TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Camping Offroad (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=44)
-   -   Auspit (Parrilla Giratoria Portatil) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=51024)

FLOZANO 16-09-2008 11:01:42

Auspit (Parrilla Giratoria Portatil)
 
10 Archivos Adjunto(s)
Hoy me llego este jugetito, lo encontre ideal pa paseos, jeepeos, etc, no ocupa nada de espacio, es totalmente portatil y puedes dejar haciendo hasta 8 kg de carne.

Tambien venden un Tambor donde puedes meter verduras y cosas asi, pero ese no lo tengo.
La idea es bastante buena, y no creo que sea dificil copiarlo.

saggcl 16-09-2008 12:22:15

Re: Auspit (Parrilla Giratoria Portatil)
 
NOTABLE

BUENA BUENA

¿Donde la compraste?¿Cuanto?¿El motor es a pilas?

Saludos

FLOZANO 16-09-2008 12:25:51

Re: Auspit (Parrilla Giratoria Portatil)
 
Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 605892)
NOTABLE

BUENA BUENA

¿Donde la compraste?¿Cuanto?¿El motor es a pilas?

Saludos

La compre en ebay, pero es Australiana. es a Pilas, duran mas de 20 horas las pilas.
http://www.auspit.com.au/ Esta es la pagina del Fabricante.
No es barata. pero para el que le gusta el cuento, se paga solita jeje..

saggcl 16-09-2008 12:29:29

Re: Auspit (Parrilla Giratoria Portatil)
 
Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 605895)
La compre en ebay, pero es Australiana. es a Pilas, duran mas de 20 horas las pilas.
http://www.auspit.com.au/ Esta es la pagina del Fabricante.
No es barata. pero para el que le gusta el cuento, se paga solita jeje..

¿www.ebay.com o www.ebay.com.au?

Saludos

FLOZANO 16-09-2008 12:46:01

Re: Auspit (Parrilla Giratoria Portatil)
 
EEUU

Ellos te la mandan desde Australia.

http://cgi.ebay.com/NEW-AUSPIT-CAMPING-OUTDOOR-ROTISSERIE-SPIT-4WD-4X4-BBQ_W0QQitemZ290260456584QQcmdZViewItem?hash=item2 90260456584&_trkparms=72%3A1163|39%3A1|66%3A2|65%3 A12|240%3A1318&_trksid=p3286.c0.m14

ullrich 16-09-2008 14:03:08

Re: Auspit (Parrilla Giratoria Portatil)
 
Como humorada esta buena sin embargo como parilla no la veo muy practica suficientemente grande ni resistente, si bien se trata de algo que ocupa poco espacio es mas barato y facil comprar esas parillas homecenter planas con patas plegable, las cuales son ultra practicas y resitentes.

p.d Por otro lado el guaton de la foto le dan ganas de ir al baño y el perro de la foto le come el pollito de grano que esta asando.

saludos

:twisted:

FRANCO VITTORIO 16-09-2008 14:05:17

Re: Auspit (Parrilla Giratoria Portatil)
 
Comparto la opinión de k es práctica por el tamaño, pero la verdad es que sirve sólo para hacer 01 anticucho....

FRANCO VITTORIO 16-09-2008 14:09:31

Re: Auspit (Parrilla Giratoria Portatil)
 
Cita:

Empezado por ullrich (Mensaje 605949)
p.d Por otro lado el guaton de la foto le dan ganas de ir al baño y el perro de la foto le come el pollito de grano que esta asando.

saludos

:twisted:


jajaj la dura, el Dingo está que se come el pollito....

G Pereira 16-09-2008 14:25:48

Re: Auspit (Parrilla Giratoria Portatil)
 
Cita:

Empezado por FRANCO VITTORIO (Mensaje 605950)
Comparto la opinión de k es práctica por el tamaño, pero la verdad es que sirve sólo para hacer 01 anticucho....

Claro, 1 antichucho de 4 kilos de carne :twisted:

cannibal 16-09-2008 14:38:50

Re: Auspit (Parrilla Giratoria Portatil)
 
wuaa esta pero la raja la parrrilla , como cuando uno sale con la polola a pasiar ... me gusto esa el anticucho de 4 kilos de carne jasjasj

leopo 16-09-2008 15:14:36

Re: Auspit (Parrilla Giratoria Portatil)
 
Es a pilas ????

