TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Y fuimos a Linares .. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=19887)

The Black Bull 25-01-2006 12:00:58

Relato del rescatado
 
Como verán llegue vivito y coleando no asi la toyo que quebro un candado delantero izquierdo y trizo el derecho ,

Espero que todos estén bien aqui va mi relato :



Partímos con mis dos hijos desde Talca cuando escuche por la radio al Rana como a las 11:34 de la noche el dia viernes , pase a cargar combustible y trate de alcanzarlos antes de llegar a Linares .

La toyo desarrollaba 120 sin ningun esfuerzo con los 35 y las coronas (primera prueba de velocidad ) a 2800rpm pero entre nos y que no escuhen los carabineros yo creo que andaba a 140 ,por que alcanze al grupo en el peaje de Linares ,e iba tan rapido que pase de largo ,tuve que dar la vuelta 10 km mas alla , al fin llegue a linares nos reunimos en la copec , de ahi partimos a buscar alguna farmacia abierta a esa hora para comprar combustible para el camino .

LLegamos al camping pejerrey donde pernoctamos y estuvimos departiendo hasta mas menos en mi caso las 5 de la mañana , a las 08:30 de la mañana del dia sabado me levante ,prepare el desayuno para mis dos pequeños copilotos y tratando de apurar al resto para salir pronto , salimos como a las 10 de la mañana ,donde nos juntamos con OB1 ,Joaco ,el CATA Y EL CHINO que se adelantarón la noche anterior para acampar en el rio antes de iniciar la ruta .

Llegue con el Pancho Rana al rio y habian dos sectores para cruzar Rana dice uno para niñitas y otro para los grandes , dude un poco en elegir la de los grandes ya que Rana cruzo primero y se veia bastante profundo , pero pudo mas la emoción y me tire no mas , confiando en ambos bloqueos

resultado , el agua casi me pasaba por encima del capo y la toyita traccionaba como un tractor , lento pero seguro y subi el desnivel casi a 1000rpm Primera prueba de la tracción .

Seguimos en ruta ,comenzamos a subir en seguida y obvio la Rana subia todo despues seguia una toyota roja de Rancagua del Joaco con una suspensión de miedo , creio que debe haber andado por el 1.30 de suspensión si no mas , venia mi toyo que tiraba como camión apenas sin esfuerzo ,y subia ,subia sin parar , con las indicaciones del Chino llegue a la subida final , me baje para mirar como trabajaba el Frambuestein de OB1 y esa reductora ,es una maravilla , subia casi sin acelerar ,sumado mas el bloqueo trasero , de verdad una tremenda maquina ,

Todas las subidas y trepadas la toyo sin problemas ,andaba el trooper de Juan-ka que yo pense que no subiria y la bendita maquina las hacia todas ,sin dramas , buanas muñecas las de Juan-ka , al final nos separamos un poco , yo adelante con el Joaco y el resto mas atras , nos paramos a descansar un poco y escuchamos que Rana tiene problemas , despues Rana seguia y un poco mas adelante se le murio el alternador , ya habian hecho contacto con los Tolios asi que los primeros auxilios para la maquina estaban en proceso , solicitamos noticias por radio para devolvernos y ayudar en algo ,pero confirmaron que se venian y la Gloriosa Rana quedaba varada en el cerro hasta el otro dia , Pancho y su familia seguian en ruta en la camioneta de Charly , las grietas y trepadas aumentaban tanto en cantidad como en dificultad , asi que preste mas atención al camino ya que andaba con mis dos copilotos , que me decían "papa ahora ya no es tan entretenido con los bloqueos ,por que subimos al tiro " y no mentire ya que yo tambien pensaba lo mismo , mi primera experiencia con dos bloqueos y ya pensaba en quitar el de adelante.........lo pensare pero despues de Villarrica .....

Los paisajes maravillosos , quebradas , gritas , pajaros carpinteros , pitios , etc , muchas arañas pollito en la ruta , vertientes por mil , en fin un paisaje digno de mantener incolume ojala al paso de la gente ,hermoso espectaculo ,

Mauricio Molina del team Linares andaba por aqui y por alla indicando ayudando a todo el mundo , ese tipo si que conoce y aplica bien en toda la extensión de la palabra el alma de jeepero al igual que el Team al que pertenece , me saco el sombrero por el y por ellos como Team ....

