TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Nissan LD28 v/s RD28 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=4469)

FLOZANO 28-05-2004 15:44:05

Nissan LD28 v/s RD28
 
Hola

Segun experiencias que me han contado me dicen que es mas aperrado y potente el motor Nissan LD28 comparado con el RD28 que es mas nuevo, pero el RD28 es de mas revoluciones que el otro.

¿Cual sera mejor para instalar en una camioneta, suponiendo que es factible cambiarle las coronas? los dos vienen con caja de 5 cambios.
La idea es que se pueda andar bien en carretera.
Segun he leido el LD28 tiene 93HP a 4400 RPM y el RD28 tiene 92HP

Nissan RD28 6cyl n/a Diesel 68kW@4600rpm 170Nm@2400rpm
Nissan LD28 6cyl n/a Diesel 69kW@4400rpm 200Nm@2000rpm

Pez Gordo 28-05-2004 15:57:05

mira el ld no lo conosco asi q no puedo hablar , pero el rd28 y el rd28 t sonmototazos , me explico, aca hay una dodge power wagon con ese motor y te juro q me llega a dar risa cuando veo al viejito subir el volcan cargado con leña hasta las recachas y subiendo mejor q varias weas mas nuevas , una vez de caliente le pase el Rocky tdi al viejo y yo monte el Power wagon , y me tube q sacar el sombrero , levanta rpms q uno piensa q es gasolinero , es ruidoso eso si , nada q hacer al respecto , pero son un perro de caza, ahora dudo q el otro motor sea menos aperrado o cagon , creo q tanto nissan como toyota , solo tienen motorazos en susuversiones diesel, sin mencionar el B y 2B q parten culata de mirarlos solamente

FLOZANO 28-05-2004 16:01:17

Sabes que motor tenia el viejito? RD28 con o sin turbo, ¿coronas?
Ya que mis dos unicas posibilidades son estos dos motores LD o RD ya que los tengo, solo tengo que decidir cual poner y con cual andara mejor, por lo que me han dicho los que instalan motores el LD es mejor, pero ellos no se manejan mucho con temas como cambio de coronas y cosas asi.
Segun he escuchado el RD Tiene un tope mas alto de RPM maximas (cerca de 5500 lo que haria que andubiese mejor que el LD con coronas mas reducidas)

Eduardo sur 28-05-2004 16:33:37

No tengo ni idea del LD28, pero puedo decir q el RD28 lo montaban los patrol diesel q nos llegaron y tienen fama de ser irrompibles, a parte de potentes y elasticos, en cuanto los montaron enseguida se dispararon las ventas. El Patrol gano mucho con esos motores.

Saluditos :wink:

VSilva 28-05-2004 17:38:20

Hola, he instalado ambos motores en distintos vehiculos , y segun mi experiencia te puedo decir que ambos motores son muy suaves para ser diesel y levantan rpm con facilidad, la diferencia es que el LD viene con cadena de distribucion en tanto que el RD es con correa, aqui tb. se dice que el LD es mas aperrado que el RD , pues al mismo "mal trato" el LD lo soporta de mejor manera. En el andar te puedo decir que tienen poco torque en baja lo que obliga a tener una rel de corona acorde con esta caracteristica para que no se "desinfle" tan facil, por ej si se la instalas en una c10 tienes que usar una corona como minimo 4.11 para que la 5ª marcha sea util, si no practicamente no la usas nunca. :wink:

BYE

FLOZANO 28-05-2004 17:48:56

Ok, muchas gracias, eso es lo que queria escuchar, mas que nada, que relacion usar, espara una Chevy Silverado que al parecer viene con GM10

Tapage 31-05-2004 09:31:44

Cita:

Empezado por FLOZANO
Ok, muchas gracias, eso es lo que queria escuchar, mas que nada, que relacion usar, espara una Chevy Silverado que al parecer viene con GM10

Tu sabes que es un tema importante Facu .. para que lo queres .. osea en que vas a ocupar la Silverado ..

Partiendo que es un auto pesado .. ( más que las motorizaciones originales en las que venian esos motores ) sabiendo la configuración base en donde venian esos motores te da un conocimiento desde donde puedes partir ..

Por ejemplo .. que neumas vas a montar en la Silverado .. ?

Vas a andar cargado .. ?

Vas a andar subiendo y bajando cerros . ? carretera .. ?

Si por ejemplo la cosa va por Silverado + 33" + Auto de Carga = 4.88 para mi .. por que siempre tienes una 5ta que es de minimo .88 o por allí osea que desplaza harto ..

Fernando Vliegenthart 31-05-2004 10:23:02

Re: Nissan LD28 v/s RD28
 
Cita:

Empezado por FLOZANO
Hola

Nissan RD28 6cyl n/a Diesel 68kW@4600rpm 170Nm@2400rpm
Nissan LD28 6cyl n/a Diesel 69kW@4400rpm 200Nm@2000rpm

donde se consigue un motor de estas caracteristicas?? precio estimado??

grax

Juan Pablo Droghetti 01-08-2010 19:03:33

Re: Nissan LD28 v/s RD28
 
Yo necesito el RD-28 Caja Automatica 4x2 algun dato x ahi saludos

Juan Pablo Droghetti

carjosato90 07-07-2011 03:57:34

Re: Nissan LD28 v/s RD28
 
nissan ld28 es un buena opcion!! los he visto instalado en camionetas y autos americanos antiguos (lanchones) y caminan bien pues con muy confiables... cuidar la relacion es mejor 4.1.... cuidar bien la bomba de inyeccion y calentadores ya que en clima frio demora arrancar.
ojala ayude este aporte.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:23:50.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.