FLOZANO 16-09-2008 16:06:04

Re: Auspit (Parrilla Giratoria Portatil)
 
Cita:

Empezado por ullrich (Mensaje 605949)
Como humorada esta buena sin embargo como parilla no la veo muy practica suficientemente grande ni resistente, si bien se trata de algo que ocupa poco espacio es mas barato y facil comprar esas parillas homecenter planas con patas plegable, las cuales son ultra practicas y resitentes.

p.d Por otro lado el guaton de la foto le dan ganas de ir al baño y el perro de la foto le come el pollito de grano que esta asando.

saludos

:twisted:

Jaja, parece que no cachaste nada.
Esto no es una parrilla, es un sistema para asar Giratorio, parece que conoces poco del tema y nnca te has comido un asadito asi... son para hacer carnes por largas horas, digamos 6 horas a fuego muy lento y todo el rato girando.
No se que tan poco resistente la ven, pero esta pensada hasta 8 Kilos de Carne, supongamos un buen asado son 500 Gr de carne por persona, ocea pueden comer 16 personas bastante bien. asi que no veo por donde pueda ser de jugete.

RVP 16-09-2008 19:58:39

Re: Auspit (Parrilla Giratoria Portatil)
 
pero que buen "adminiculo"!!!!!

una consulta, la base se entierra o tiene patas horizontales para sostener todo el aparato?

las carnes asadas asi, quedan espectaculares.

w.kubo 16-09-2008 20:43:55

Re: Auspit (Parrilla Giratoria Portatil)
 
Cita:

Empezado por ullrich (Mensaje 605949)
Como humorada esta buena sin embargo como parilla no la veo muy practica suficientemente grande ni resistente, si bien se trata de algo que ocupa poco espacio es mas barato y facil comprar esas parillas homecenter planas con patas plegable, las cuales son ultra practicas y resitentes.

p.d Por otro lado el guaton de la foto le dan ganas de ir al baño y el perro de la foto le come el pollito de grano que esta asando.

saludos

:twisted:

Hace tiempo que no veía tanta envidia en un comentario juajajaja:mrgreen:
yo me pongo con unas chelitas y le hacemos la prueba de ruta correspondiente!

:beer:

A666roJeepMonkey 16-09-2008 22:00:59

Re: Auspit (Parrilla Giratoria Portatil)
 
Ta wena pa dejar haciendo el pollito pal velador, jajajajajajaja.

Como consulta, a la base no le cacho mucho la onda se entierra???

Está genial, con esa te ahorras el espacio de la parrilla y del copiloto, jajajaja.

Saludos.

FLOZANO 16-09-2008 22:57:41

Re: Auspit (Parrilla Giratoria Portatil)
 
Ta buena la del copiloto...

Asi es, el Fierro negro se entierra. y se puede reguar la altura dependiendo de la intensidad del fuego, es bastante sencillo el sistema y no debe ser dificil copiarlo.

Pretendo hacerle varios accesorios con el tiempo, por ejemplo un sistema para acoplarlo a una parrilla.
A la vuelta del 18 les cuento como quedaron los asados..

MacMarquez 17-09-2008 01:18:52

Re: Auspit (Parrilla Giratoria Portatil)
 
este es justo el post que no debía entrar .... ya me voy a tomar un yoghurt ...

me imagino el medio taco en ruta para tener 6 horas el sistema andando jeje

Gonzalo Bravo 17-09-2008 12:07:30

Re: Auspit (Parrilla Giratoria Portatil)
 
Uuuuyyyy, malito va a quedar el lomo ahi!!!

Lo unico que me llama la atencion es que es el voladizo, ya que tendria bastante mas capacidad/menos tamaño con un poste al otro lado.

Bueno, yo creo que la solucion es probarla, cuando??????

The Black Bull 17-09-2008 20:34:19

Re: Auspit (Parrilla Giratoria Portatil)
 
Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 605895)
La compre en ebay, pero es Australiana. es a Pilas, duran mas de 20 horas las pilas.
http://www.auspit.com.au/ Esta es la pagina del Fabricante.
No es barata. pero para el que le gusta el cuento, se paga solita jeje..


