ciudad.
Es un embrague "convencional" y p.e. Noack tiene, quizas Nitzuchile o hasta Japonsa.
Se cambia cuando sientes que empieza a patinar, suena el rodamiento, la prensa tira a pegarse, hasta entonces dale no mas.
Un cliente que las usa en Mineria las vende entre 250.000 y 300.000kms y a mi saber NO ha cambiado embrague en ninguna.
Salu2

Muchas gracias nuevamente por toda esta útil información. El manejo es un 60% carretera, 20% ciudad y 20% caminos horrible de malos. Por lo que me puedo quedar tranquilo un tiempo más.

CAPITAN CAVERNICOLA 22-06-2013 21:03:51

Gracias por los comentarios, a mi verdad que el ruidito me tiene bien nervioso, no estaba acostumbrado a eso, mas aun que yo viajo por todo chile con carro que cargo hasta los mil kilos mas la camioneta

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:38:27.