TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Consejos Para Pasear en La Arena (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=31442)

Jorge Cila y M.Teresa 08-01-2007 18:19:48

solo
 
Para amenisar:
Viernes ante-pasado en Ritoque.Solo.
70 minutos paleando para salir del filo.
A pleno sol.

Ermitaño 09-01-2007 09:10:13

Cita:

Empezado por Jorge Cila y M.Teresa
Para amenisar:
Viernes ante-pasado en Ritoque.Solo.
70 minutos paleando para salir del filo.
A pleno sol.

jajajajaja
uta cumpa y no llamo pa ayudarlo?
si pa eso estan los fonos de rescate!!

con ese sol perdiste todo el sobrepeso entonces!!!

en todo caso una vez con la Sitalily nos dimos de valiente y nos metimos solos tambien, llegamos por el medio de las dunas hasta quintero, hasta ahi todo bien pero en la vuelta una colgada me significo palear media hora y como las desgracias llegan juntas, a continuacion me enterre de nariz entre unas dunas cortas (las mas traicioneras) y ahi tuve que palear 2 horas pa salir...
de puro orgulloso no llame a nadie
...ademas que mis compañeros me habrian pescado pal guevillo hasta el 2500 si se enteran!!!

Nota: Ritoque esta a 10 min. de mi casa por eso no era grave, pero esta misma talla en un lugar mas desolado..ayayay

moraleja: no salir solo!!!

Saludos

Tanguito 09-01-2007 18:20:57

Consejos de Tanguito
 
Bueno, yo tengo un samuka, bastante mas liviano, he andado con 4 libras en arena, sin dramas... pero tu korando es harto mas pesada, te aconsejo empieces con 20 libras, luego 15 libras y de ahi vas tanteando.
Que llevar:
-Pala, lleva esas chicas de jardineria que venden en sodimac, son mas maniobrables.
-Plataforma de madera, por si tienes que usar la gata (fijate de tener una con todos sus accesorios) la utilizas de base, porque en arena se te va a hundir, el grosor depende de tu maquina, te recomiendo 4 a 5 cms de grosor
-Tacos de madera, siempre son utiles y versatiles,una vez quebre paquetes de resorte, y los utilizamos como tope entre el yugo y el chasis para no romper las hojas que aun estaban sanas. tambien te pueden servir como suple entre la gata y el chasis cuando tengas que cambiar neumas
-Fajas y grilletes.. obvio.
-Un juego basico de herramientas
-Un compresor, sacapepa, medidor de libras. Un compresor chico de esos que se enchufan al encendedor es muy util
-Linterna, asegurate de llevar pilas

No salgas solo. Yo lo he hecho, menos mal que no me ha pasado nada. Pero si tienes algun problema siempre es mejor que haya a lo menos otro jeep que te socorra.
Disfruta a concho. Por lo visto tu idea es algo familiar, asi que no creo que tengas problemas.
Recuerda siempre: el pedal del embrague o esta a fondo o completamente afuera... en un minuto te puedes hechar el embrague... (por lo que me han contado jajajaja... lo he visto, no me ha pasado)

Ahh, finalmente antes de hacer cualquier cosa recuerda esta frase "Sentido comun, no siempre es practica comun"

Jorge Cila y M.Teresa 09-01-2007 20:33:34

Paleando
 
Ermitaño
El orgullo puede más, verdad........?

Ermitaño 09-01-2007 23:47:49

Cita:

Empezado por Jorge Cila y M.Teresa
Ermitaño
El orgullo puede más, verdad........?


uta...
mueve montañas
(de arena)
jajajajja

Zankudo4x4 ® 09-01-2007 23:58:23

uta cuando yo fuia jeeepar en el cervo.... todo bien hasta ke en un filo Paff

pegado hasta las cachas....

despues d e 2 hora s 3. min sacando arena cn manito no mas.... y empujandoe l pobre auto... sali del filo....

aundube 2 dunas ma sy denuevo pegadop!!! uff ke dia ese...

me acuerdo y me duelen las manos!!!

ProTaper 14-01-2007 22:12:52

En febrero recorrimos ese mismo tramo junto a un korando, la verdad que sin problemas...se porto rebien, con 14lbs ...eso si que le pego a cuanta piedra habia! ojo con las piedras ya que es super bajo...

suerte...

V A M P I R O 15-01-2007 16:02:56

Yo creo que con 18-20 no vas a tener ningun problema, como decia pali, en esa zona hay arta piedra y no seria ninguna gracia bajar guata para andar por la playa y de pasada rajar un neumatico andando con la familia. Este año recorri esa zona, antes de entrar a la playa puse la doble y entrai peinado. Como consejo te recomiendo de que si te vas a empezar a quedar pegado NO PELEES POR QUE TE VAS A ENTERRAR MAS Y MAS, bajate, desinfla, baja peso y recuperate, unos metros mas aya hechar arriba y sigues ;)

SOFAMIX OFF ROAD 15-01-2007 16:47:13

Primera vez en la playa ...
 
Hola ... buenas tardes a todos, esta es la primera vez que entro en un foro y tambien que tengo un jeep. Es mas¡¡¡ es mi primer vehiculo, me compre un vitara diesel 2002 usadito, apenas lo compre en noviembre le cambien la correa de distribucion ya que tenia 107.000km. a los 2 dias me fui de viaje desde calama, recorriendo hasta las 7ma region... en Pan de Azucar tuve la grandiosa idea de meterme a la playa, con los neumaticos con 28 libras, pero no me paso nada , ya que no hiba tan pesado, mi sra y un bolso nada mas. A la vuelta nos quedamos a acampar donde mismo en una playa que no habia nadie y no pasaba nadie, pero como ya venia con regalos, mas paquetes y tonteras, igual me meti pero al avanzar uno 100 metros hacia adentro el jeep se comenzo a undir hasta que topo el chasis y quede paradito ahi... sin poder hacer nada. Menos mal que 2 dias antes fui precavido y compre un pala chica, ( de esas plegables y 1 compresor de los chicos).El problema es que con la pala no me cundio mucho ya que no me alncanzo para salir, y como andaba solo con mi sra ufffffffffffque la transpire. Menos mal que en la mitad de la playa habia una caja plastica y andaba con un cortaplumas que tenia una cierra de 8Cm, Ya que si no es por la caja me habia costado demasido salir, una vez que puse el jeep sobre la caja, aproveche de desinfalr los neumaticos con 5 libras y pude salir rajado hasta llegar al borde de la arena que estaba mas dura. despues segui jugando en la arena y vimos el atardecer en la playa, al otro dia sali sin ningun problema hasta la carretera y llene nuevamente con 28 libras y mi compresor pequeño .... bueno esa es mi primera experiencia SOLO, y entretenida ya que recorri 7000 kilomtros en 3 semanas desde
calama hasta las 7 tasas en Radal 7ma region, Sldos a todos y luego les preguntare como comenzar a equioar mi vitara diesel 1.9. std. sldos carlos


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:32:30.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.