Facundo , esta genial, pero creo que alguien, aparte de los australianos ya la habian "creado " aqui en Chile ..especificamente en Villarrica :twisted:
Creo que Oxitrac o Lagarto no me recuerdo ..
Pero funciona con una bateria de 12V.. y con un transformador de 220V a 12V..

Recien vengo llegando a la mina ,asi que la proxima semana fotos .. solo que el otro funciona con una parrilla ,similar sistema a los spiedos de los pollos .

Igual esta genial el modelo ya ,me dio hambre jajaja .
Saludos
Daniel Roa

RVP 20-09-2008 21:16:22

Re: Auspit (Parrilla Giratoria Portatil)
 
top seria hacerlo girar con el tomafuerza de algun jeep :twisted:

MLOZANO 20-09-2008 23:00:17

Re: Auspit (Parrilla Giratoria Portatil)
 
5 Archivos Adjunto(s)
Les cuento que Auspit anda bastante bien... un poco lento nomas, pero queda harto buena la carne!!!... aca les mando unas fotitos de Auspit en accion nada menos que en el Puesto 1 de atacama y del paseo por el norte...

Saludos

Mariano

MacMarquez 21-09-2008 00:18:00

Re: Auspit (Parrilla Giratoria Portatil)
 
mishhh el medio paseo para el 18 !! se ve que lo pasaron ATR !

Cita:

Empezado por MLOZANO (Mensaje 607023)
Les cuento que Auspit anda bastante bien... un poco lento nomas, pero queda harto buena la carne!!!... aca les mando unas fotitos de Auspit en accion nada menos que en el Puesto 1 de atacama y del paseo por el norte...

Saludos

Mariano


luis el coyote 21-09-2008 14:19:30

Re: Auspit (Parrilla Giratoria Portatil)
 
no habra sido muy lejos el paseo para probar el asador je je je je je je, esta buena la adquisicion, y como dices mas arriba mariano, los que saben saben y los que no siguen defendiendo las parrillas normales, las dos utiles pero en distintas areas.






:twisted::driving::guns:

MacMarquez 21-09-2008 16:54:07

Re: Auspit (Parrilla Giratoria Portatil)
 
y no hay mas fotos del paseo ?

saludos

FLOZANO 22-09-2008 10:32:22

Re: Auspit (Parrilla Giratoria Portatil)
 
10 Archivos Adjunto(s)
Super Practico el sistemita, muy portable y rapido de armar. hay que tener paciencia eso si pa que quede buena la cosa. las carnes quedan totalmente diferentes que a la parrilla, hicimos un lomo vetado en AUSPIT y otro a la parrilla al mismo tiempo, y na que ver la cosa.
El paseo tubo muy entrete y bonito.
Aca aca van otras fotitos.

TaTan MiTsU 22-09-2008 12:38:55

Re: Auspit (Parrilla Giratoria Portatil)
 
El famoso "asado al palo".

Voy a buscar fotos de uno que hicimos con mi cuñado, con un motor de limpiavidrios y un par de piñones de bicicleta, es especial para hacer asados de cordero, y tambien la plateada.

Lo copiamos de uno que vimos en Villarrica, despues de varios años haciendo los asados a pulso (de 3 a 4 hrs dando vueltas a el sable uno se cansa un poco, jejejeje), como dice Daniel hay varios por esta zona.

La idea es q se cocine despacito y suavecito, para q bote toda la grasa y quede blanda la carne.

Sl2

The Black Bull 22-09-2008 12:49:59

Re: Auspit (Parrilla Giratoria Portatil)
 
Cita:

Empezado por TaTan MiTsU (Mensaje 607392)
El famoso "asado al palo".

Voy a buscar fotos de uno que hicimos con mi cuñado, con un motor de limpiavidrios y un par de piñones de bicicleta, es especial para hacer asados de cordero, y tambien la plateada.

Lo copiamos de uno que vimos en Villarrica, despues de varios años haciendo los asados a pulso (de 3 a 4 hrs dando vueltas a el sable uno se cansa un poco, jejejeje), como dice Daniel hay varios por esta zona.

