TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   ¿afecta tener ruedas delanteras un poco más grandes que las traseras ? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=97590)

remox 04-02-2013 09:46:14

¿afecta tener ruedas delanteras un poco más grandes que las traseras ?
 
Hola

Antes mis 4 neumáticos del jeep eran de 205/7515 y hace unos meses decidí renovar mis neumáticos delanteros del vitara. y le compre una medida un poco más grande 215/75/15, pensando en luego de un año comprar los traseros de la misma medida y quedar con los cuatro más grandes. por lo tanto ahora el par delantero me quedo más grande que el trasero . Aún no he probado la doble tracción ya que luego, me asalto la duda, si podría esto perjudicar la caja u otra piesa. ya que al ser la medida de neumático distinta, la relación de giro seria igual no sería la misma tanto para eje trasero y delantero.

¿Estoy en lo correcto... ? ¿ debo cambiar los traseros igual o no perjudicaría al usar doble tracción ?

de antemano muchas gracias por sus respuestas.

janoslc 04-02-2013 11:25:38

Deben ser los 4 iguales

HAKUNA 04-02-2013 14:23:27

Re: ¿afecta tener ruedas delanteras un poco más grandes que las traseras ?
 
Cita:

Empezado por remox (Mensaje 1225535)
Hola

Antes mis 4 neumáticos del jeep eran de 205/7515 y hace unos meses decidí renovar mis neumáticos delanteros del vitara. y le compre una medida un poco más grande 215/75/15, pensando en luego de un año comprar los traseros de la misma medida y quedar con los cuatro más grandes. por lo tanto ahora el par delantero me quedo más grande que el trasero . Aún no he probado la doble tracción ya que luego, me asalto la duda, si podría esto perjudicar la caja u otra piesa. ya que al ser la medida de neumático distinta, la relación de giro seria igual no sería la misma tanto para eje trasero y delantero.

¿Estoy en lo correcto... ? ¿ debo cambiar los traseros igual o no perjudicaría al usar doble tracción ?

de antemano muchas gracias por sus respuestas.

debes mantener los 4 iguales si o si!


saludos cordiales!

vmalejandro 04-02-2013 14:29:10

Re: ¿afecta tener ruedas delanteras un poco más grandes que las traseras ?
 
Mientras tengas los neumas distintos no puedes andar en 4x4. Lo otro, en cualquier auto al cambiar solo un par de neumáticos se deben poner los nuevos atrás por un tema de control en curvas, frenadas, pavimento mojado, etc...

Hector_Jymny01 04-02-2013 14:43:51

Yo tengo una duda parecida, que ocurre si tengo la misma medida de neumáticos pero unos son AT y los de atrás son MT??? Considerando que la califa le dará una altura extra al vehículo???

remox 05-02-2013 11:19:59

Re: ¿afecta tener ruedas delanteras un poco más grandes que las traseras ?
 
Gracias por todas las Respuestas.

Ya me lo temía... entonces NO usar la tracción 4 ruedas hasta que no tenga lo 2 neumáticos restantes de la misma medida, desde hoy compro 1 ¡¡ aaahh y no debo olvidar el repuesto... por cualquier cosa... jejeje

Gracias Un Abrazo desde Chile.

Eduardopeña 05-02-2013 11:43:50

Re: ¿afecta tener ruedas delanteras un poco más grandes que las traseras ?
 
Cita:

Empezado por remox (Mensaje 1225535)
Hola

Antes mis 4 neumáticos del jeep eran de 205/7515 y hace unos meses decidí renovar mis neumáticos delanteros del vitara. y le compre una medida un poco más grande 215/75/15, pensando en luego de un año comprar los traseros de la misma medida y quedar con los cuatro más grandes. por lo tanto ahora el par delantero me quedo más grande que el trasero . Aún no he probado la doble tracción ya que luego, me asalto la duda, si podría esto perjudicar la caja u otra piesa. ya que al ser la medida de neumático distinta, la relación de giro seria igual no sería la misma tanto para eje trasero y delantero.

¿Estoy en lo correcto... ? ¿ debo cambiar los traseros igual o no perjudicaría al usar doble tracción ?

de antemano muchas gracias por sus respuestas.

En este caso no te perjudica en nada y puedes ocupar la traccion sin problemas, porque cambiaste sòlo el ancho del nuematico y no la altura que es la que importa para no tener dramas con la traccion. El 205 y 215 corresponde al ancho del neumatico, el 75 la altura de perfil y el 15 al aro.

slds.

tuco 05-02-2013 11:49:01

Re: ¿afecta tener ruedas delanteras un poco más grandes que las traseras ?
 
Cita:

Empezado por Eduardopeña (Mensaje 1225838)
En este caso no te perjudica en nada y puedes ocupar la traccion sin problemas, porque cambiaste sòlo el ancho del nuematico y no la altura que es la que importa para no tener dramas con la traccion. El 205 y 215 corresponde al ancho del neumatico, el 75 la altura de perfil y el 15 al aro.

slds.


Si varió la altura, ya que el 75% de 215 es mayor que el 75% de 205

saggcl 05-02-2013 11:51:22

Re: ¿afecta tener ruedas delanteras un poco más grandes que las traseras ?
 
Cita:

Empezado por Eduardopeña (Mensaje 1225838)
En este caso no te perjudica en nada y puedes ocupar la traccion sin problemas, porque cambiaste sòlo el ancho del nuematico y no la altura que es la que importa para no tener dramas con la traccion. El 205 y 215 corresponde al ancho del neumatico, el 75 la altura de perfil y el 15 al aro.

slds.

75 es el perfil del neumatico y corresponde al 75% del ancho del neumatico, por lo que un 215/75/15 es más alto que un 205/75/15

No conecte la doble tracción

Sl2

Coipo4x4 05-02-2013 13:39:56

Re: ¿afecta tener ruedas delanteras un poco más grandes que las traseras ?
 
No va a pasar nada, la diferencia de altura es de app 3,5 cm, a mismas coronas , misma caja y misma transfer, la diferemcia emtre un diferecial y el otro es despreciable.....un conocido jeepero de conce anduvo un par de años con coronas 4.56 adelante y 4.88 atrás, esa diferencia es mucho mayor a la tuya con 215/205 75.... en terreno la diferencia la "absorbe" la tierra/barro/arena, en pavimento los neumaticos, ahora.... es recomendable...no


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:21:29.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.