TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Injeccion V/S Carburador (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=26)

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Injeccion V/S Carburador
 
Que opinan de una buena injeccion v/s un buen Carburador, Pros y Contras.

Basicamente, la injeccion te permite:
-Mejores partidas en frio
-Puedes andar en cualquier angulo o inclinación.
-Mejor rendimiento de combustible
-No se que tal sean para el agua
-Si falla, ahi quedaste.
-Si potencias mucho tu motor llegas a un tope.

Un Carburador:
-Teoricamente puedes desarmar en terreno y salir de apuro.
-Tienen limitantes en las inclinaciones.
-Problemas en partida en frio
-Problemas en altura (Falta de Oxigeno)
-Menor rendimiento de combustible.

Sebastian nos puede contar sus experiencias con su Truck Avenger. ¿de cuantos CFM es?


SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Primero creo que hay un tema de lucas de por medio que es muy gravitante.
Si me preguntas que prefieres ?? Te digo Injección de todas maneras.
Basicamente por el tema de los ahogos. Es agradable que el motor se comporte igual en cualquier angulo.

El tema mío es un poco distinto. Piensa que tenía todo para armar mi jeep con el V8, pero me faltaba decidirme por sistema de combustible. Mis opciones eran las siguentes:

OPCION 1
Gastarme 300 lucas en el ramal de cables y 80 lucas en la bomba de bencina para recien tener la inyección completa. Después tenía que ver que otras cosas mas me iban a faltar, por ejemplo sensores etc. Luego definir quien me iba a instalar la injección (UFF! eso es dificil). En ese minuto pensé que la mejor opción era el Toto Candia, pero estaba lleno de pega y no era mi inteción parar el Jeep por 4 meses o mas. Cuanto me iba a cobrar ??? Nose, pero había que sumar eso también.

OPCION 2
Traerme un carburador y multiple de admisión y comprar una bomba de becina mecánica e instalar todo yo.

Multiple: 100 lucas
Carburador: 310 lucas (pude haber comprado uno de 200 lucas !)
Bomba: 15 lucas
Distribuidor: 40 lucas
Mano de Obra: 0 lucas

Total : 465 lucas.

Si pensamos que un taller me hubiera cobrado unas 250 lucas por instalar toda la injección, aparentemente no era tan grande la diferencia, pero al tomar la opción 2 gasté eso y nada mas, y si hubiera puesto la injección estoy seguro que no hubiera parado ahi.

Ahora con respecto al carburador que compré, creo que no me equivoqué. El HOLLEY TRUCK AVENGER cumplió mis espectativas totalmente. Hasta el momento nunca se ha parado el motor por ahogo, independiente del angulo.

http://www.yef.cl/pirate4x4/imagenes/holley.jpg

:wink:

pato castro 31-12-1969 20:00:00

¿que es mejor? OBVIAMENTE la inyección. Ahora, si no hay plata, carburador nomás. Pero no hay comparación.

Lailhacar 31-12-1969 20:00:00

Bajo el punto de vista técnico, sin ninguna duda, la inyección electrónica es lo mas avanzado y soluciona todos o la mayoría de los problemas que un carburador suscita. Pero no quiere decir que sea la respuesta para nuestros “juguetes”. Ellos como Uds. bien lo saben constan de una serie de componentes delicados y caros, como censores, (presión atmosférica, temperatura, aire/comb, posición de acelerador, etc., etc.), conexiones eléctricas, computador, etc. Debido al trato a que los sometemos, (agua, barro, sal, etc.), estamos constantemente arriesgándonos a una posible falla (casi siempre en algún remoto lugar) y son detectables solo con equipos sofisticados.
Mi opinión es que como muchos otros componentes (chasis, ejes rectos, etc.), estamos obligados a quedarnos con lo más convencional.
El mío es electrónico y mi peor enemiga en los Raid el la luz “Check Engine”.

Carlos,

JPVM 31-12-1969 20:00:00

Se olvidan de un pequeño detalle también que es la polución .... es un tema sensible, pero la inyeccion con un kit de "closed loop" con sensor de Oxígeno mejora notablemente las emisiones. Sobre todo en un lugar como Santiago y para que hablar de Norteamérica y los Estados donde el "smog check" es obligatorio. Los carburadores no pasan estos tests. Además incluso en los clásicos (muscle cars) ya estan muchos cambiándose a injección.

Yo estoy feliz habiendo cambiado mi carburador por una injección (monopunto eso sí, llamada también TBI throttle body fuel injection). Le puse un kit de closed loop con sensor de oxigeno y no he tenido ningun problema con ella. Es una Holley que hay para Jeep y para cualquier V8.

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Lo bueno del carburador es que es un sistema relativamente abierto... si falla, lo desarmas, reparas y sigues andando.

