TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   problema navara (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=103734)

Paulongo 17-10-2013 19:21:37

problema navara
 
Hola
necesito ayuda con una navara 2013 LE diesel..

Hace 2 días que se me prendió la luz de "partículas diesel" (ya se me había encendido antes y siguiendo las instrucciones del manual se apago)
el tema es que hoy estaba manejando.. voy a salir meto primera voy a pasar a 2da y sentí que la camioneta se "pajeo".. y note que el turbo dejo de funcionar.. (vivo en Antofagasta, apenas subí la coviefi en 3era si es que alguien conoce por acá)

Mañana a primera hora la llevo al concesionario
pero quería saber si a alguien mas le ha pasado algo igual o parecido...

Saludos

FSalinas 17-10-2013 19:36:22

Re: problema navara
 
Segun entiendo, esta pide regenerar el filtro DPF y se deberia hacer mediante la conduccion sobre 70km/hr por mas de 10min.
Igual confirmalo con la concesionaria.

slds

CAPITAN CAVERNICOLA 17-10-2013 20:16:40

Re: problema navara
 
Cita:

Empezado por Paulongo (Mensaje 1291615)
Hola
necesito ayuda con una navara 2013 LE diesel..

Hace 2 días que se me prendió la luz de "partículas diesel" (ya se me había encendido antes y siguiendo las instrucciones del manual se apago)
el tema es que hoy estaba manejando.. voy a salir meto primera voy a pasar a 2da y sentí que la camioneta se "pajeo".. y note que el turbo dejo de funcionar.. (vivo en Antofagasta, apenas subí la coviefi en 3era si es que alguien conoce por acá)

Mañana a primera hora la llevo al concesionario
pero quería saber si a alguien mas le ha pasado algo igual o parecido...

Saludos

cambia filtros aire y petróleo, tb revisa el ducto aire admisión cacerola filtro aire a turbo

Toytrucks 22-10-2013 12:53:16

Re: problema navara
 
Cita:

Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA (Mensaje 1291624)
cambia filtros aire y petróleo, tb revisa el ducto aire admisión cacerola filtro aire a turbo

Segun lo que me comentaron en un concesionario esto sucede por conducciones en bajo relanty que hace que el filtro se tape sin despejar las particulas, a lo cual suena coherente lo de la conduccion sobre 70kms/h y mejor aun si es en un cambio bajo de forma de dar mayor flujo al escape.

Ojala sirva el comentario

slds

Alvaro

Sebaa 22-10-2013 12:58:24

Re: problema navara
 
Todo lo que te dicen!

y ojo con el aceite que le pones, el filtro dpf sale 2,5 millones!!!!:cry:

houndour 23-10-2013 09:49:40

Re: problema navara
 
es el filtro de particulas...

debes manejar a 3000rpm o un pokito mas por cerca de 10 a 20 minutos.(una vuelta desde nudo uribe a la negra bastaria, como a 120 km/h)

se necesita cierta temperatura para que el químico que trae el filtro reaccione y se "regenere".

con eso debiera bastar para solucionar el tema.



saludos!!

nag 24-10-2013 10:48:02

Re: problema navara
 
ese filtro de particulas lo trae solamente la navara? la terrano no lo trae?

mikeknuckey 25-10-2013 08:48:14

Re: problema navara
 
Cita:

Empezado por Paulongo (Mensaje 1291615)
Hola
necesito ayuda con una navara 2013 LE diesel..

Hace 2 días que se me prendió la luz de "partículas diesel" (ya se me había encendido antes y siguiendo las instrucciones del manual se apago)
el tema es que hoy estaba manejando.. voy a salir meto primera voy a pasar a 2da y sentí que la camioneta se "pajeo".. y note que el turbo dejo de funcionar.. (vivo en Antofagasta, apenas subí la coviefi en 3era si es que alguien conoce por acá)

Mañana a primera hora la llevo al concesionario
pero quería saber si a alguien mas le ha pasado algo igual o parecido...

Saludos

Ojo, que despues de manejar una navara por mas de un año en la pega, ley el manual (cosa que deberia haber hecho muuuucho antes) y dice que la primera es solo para situaciones en las que necesites fuerza, en condiciones normales se debe sacar en segunda.

No tiene que ver con tu problema, pero espero te sirva.
SAludos

Alesal 25-10-2013 11:41:28

Re: problema navara
 
Cita:

Empezado por nag (Mensaje 1293009)
ese filtro de particulas lo trae solamente la navara? la terrano no lo trae?

Creo que solo las Euro V.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:33:35.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.