TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Camping Offroad (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=44)
-   -   Politica de Camping Offroad (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=41542)

Pelao Martínez 07-10-2007 23:00:35

Politica de Camping Offroad
 
Este new topic es basicamente para que los miembros de Twisted señalen cual es su politica de camping.
Me explico. Yo basicamente trato de aplicar, lo máximo posible, lo que se llama "Impacto Cero", osea, que cuando tu te retires del lugar de campamento no se note tu paso por ese lugar, de esa forma el siguiente campista disfrutará del lugar casi de la misma forma que tu. Es obvio que al montar un campamento con 4x4, quedan las marcas de los neumaticos y es una lata, para mi, que quede registro de esto.
Esto lo apliqué por años (impact. 0), en mis tiempos de "mochila al hombro", y veo que en paseos de grupo es super complicado implementarlo, basicamente por que hay personas que no tienen la misma conciencia ecológica de uno, y quizas, por que no decirlo, la misma cultura de respeto hacia el prójimo y la naturaleza.
Actualmente en mis salidas con mi club "Barreros del Sur", así como tambien con otro grupo de amigos jeeperos andamos como giles preocupados de recoger las latas y botellas vacías que dejan "olvidadas" otros grupos.

Bueno, mi aporte, ojalá sea bien recibido.
Saludos
Felipe "Pelao" Martínez

Eduardo4x4 07-10-2007 23:31:32

Re: Politica de Camping Offroad
 
ese es un ejemplo que todos deberiamos copiar, ya que da arta lata andar por ahi y encotrar basura lo primero que uno piensa es ¿que le dejaremos a nuestros hijos?:cry:

4x4rock_y 07-10-2007 23:42:38

Re: Politica de Camping Offroad
 
Cita:

Empezado por Pelao Martínez (Mensaje 470442)
Este new topic es basicamente para que los miembros de Twisted señalen cual es su politica de camping.
Me explico. Yo basicamente trato de aplicar, lo máximo posible, lo que se llama "Impacto Cero", osea, que cuando tu te retires del lugar de campamento no se note tu paso por ese lugar, de esa forma el siguiente campista disfrutará del lugar casi de la misma forma que tu. Es obvio que al montar un campamento con 4x4, quedan las marcas de los neumaticos y es una lata, para mi, que quede registro de esto.
Esto lo apliqué por años (impact. 0), en mis tiempos de "mochila al hombro", y veo que en paseos de grupo es super complicado implementarlo, basicamente por que hay personas que no tienen la misma conciencia ecológica de uno, y quizas, por que no decirlo, la misma cultura de respeto hacia el prójimo y la naturaleza.
Actualmente en mis salidas con mi club "Barreros del Sur", así como tambien con otro grupo de amigos jeeperos andamos como giles preocupados de recoger las latas y botellas vacías que dejan "olvidadas" otros grupos.

Bueno, mi aporte, ojalá sea bien recibido.
Saludos
Felipe "Pelao" Martínez


es poca gente que es amante de la naturaleza de esta forma muchas veces e cuestionado est tema, por mi parte me gusta arto lo que es el deporte aventura y lo practico bien segido y en distintos cursos y challas que e echo a lo largo de mi vida siempre a existido un lema que dijo una gran persona que es "dejar el lugar mejor de lo que lo encontramos" y como scout me siento participe de tu iniciativa!...no habia escuchado el "impacto cero"


en la montaña se usa el termino de no dejar rastro" que es lo mismo pero con diferentes palabras!!:rasta:


un sabio aah!!!


suerte nos vems

y un gusto haber compartido en la ruta de don henrique jejje


:buttrock:

JPVM 08-10-2007 00:30:28

Re: Politica de Camping Offroad
 
Yo y los mios apoyamos 100 por ciento esta manera de ver las cosas y del impacto nuestro en la naturaleza. Gracias, buen recordatorio para todos.

Oscar Mejía 08-10-2007 01:32:56

Re: Politica de Camping Offroad
 
Excelente.....

Es cierto que muchas personas no tienen la misma cultura, hay que decirlo asi, es por que no son amantes de la naturaleza...... el que sufre es uno, por que destruyen totalmente un paisaje, por eso es muy buena la iniciativa de impacto cero y dejar mejor que cuando llegaste en el caso que sea posible.

Aca en casa, nosotros siempre dejamos el sector tal cual llegamos, el sector de la fogata bien apagado, una vez todo en el yip, una vuelta caminando para ver si hay basuras y obvio alguna pertenencia para pronto partir tranquilamente.

Muy bien, me parece un muy buen aporte recordar esto.

Saludos y ojala salgan mas temas de camping con aventura.

Luis Vasquez Fonseca 08-10-2007 01:36:56

Re: Politica de Camping Offroad
 
Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 470494)
Yo y los mios apoyamos 100 por ciento esta manera de ver las cosas y del impacto nuestro en la naturaleza. Gracias, buen recordatorio para todos.

X2

Ermitaño 08-10-2007 01:41:08

Re: Politica de Camping Offroad
 
Me adhiero a lo expresado
y tambien en muchos años de salir a acampar
nos hemos preocupado de dejar tan limpio como encontramos
incluso con el Team (http://foro.pikados4x4.cl/) estamos
realizando limpiezas en ritoque
y haciendo un evento anual para limpiar el campo dunar
que es un granito de arena mas...
para que nuestros nietos tengan tan bellos paseos como nosotros

saludos

Julio Irigoyen Neol 09-10-2007 22:31:24

Re: Politica de Camping Offroad
 
Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca (Mensaje 470528)
X2

Por tres, yo cuando salgo lo que va conmigo se viene conmigo.
Sobre todo la basura que queda.
Saludos
Julio

Pinosaurio 11-10-2007 13:54:18

Re: Politica de Camping Offroad
 
Yo tb me traigo la basura, la lata es que todos los pesotes de mi grupo, solo ucupan mi pickup... y llego a casa lleno de bolsas de basura, jeje... le voy a poner un logo de RESITER a la kmio.

Pero en serio, ojalá todos leyeran esto y todos aplicaran.

Slds.,

BRUJITA 16-10-2007 23:48:53

Re: Politica de Camping Offroad
 
Misma práctica..... y hasta recoger basuras añejas dejadas por otros.
La idea es que quede hasta más limpio que cuando llegamos.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:27:31.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.