La idea es q se cocine despacito y suavecito, para q bote toda la grasa y quede blanda la carne.

Sl2

Asi mismo es como esta construido el otro ,con piñones de bicicleta y funciona que da gusto :twisted:..chuu ya me dio hambre jajaj
Saludos
Daniel

JGibson 22-09-2008 13:22:42

Re: Auspit (Parrilla Giratoria Portatil)
 
Buena compra Facundo!!!

A ver si probamos a Auspit en Curicó un día de estos...

Me imagino que el paseo estuvo ATR, cómo anduvo el Grand Cherokee de Mariano en comparación al FJ del Leo?

suban mas fotos!!

Saludos


Jaime Gibson L.

Fabian Contreras 22-09-2008 15:12:57

Re: Auspit (Parrilla Giratoria Portatil)
 
como debe haber quedado esas carnes.....buena idea hacer uno a la chilensis, hay pizas baratas en tiendas de robotica.....vamos a revisar...

Saludos,
Fabian

Gonzalo Bravo 22-09-2008 15:28:00

Re: Auspit (Parrilla Giratoria Portatil)
 
Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 607317)
Super Practico el sistemita, muy portable y rapido de armar. hay que tener paciencia eso si pa que quede buena la cosa. las carnes quedan totalmente diferentes que a la parrilla, hicimos un lomo vetado en AUSPIT y otro a la parrilla al mismo tiempo, y na que ver la cosa.
El paseo tubo muy entrete y bonito.
Aca aca van otras fotitos.

Pero suelta como quedo la carne!

MacMarquez 22-09-2008 15:37:17

Re: Auspit (Parrilla Giratoria Portatil)
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 607489)
Pero suelta como quedo la carne!

con arena ! :-D jeje

SVarasV 22-09-2008 15:55:00

Re: Auspit (Parrilla Giratoria Portatil)
 
Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 607317)
Aca aca van otras fotitos.

Medio off-topic, pero muy rica la foto #4 del Granche tirando en puesto 1.
Llegastes hasta arriba Mariano ??, como se sintió el 4.7 en Copiapó ??

FLOZANO 22-09-2008 18:07:34

Re: Auspit (Parrilla Giratoria Portatil)
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 607489)
Pero suelta como quedo la carne!

La carne quedo muy rebuena, pero creo que se le puede sacar mejor partido al aparato, el primer dia hicimos un lomo vetado con pedazos de cebolla y papas entremedio. quedo excelente la carne un poco seca pero super sabroza.
Al segundo dia nos produjimos un poco mas, hicimos un marinado de vinagre, aceite de oliva, ajo, oregano, albaca y aji. y lo armamos con tutos de pollo, pulpa de chancho, cebollas y manzanas. quedo bueno, pero no como el primer dia.
en las instrucciones vienen varias recetas que hay que ir probando. creo que el ideal pa estos aparatos son las carnes grasientas como el cordero, chancho, hasta el wuayu.

No cuesta nada hacer una copia chilensis, pero hay que tomar 2 posibilidades, portabilidad o algo grande mas estacionario pa mas peso, yo opte por este por la portabilidad. el motor debe dar unas 2 o 3 vueltas por minuto. esos motores los venden en eby como en 30 dolares, el fierro se puede hacer en acero inoxidable como este o usar fierro normal.

TaTan MiTsU 22-09-2008 18:18:25

Re: Auspit (Parrilla Giratoria Portatil)
 
Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 607552)
La carne quedo muy rebuena, pero creo que se le puede sacar mejor partido al aparato, el primer dia hicimos un lomo vetado con pedazos de cebolla y papas entremedio. quedo excelente la carne un poco seca pero super sabroza.
Al segundo dia nos produjimos un poco mas, hicimos un marinado de vinagre, aceite de oliva, ajo, oregano, albaca y aji. y lo armamos con tutos de pollo, pulpa de chancho, cebollas y manzanas. quedo bueno, pero no como el primer dia.
en las instrucciones vienen varias recetas que hay que ir probando. creo que el ideal pa estos aparatos son las carnes grasientas como el cordero, chancho, hasta el wuayu.