Bueno seguimos subiendo y bajando llegamos a una casa en plena cordillera , solo a un par de kilometros donde la vegetacion se acaba y comienzan las rocas que en invierno estan llenas de nieve , paramos para comer algo , y seguimos ,comenzamos a sortear los diferentes obstaculos naturales de la ruta , cuando siento un pequeño clank , no le di importancia ,y segui con el Cata que venia de copiloto en una parte de la ruta , Gran valor el Cata , los ultimos kilometros los hizo a pie corriendo cerro abajo indicandome donde poner las ruedas en donde pasaba casi de lado ..tanto asi que corria mirando para atras y de repente estuvio en un tris de sacarse la **** por no mirar hacia adelante , bravo el hombre venia mas preocupado de mi que de su seguridad . otro gran valor

Atras ya quedabamos solo Giancarlo en su wrangler y yo en mi toyotita ,la que seguia tirando hasta que escucho otro clank ,esta vez mas fuerte y ahi mismo en la grieta me doy cuenta que el neumatico derecho , me choca con el tapabarro me bajo reviso y oh¡¡¡ sorpresa ¡¡¡¡¡ el candado estaba partido en un lado , ,le pusimos un palo entre el paquete de resorte y el chassis y seguimos , seguimos y seguimos , al final el clank final me anunciaba tenebrosamente que mi ruta habia terminado en pleno cerro casi a 1000mts de altura , asi que despues de las comunicaciones de rigor por radio solo me contesta el Charly de los Tolios y me sugerían que bajara o que enviara a los niños en el jeep de Giancarlo y nosotros bajaramos a pie , mal que mal quedaba como media hora de ruta hasta llegar a un camino plano y de ahi otros 20 minutos al campamento de los Tolios , se me salio el indio y me quede ahi con mis copilotos , ya que tenia todo lo necesario para sobrevivir unos dos dias mas , unas pocas discuciones por aqui y por alla y me tire a sacar el candado , ahi probe mi gatito hi -Lift , de 60 inches ,(en donde aprendi a usarlo mirando al Pancho Rana ) suerte que lo lleve ya que con una gata normal nica levanto la toyo hasta despegar el paquete del chassis , asi que lo saque y Giancarlo con el Cata se lo llevarón al campamento de los Tolios

Se hacia de noche y el viento comenzaba a soplar , heladito ........

Ahi estaba el Chino Gonzalez, putas el tipo aperrado , pero APERRADO ¡¡¡ saco su soldadora en insistio en subir a dejarme el candado , mientras esto acontecia asegure la camioneta con piedras para evitar algun deslizamiento por A-B-o C y me sumergi en la tarea culinaria de la once de mis copilotos que no me abandonarón en ningun momento , un abrazo para ellos , aperrados como ellos solos , serán unas grandes personas y en parte gracias a la convivencia con mi Team Trackmania 4x4 y ,Lista 4x4 y muchos mas en donde solos ven y aprenden como es el arte de ayudar al amigo , compadre o compañero de ruta ,cuando esta en problemas

Mas tarde por radio me confirman que Chino con Mauricio Molina vienen subiendo a dejarme el candado , yo feliz ,y emocionado por la entreza de ambos y entrega de jeepero del Chino y Mauricio , putas que da gusto salir con gente asi , incluso a la guerra iria won sabiendo que no te dejaran botado y que haran el maximo de esfuerzo por ayudarte a salir de la situación , espero poder contribuir alguna vez de esa manera .



Mis copilotos tienen sueño , les preparo su cama en la camioneta quedan super comodos , asi que al final me preparo un cafe con un poquito de malicia para el frio y me fumo un cigarrillo , sentado sobre el respuesto , admirando la estrellada noche que me toco disfrutar gracias al bendito candado .

LLega el rescate y de una me tiro abajo ,,agradeciendo la presencia de mis amigos , instalo el candado y partimos ,los copilotos duermen ,ni siquiera sienten los martillazos que doy al candado , seguimos ruta bajando y siguiendo el jeep de Ob1 que manejaba Mauricio Molina con el Chino de copiloto .. increible hacer ese tramo de ruta de noche , con la dirección trabada en la curvas por que el pitman chocaba con el paquete se resorte s asi que era marcha atras , adelante , y atras varias veces hasta posicionar la toyo de nuevo en el camino .

LLegamos al campamento ahi estaban los Tolios , un buen recibimiento , departimos algunos mostos , picoteamos algo y nos fuimos a la cama ,

Al otro dia desayunamos , todos en grupo , y nos aprestamos a partir con Ob1 , AVE 4x4 reviso la toyo y me dio algunas indicaciones como reparar y mejorar ciertas coas , un gran conocedor de las toyotas este Antonio , quede admirado ya que conocia mas mi toyo que yo mismo y al partir tenia mas copilotos que el dia anterior ya que el resto habia seguido a las cabañas , asi que eramos un jeep y una toyo dos personas en el jeep y 6 en la toyo , asi que nos fuimos despacitos por mi candado soldado como en 6 partes , llegamos a las cabañas . los copilotos chicos a la piscina y yo a disfruta de una ceveza helada , ,,departimos un poco despues emprendimos el regreso a Talca solo mis copilotos y Mauricio Molina conmigo , lo deje en su casa y segui rumbo a mi hogar , pensando en todas las situaciones vividas , algunas buenas y otras malas pero mejorables , pero esa es otra historia que compartire con uds mas adelante .