Si la inyeccion caga, o uno de los 20mil sensores... el motor se vuelve loco. Por ejemplo hace unas semanas cambi{e el piñon del cuentakilometros para que quedara marcando exacto.

http://www.spectra.cl/wrangler/Speedometer_Pinion/

El piñon quedo mal puesto y el sensor no marcaba nada. Con eso altiro se prendio el Check Engine y el motor se volvio loco, se empezo a parar, a andar disparejo, etc. SOLO PORQUE EL MALDITO COMPUTADOR PENSABA QUE EL JEEP NO ESTABA ANDANDO!!!... me meti debajo, ajuste el piñon, el sensor empezo a andar perfecto, igual que el Jeep!!!...

De todas maneras prefiero esto a los tipicos problemas de los carburados (que cueste hacer partir el jeep en las mañanas, problemas con la altura, inclinacion, etc)

Saludos

Mariano

juanjo gari 31-12-1969 20:00:00

injeccion de todas maneras
 
yo creo que la ingeccion de todas maneras. a los que nos gustan . las rocas , grietas, etc, creo que debemos tener inyeccion, por el simple hecho que que los carburadores por muy buenos que sean aveces quedan sin bencina y ahi la cosa se pone fea, se te para el motor, por lo que los frenos no funcionan etc. para mi lo mejor ingectado, para ahorrase un monton de problemas que en ruta pueden dar un verdadero dolor de cabeza.

La Berta 31-12-1969 20:00:00

Inyeccion
 
Al Igual que Sebastian me vi en la nececidad de cambiar mi sistema de alimentacion ,
opciones claras eran carburador o inyeccion , pero cual fue mi dilema : instale un Cuadrajet con el blue print de Jet traje los jets y todo al principio estaba feliz potencia de sobra como habia preparado el motor con levas petejackson taquies etc todo del kit lunaiti anduvo como avion un tiemo cuando loestaba armando y probando pero cuando lo lleve a donde las "papas queman" los flood eran muy recurentes y ahi quedaste , elegi el cuadrajet pro las recomendaciones de 4 wheeler del 99 cundo comparo holley edelbrok y cuadrajet ( holley no habia sacado el truck ) asi que corte por lo sano y me traje el kit de inyeccion mes sencillo que hubiese ojala con conecciones std.

:arrow: mi eleccion holley pro jection,
desde el primer dia :idea:
partio al toque, :idea:
en frio una maravilla. :idea:
con el agua ningun problema :idea:
sumergido hatsta donde uds saben y nada
LO MEJOR SE PAGO SOLA
:D
SOLO EN ECONOMIA DE COMBUSTIBLE CREO QUE SE PAGO EN LOS PRIMEROS MESES :P

yo recomiendo solo inyeccion . gaste solo $719 us cundo y la compre me costo $ 458.146 pesos con camello y todo .lejos la mejor inversion de mi jeep

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Re: Inyeccion
 
Cita:

Empezado por Paolo Celle
Al Igual que Sebastian me vi en la nececidad de cambiar mi sistema de alimentacion ,
opciones claras eran carburador o inyeccion , pero cual fue mi dilema : instale un Cuadrajet con el blue print de Jet traje los jets y todo al principio estaba feliz potencia de sobra como habia preparado el motor con levas petejackson taquies etc todo del kit lunaiti anduvo como avion un tiemo cuando loestaba armando y probando pero cuando lo lleve a donde las "papas queman" los flood eran muy recurentes y ahi quedaste , elegi el cuadrajet pro las recomendaciones de 4 wheeler del 99 cundo comparo holley edelbrok y cuadrajet ( holley no habia sacado el truck ) asi que corte por lo sano y me traje el kit de inyeccion mes sencillo que hubiese ojala con conecciones std.

:arrow: mi eleccion holley pro jection,
desde el primer dia :idea:


partio al toque, :idea:
en frio una maravilla. :idea:
con el agua ningun problema :idea:
sumergido hatsta donde uds saben y nada
LO MEJOR SE PAGO SOLA
:D
SOLO EN ECONOMIA DE COMBUSTIBLE CREO QUE SE PAGO EN LOS PRIMEROS MESES :P

yo recomiendo solo inyeccion . gaste solo $719 us cundo y la compre me costo $ 458.146 pesos con camello y todo .lejos la mejor inversion de mi jeep

Paolo, me gustaría me contaras con más detalles como te ha andado tu inyección. Fui a ver mi Jeep a la hora de almuerzo y le pregunte a Argomedo acerca de la Holley Projection. NO me habló nada de bien de ella, segun él las que ha instalado no le han dado buen resultado. Me contó que en dos oportunidades ha tenido que abrir los computadores por problemas de soldaduras de contactos. Yo tenía otra impresión, aún pienso que son buenas. :roll: :roll: :roll:

pato castro 31-12-1969 20:00:00

A lo mejor en motores con supercargadores no le han andado bien, pero también es porque Argomedo prefiere el Edelbrock Pro-Flo MPFI.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:49:48.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.