TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   consulta llantas y neumaticos (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=45755)

pono_4x4 07-03-2008 14:45:56

consulta llantas y neumaticos
 
ola buenas me presento, soy angelo de La Serena y me compre un Vitara hace 6 meses atras y queria pedirles algunos consejillos acerca de las llantas.

actualmente tengo unas de aleacion 15 no se si son 7' u 8', ya que soy medio novato en este ambito.... con neumas dunlop 255/60.

y queria saber que es mejor para montarle a mi vitara para dejarlo mas estable ya que generalmente ando en dunas, y tambien la idea es dejarlo con un look mas agresivo..

la opcion 1 es comprar llantas mas anchas y montar otro tipo de neumaticos (y de ser asi cuales me recomiendan?) , la opcion 2 seria desplazarlo ya que me ofrecen desplazadores de aluminio de 2' ( seran recomedables?) y la 3 que seria la opcion de ver si se pueden poner neumas mas anchos en las llantas que tengo, que no se si sera posible ya que al parecer son de 7'.

ojala alguien me oriente en este tema, ya que ando terrible perdio jaja.. acepto cualquier consejo.

saludos

fotos del susodicho: http://img220.imageshack.us/img220/7600/dsc00198ku7.jpg

Mac 07-03-2008 14:55:39

Re: consulta llantas y neumaticos
 
Body de 2", llantas de 10" y 275/75 R15 con eso ganas en todo los que quieres. En las dunas con ese neumatico debieras subir de todo.

Pacer 07-03-2008 15:32:06

Re: consulta llantas y neumaticos
 
Bienvenido :-D
En ese vitara creo que ya tienes el máximo de neumáticos sin que tope y sin tener que modificar nada.

El vitara se maneja muy bien en arena, a veces se echa un poco de menos despeje del suelo, pero toda modificación conlleva efectos negativos en el manejo en pavimento.

IMHO ese vitara tiene todo lo que se necesita para dunear como rey :beer:

pono_4x4 07-03-2008 15:40:36

Re: consulta llantas y neumaticos
 
Cita:

Empezado por pacemaker (Mensaje 530386)
Bienvenido :-D
En ese vitara creo que ya tienes el máximo de neumáticos sin que tope y sin tener que modificar nada.

El vitara se maneja muy bien en arena, a veces se echa un poco de menos despeje del suelo, pero toda modificación conlleva efectos negativos en el manejo en pavimento.

IMHO ese vitara tiene todo lo que se necesita para dunear como rey :beer:

entonces me recomiendas cambiar neumaticos o con los que tengo esta bien?, lo que si quiero que se vea mas ancho, sera bueno desplazarlo?.

o quizas ponerle unos neumas mas grandes con las mismas llantas (no se hasta que medida se pueda) y levantarlo un poco.

Mac 07-03-2008 15:54:02

Re: consulta llantas y neumaticos
 
Cita:

Empezado por pono_4x4 (Mensaje 530392)
entonces me recomiendas cambiar neumaticos o con los que tengo esta bien?, lo que si quiero que se vea mas ancho, sera bueno desplazarlo?.

o quizas ponerle unos neumas mas grandes con las mismas llantas (no se hasta que medida se pueda) y levantarlo un poco.

Desplazadores no, terminas rompiendo rodamientos de masa. Una es dejarlo como esta, pero como dicen siempre vas a extrañar un poco de despeje, por eso te recomiendo un body de 2" y si quieres que se vea mas agresivo, 275 en llanta de 10". Estas modificaciones son super basicas, pero super adecuadas para un Vitarro arenero. El Vitara no tiene problemas de motor en las dunas, pero con estas modificaciones le facilitas la vida al bicho.

Saludos

pono_4x4 07-03-2008 16:02:22

Re: consulta llantas y neumaticos
 
Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 530396)
Desplazadores no, terminas rompiendo rodamientos de masa. Una es dejarlo como esta, pero como dicen siempre vas a extrañar un poco de despeje, por eso te recomiendo un body de 2" y si quieres que se vea mas agresivo, 275 en llanta de 10". Estas modificaciones son super basicas, pero super adecuadas para un Vitarro arenero. El Vitara no tiene problemas de motor en las dunas, pero con estas modificaciones le facilitas la vida al bicho.

Saludos

ok, vale compadre, mañana mismo ire a cotizar precios para ver si me alcanza con lo que tenia destinado gastar.. si no a seguir juntando no mas.

saludos :-D

Pacer 07-03-2008 16:10:02

Re: consulta llantas y neumaticos
 
Cita:

Empezado por pono_4x4 (Mensaje 530392)
entonces me recomiendas cambiar neumaticos o con los que tengo esta bien?, lo que si quiero que se vea mas ancho, sera bueno desplazarlo?.

o quizas ponerle unos neumas mas grandes con las mismas llantas (no se hasta que medida se pueda) y levantarlo un poco.

El amigo Mac te ha dado la respuesta, estan muy usados los neumáticos? A simple vista se ven bien. Ojo que si quieres poner un body lift de 2" no es algo que se compra como neumáticos :-D

pono_4x4 07-03-2008 16:18:58

Re: consulta llantas y neumaticos
 
Cita:

Empezado por pacemaker (Mensaje 530401)
El amigo Mac te ha dado la respuesta, estan muy usados los neumáticos? A simple vista se ven bien. Ojo que si quieres poner un body lift de 2" no es algo que se compra como neumáticos :-D

con la suspencion se puede lograr esas 2'?? o es necesario levantar la carroceria igual? expliquenme bien eso porfa.

Powerstroke 07-03-2008 17:23:46

Re: consulta llantas y neumaticos
 
Cita:

Empezado por pono_4x4 (Mensaje 530405)
con la suspencion se puede lograr esas 2'?? o es necesario levantar la carroceria igual? expliquenme bien eso porfa.

Hola
Lo que te recomiendan hacer , es un Body lift, para que al cambiar los neumaticos por unos un poco mas grandes no vayan a topar y quepan sin mayores dramas. Con el body lift no ganas nada de despeje con relacion al suelo, solo se levanta la carroceria del chasis. Ahora tambien esta la posibilidad de levantar esas 2" levantando la suspension, pero eso es mas complicado y claramente tiene un mayor costo, sobre todo la mano de obra, ya que tiene que ser un trabajo bien hecho.
En resumen , si se pueden lograr esas 2" con un levante de suspension, pero es mas complicado y te va a salir mas caro que hacerlo con un body lift.
Saludos

Nicolás

Pacer 07-03-2008 19:11:02

Re: consulta llantas y neumaticos
 
Cita:

Empezado por pono_4x4 (Mensaje 530405)
con la suspencion se puede lograr esas 2'?? o es necesario levantar la carroceria igual? expliquenme bien eso porfa.

Es levantar la carroceria del chasis.

Adjunto un archivo que hico Palomo4x4 (Eduardo Peña) donde sale como se hace, y si te atreves a hacerlo tu mismo.

http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1195221928

Saludos


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:37:05.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.