Lo que si me queda claro , el gran grupo humano que es esta familia , Jeepera , en donde estén podran haber diferencias ,malos entendidos

,problemas , pero a la hora de ayudar son todos uno , en especial agradezco al CATA por su tremenda caminata guiandome ,al Chino por aperrado por no dejarme solo a Mauricio Molina por su entereza y grandeza de espiritu , su amistad, franca ,, a Ob1 por su nobleza y consejos , Al Rana por estar atento a cualquier necesidad en la ruta , a Los Tolios por su excelente disponibilidad , franqueza y alegria .

En fin a todos los que de una u otra forma estuvieron ahi cuando la ocasión lo ameritaba .

Gracias y no me faltara la oportunidad de poder ayudar a otros en la ruta como me han ayudado a mi .

Saludos



Daniel Roa V.


Ermitaño 25-01-2006 12:52:51

yapoooooo....

no sean rogados, pongan la fotitos


saludos

MAURICIO M. 25-01-2006 13:44:07

ruta
 
[/size][/font][/QUOTE]
Sin duda Daniel tu relato refleja claramente tu sentir al disfrutar por primera vez de esta gran ruta como lo es la sin puerta y tengo que destacar tambien tu entrega a participar en esta salida sin conocer a muchos...un abrazo y nos estaremos viendo pronto....haaa...y gracias por tus elogios.- :razz:

Giancarlo Rotta 25-01-2006 16:37:42

Las Fotos no sirven de nada... esto hay que vivirlo, con fiebre o con una rueda menos, con candados de carreta o alternador de plástico.. hay que vivirlo
No hay foto que te demuestre el compañerismo, o la tensión al momento de pasar una grieta e ir colocando una rueda por aquí y otra por allá...

de paso, a ver si le ponen unos lomos de toro extra a las grietas pa que el pelao daza no le meta tanto la pata jejeje :razz:


Saludos!

The Black Bull 25-01-2006 16:57:06

Carreta
 
Giancarlo me hizo gracia eso de candados de CARRETA jajaj me acorde del chassis de carreta que vimos en uno de los cerros al lado del carbón y me imagine mi toyotita en ese chassis , jejejejej

En eso tienes razón hay que vivirlo para sentir la camaradería de tus acompañantes en donde todos quieren hacer algo cuando de ayudar se trata .

Saludos
Daniel Roa (El Naufrago del Candado) jajaja

MAURICIO M. 25-01-2006 21:19:04

Rana
 
Cita:

Empezado por The Black Bull
Giancarlo me hizo gracia eso de candados de CARRETA jajaj me acorde del chassis de carreta que vimos en uno de los cerros al lado del carbón y me imagine mi toyotita en ese chassis , jejejejej

En eso tienes razón hay que vivirlo para sentir la camaradería de tus acompañantes en donde todos quieren hacer algo cuando de ayudar se trata .

Saludos
Daniel Roa (El Naufrago del Candado) jajaja

El lunes en la tarde nos comunicamos con OB1 y Pancho..luego OB1 se fue a stgo. y me quede con pancho ayudandolo a conseguir algun alternator...recorrimos la todos los lugares posibles y nada ..... pobre pancho...su cara no era de las mejores...aun asì decidio irse a las cabañas con pura bateria....mala pata....no logro llegar y a eso de las 9 me llamo para que me contactara con su familia a las cabañas y dar tranquilidad y para que lo fueran a buscar....hoy me encontre con el en la copec a eso de las 5:30 pm y estaba cargando combustible junto Juan-Ka....me hizo caso y ayer disfruto del rio y sus encantos de los alrededores.....es digno de destacar su empeño y fuerzas que nunca decayeron ante la adversidad...todo un "jeepero"....una vez que llegue a stgo. podremos decir Fin de La Ruta!!!....Al despedirce me dijo algo que debemos tener en cuenta: Nos vemos en semana santa....asi es que a fines de marzo nos comunicamos y organizamos algo ...que tal????
PD: Estoy enviando a Victor Silva las fotos para que las publique...juan-ka lleva las otras...estan ATR. ;-)

VSilva 25-01-2006 22:27:24

Al Fin Llegaron...
 
Van las pics...

VSilva 25-01-2006 22:39:10

Mas...

VSilva 25-01-2006 22:45:44

ultimas...

Hernan Iriarte 26-01-2006 07:28:41

tan wenas las pic, ahora si que parece thread jajaj.

vi ese TLC llendo pa linares con un carrito donde llevaba los booger, ¿de quien es?

saludos


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:39:08.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.