No cuesta nada hacer una copia chilensis, pero hay que tomar 2 posibilidades, portabilidad o algo grande mas estacionario pa mas peso, yo opte por este por la portabilidad. el motor debe dar unas 2 o 3 vueltas por minuto. esos motores los venden en eby como en 30 dolares, el fierro se puede hacer en acero inoxidable como este o usar fierro normal.

Esasto querido Facundo,
Lo lindo del vicho que compraste es presisamente eso, la portabilidad, habria que estudiar que motor de 12v se puede utilizar para que no se dependa de pilas sino que lo puedas conectar al jeep o a un transformador de 220 a 12v. voy a ver en mis cachureos pq creo que con un motor de alza vidrios, un par de engranes y un potenciometro (para limitar la corriente y asi tb la velocidad) se puede hacer algo.
En la noche voy a jugar un poco y les cuento mañana.

Sl2

Hilux Surf-Vigo 22-09-2008 20:09:07

Re: Auspit (Parrilla Giratoria Portatil)
 
El tambor se puede hacer de un filtro de aire de camion, ya que tienen el interior y exterior de malla metálica.

padillage 24-09-2008 13:14:01

Re: Auspit (Parrilla Giratoria Portatil)
 
Cita:

Empezado por TaTan MiTsU (Mensaje 607559)
Esasto querido Facundo,
Lo lindo del vicho que compraste es presisamente eso, la portabilidad, habria que estudiar que motor de 12v se puede utilizar para que no se dependa de pilas sino que lo puedas conectar al jeep o a un transformador de 220 a 12v. voy a ver en mis cachureos pq creo que con un motor de alza vidrios, un par de engranes y un potenciometro (para limitar la corriente y asi tb la velocidad) se puede hacer algo.
En la noche voy a jugar un poco y les cuento mañana.

Sl2


Consigue un plato de bicicleta y el chico, con la cadena el grande lo montas en el motor de limpiaparabrisas y al chico colocas la espada y queda listo yo asi lo tengo en mi casa de hace ya 4 años y da vuelta un cordero completito sin problema...

TaTan MiTsU 24-09-2008 19:47:22

Re: Auspit (Parrilla Giratoria Portatil)
 
Cita:

Empezado por padillage (Mensaje 608435)
Consigue un plato de bicicleta y el chico, con la cadena el grande lo montas en el motor de limpiaparabrisas y al chico colocas la espada y queda listo yo asi lo tengo en mi casa de hace ya 4 años y da vuelta un cordero completito sin problema...

Si lo se, con mi cuñado hicimos uno asi hace ya casi 8 años atras, pero lo que voy a ver es un motor mas chico para que sea más portatil, por eso pensaba en un motor de alzavidrios y hacer algo como el "Auspit" de los Lozano.

Mi idea es que el motor mueva directamente la espada y con el potenciometro le doy la velocidad sin necesidad de los piñones de bicicleta, no está dentro de los planes que mueva un cordero entero pero si un par de piernas, jejeje

De hecho estoy pensando en ponerle por el otro lado otra base con un rodamiento donde se conecte la espada para que soporte más peso, algo así:

http://img444.imageshack.us/img444/6349/asadorft8.jpg
Sl2

padillage 25-09-2008 10:15:42

Re: Auspit (Parrilla Giratoria Portatil)
 
Cita:

Empezado por TaTan MiTsU (Mensaje 608650)
Si lo se, con mi cuñado hicimos uno asi hace ya casi 8 años atras, pero lo que voy a ver es un motor mas chico para que sea más portatil, por eso pensaba en un motor de alzavidrios y hacer algo como el "Auspit" de los Lozano.

Mi idea es que el motor mueva directamente la espada y con el potenciometro le doy la velocidad sin necesidad de los piñones de bicicleta, no está dentro de los planes que mueva un cordero entero pero si un par de piernas, jejeje

De hecho estoy pensando en ponerle por el otro lado otra base con un rodamiento donde se conecte la espada para que soporte más peso, algo así:

http://img444.imageshack.us/img444/6349/asadorft8.jpg
Sl2

los piñones mas que para disminuir velocidad se ocupan para aumentar fuerza, nose si el motor de un alzavidrios tendra esa fuerza por eso te lo comentaba...


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:05:50.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.