TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Estabilidad sobre ripio (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=111808)

trumsoft 02-03-2015 11:17:52

Estabilidad sobre ripio
 
Estimados, hace una semana tengo un Grand Vitara 1999 y este fin de semana fui camino a la cordillera y en caminos de ripio el vehiculo a ratos se deslizaba, al conectar la traccion delantera igual lo hacia pero menos, esto es normal?
O yo estaré haciendo algo mal? Quedo atento a sus respuestas. Muchas Gracias.

Saludos,
Pablo

anxho 02-03-2015 12:04:40

Re: Estabilidad sobre ripio
 
Cita:

Empezado por trumsoft (Mensaje 1363439)
Estimados, hace una semana tengo un Grand Vitara 1999 y este fin de semana fui camino a la cordillera y en caminos de ripio el vehiculo a ratos se deslizaba, al conectar la traccion delantera igual lo hacia pero menos, esto es normal?
O yo estaré haciendo algo mal? Quedo atento a sus respuestas. Muchas Gracias.

Saludos,
Pablo

Es normal, tengo un Grand Vitara 2000, y por su tipo de suspension tiende a rebotar y a perder el control de la cola del jeep...
Yo siempre utilizo la traccion (4H) en ripio, al menos sirve para que se lubrique y se use el sistema.
Sirve bajar aire a los neumaticos
Y lo mas seguro es ir mas despacio :cabezaso:

Cambiar amortiguadores o espirales, sirve... pero la inversion es alta $$$ :shrug:

Con cuanto aire en los neumas lo tenias ???

Saludos

trumsoft 02-03-2015 13:33:00

Re: Estabilidad sobre ripio
 
Cita:

Empezado por anxho (Mensaje 1363446)
Es normal, tengo un Grand Vitara 2000, y por su tipo de suspension tiende a rebotar y a perder el control de la cola del jeep...
Yo siempre utilizo la traccion (4H) en ripio, al menos sirve para que se lubrique y se use el sistema.
Sirve bajar aire a los neumaticos
Y lo mas seguro es ir mas despacio :cabezaso:

Cambiar amortiguadores o espirales, sirve... pero la inversion es alta $$$ :shrug:

Con cuanto aire en los neumas lo tenias ???

Saludos

Gracias la respuesta anxho, los dejé en 28 psi antes de viajar y en el autoadhesivo de la puerta dice 26 psi supongo que con los neumaticos de fabrica, ahora tiene unos 215/70 R15, cuantos psi deberia colocarle?

Como puedo saber si los amortiguadores traseros estan malos ?

Saludos,

anxho 02-03-2015 14:06:15

Re: Estabilidad sobre ripio
 
Cita:

Empezado por trumsoft (Mensaje 1363455)
Gracias la respuesta anxho, los dejé en 28 psi antes de viajar y en el autoadhesivo de la puerta dice 26 psi supongo que con los neumaticos de fabrica, ahora tiene unos 215/70 R15, cuantos psi deberia colocarle?

Como puedo saber si los amortiguadores traseros estan malos ?

Saludos,

En mi caso, tengo 215/75 R15 y los uso normalmente con 26, cuando me toca camino de tierra y esta malo o es muy largo, bajo a 21 e incluso 18 :shrug:

La mejor forma es sacarlos y revisarlos si ofrecen presion en todo su recorrido, los espirales ni idea de como saber, pero el mio tiene el del lado derecho vencido

trumsoft 02-03-2015 14:13:16

Re: Estabilidad sobre ripio
 
Cita:

Empezado por anxho (Mensaje 1363459)
En mi caso, tengo 215/75 R15 y los uso normalmente con 26, cuando me toca camino de tierra y esta malo o es muy largo, bajo a 21 e incluso 18 :shrug:

La mejor forma es sacarlos y revisarlos si ofrecen presion en todo su recorrido, los espirales ni idea de como saber, pero el mio tiene el del lado derecho vencido

Muchas gracias, voy a utilizar esa presion de aire y haber si puedo revisar los amortiguadores!

Saludos,

trumsoft 02-03-2015 15:00:21

Re: Estabilidad sobre ripio
 
Afectará los neumaticos que tiene ?, ya que tiene unos de auto, unos Dunlop ECO EC201 !

Saludos,

JCSB 02-03-2015 18:43:53

Re: Estabilidad sobre ripio
 
pero esa sensación de planear sobre el ripio es por suspensión, y como te dicen mas arriba es carito de dejar agradable, entiéndame suspensión como conjunto desde el neumático hasta el anclaje al chasis

fíjate que los autos de rally no llevan neumáticos tan anchos
http://www.rallymobil.cl/cambios-en-...ra-rallymobil/

entre mas ancho es peor. Yo con los 245 encontraba que eran una m....a, pero con los 35x12,5 es peor. Hay que bajar arto el aire, yo he llegado a andar con 10psi para no sufrir tanto, y si lo dejas para andar bien en tierra en carretera es una suspensión fofa

como dijeron antes, mejor ir despacio

trumsoft 03-03-2015 09:15:29

Re: Estabilidad sobre ripio
 
Cita:

Empezado por JCSB (Mensaje 1363493)
pero esa sensación de planear sobre el ripio es por suspensión, y como te dicen mas arriba es carito de dejar agradable, entiéndame suspensión como conjunto desde el neumático hasta el anclaje al chasis

fíjate que los autos de rally no llevan neumáticos tan anchos
http://www.rallymobil.cl/cambios-en-...ra-rallymobil/

entre mas ancho es peor. Yo con los 245 encontraba que eran una m....a, pero con los 35x12,5 es peor. Hay que bajar arto el aire, yo he llegado a andar con 10psi para no sufrir tanto, y si lo dejas para andar bien en tierra en carretera es una suspensión fofa

como dijeron antes, mejor ir despacio

Muchas gracias JCSB, ahora me queda mucho mas claro!

Saludos,

OAM 03-03-2015 10:44:18

Re: Estabilidad sobre ripio
 
No te compliques solo saca aire hasta que sea agradable tipo 16 - 20 lbs aprox. y prueba ya que no es lo mismo 10 libras en un 35" que en un 215.

Lo unico necesario es andar con algun compresor que de la capacidad para inflar nuevamente al circular en carretera o bien planificar en la ruta algun servicentro en el que debas circular a los mas 10 Km en carretera para llegar e inflar.

Eso de sobre inflar en carretera para ahorrar en bencina es un mito, dale la presion que te sea agradable y como maximo la que se indica.

Benobastias 03-03-2015 12:24:52

Re: Estabilidad sobre ripio
 
Hola
A mi me pasaba lo mismo con mi grand vitara 2003 cuando me lo compre, con el tiempo le hice un levante de suspension de 2" (le cambie los amortiguadores traseros por unos Monroe Sensa-Trac), también le cambie los neumas que traía (215/65 R16) por unos BF AT un poco mas grandes (235/70 R16), le bajo la presión a 20 psi y anda impeque en ripio.

Saludos.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:18:14.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.