TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Bomba bencina nissan d21 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=59076)

xander2332 27-06-2009 15:28:25

Bomba bencina nissan d21
 
Hola amigos les cuento que tengo una camioneta nissan d21 año 1997 y la bomba de bencina se encunentra descompuesta...consulte el precio y es bastante alto, además me digeron que solo esta en original ya que no hacen alternativas....deseo preguntar si alguien ha tenido ese problema y si lo han podido solucionar con alguna otra bomba de otro vehiculo u otra mas barata...les agradeceria me ayudaran...gracias.:beer:

AlvaroSan 27-06-2009 15:52:54

Re: Bomba bencina nissan d21
 
Si existen alternativas y bordean las cuarenta lukas...es cosa de buscar!!:-)

xander2332 27-06-2009 18:15:28

Re: Bomba bencina nissan d21
 
Cita:

Empezado por chucheta (Mensaje 724425)
Si existen alternativas y bordean las cuarenta lukas...es cosa de buscar!!:-)

existen de nissan entonces d21 alternativas....:beer:.

CaRlOs Patfhinder 27-06-2009 22:17:42

Re: Bomba bencina nissan d21
 
consulta en


www.nipon.cl
ventas@nipon.cl
Direcciones y Teléfonos
Av. Matta 503
Santiago - Santiago - RM
Fono: (2) 828 8100
Fax: (2) 689 5065

o en

http://www.autocastillo.cl/repuestos.html

ellos traen para nissan

y aqui hay una desarmaduria que envia a todo chile

http://bp1.blogger.com/_zY6AMmnW1Zg/...00/frontis.jpg


Aldunate Camionetas.
J. J. Prieto 4886 - San Miguel
telefonos 522 4648 o 5218236

todo esto en santiago pero es donde hay mas variedad castillo tiene sucursales en el sur

aqui una en valdivia

XIV Región
Valdivía Picarte 881 Lun-vie 09:00-19:00 hrs. Sáb. 09:00-14:00 hrs. Fono (63) 222-244 Fax (63) 201-919 Repuestos: valdivia@autocastillo.cl

luis el coyote 28-06-2009 14:15:34

Re: Bomba bencina nissan d21
 
lo mejor es andar con la muestra en la mano y salir a recorrer para encontrar una alternativa, solo debes fijarte que la presion de trabajo sea la indicada y de ahi a daptarla no mas, total la gran mayoria de las bombas son muy parecidas fisicamente, es cosa de meterse en las amarillas y comenzar a consultar telefonicamente, de ahi ves si te despachana a provincia o consigues con un amigo que te la envie.






:twisted::driving::guns:

xander2332 28-06-2009 14:39:21

Re: Bomba bencina nissan d21
 
Cita:

Empezado por CaRlOs Patfhinder (Mensaje 724519)
consulta en
http://www.repuestosnippon.com.ar/

o en

http://www.autocastillo.cl/repuestos.html

ellos traen para nissan

y aqui hay una desarmaduria que envia a todo chile

http://bp1.blogger.com/_zY6AMmnW1Zg/...00/frontis.jpg


Aldunate Camionetas.
J. J. Prieto 4886 - San Miguel
telefonos 522 4648 o 5218236

todo esto en santiago pero es donde hay mas variedad castillo tiene sucursales en el sur

aqui una en valdivia

XIV Región
Valdivía Picarte 881 Lun-vie 09:00-19:00 hrs. Sáb. 09:00-14:00 hrs. Fono (63) 222-244 Fax (63) 201-919 Repuestos: valdivia@autocastillo.cl

A castillo de Valdivia fue donde fui a preguntar el tipo que me atendió me dijo que esa bomba no tenía alternativa ya que llevaba incorporado algo electronico creo que le entendi y si existieran alternativas ellos la tendrían....entonces no se si me esta cuentiando o realmente no existen alternativas para esa bomba nissan....la cual ademas me dijo que costaba como 250.000............PLOP.:no:

CaRlOs Patfhinder 28-06-2009 17:29:43

Re: Bomba bencina nissan d21
 
llama consultando en santiago en nipon y castillo a ver que te dicen



www.nipon.cl
ventas@nipon.cl
Direcciones y Teléfonos
Av. Matta 503
Santiago - Santiago - RM
Fono: (2) 828 8100
Fax: (2) 689 5065


Japonsa Diez de Julio 860 Lun-vie 09:00-19:00 hrs. Sáb. 09:00-14:00 hrs. Fono (02) 686-9600 Fax (02) 686-9797 Repuestos: japonsa@autocastillo.cl

Hilux Surf-Vigo 28-06-2009 17:34:08

Re: Bomba bencina nissan d21
 
Dificilmente un vendedor de concesionario te va a decir que hay alternativos, porque si no vende no gana.

La Cosa 29-06-2009 21:06:10

Re: Bomba bencina nissan d21
 
Hola, en 10 de Julio ( Santiago ) casa de la bomba de bencina, puedes comprar una bomba bosch de x psi ( creo que son 40 ) y la instalas, solo hay que cambiar los conectores.
Tengo tambien d21 y cuando fallo lo bomba, fue lo que hice.

Como eres fuera de santiago, puedes buscar un local que te venda bosch, es lo mejor.

xander2332 29-06-2009 22:57:29

Re: Bomba bencina nissan d21
 
Cita:

Empezado por La Cosa (Mensaje 725044)
Hola, en 10 de Julio ( Santiago ) casa de la bomba de bencina, puedes comprar una bomba bosch de x psi ( creo que son 40 ) y la instalas, solo hay que cambiar los conectores.
Tengo tambien d21 y cuando fallo lo bomba, fue lo que hice.

Como eres fuera de santiago, puedes buscar un local que te venda bosch, es lo mejor.

Gracias amigazo...soy de Valdivia..voy a ver como me va con lo que me dices y te aviso...gracias..:-o

xander2332 29-06-2009 22:58:47

Re: Bomba bencina nissan d21
 
Cita:

Empezado por CaRlOs Patfhinder (Mensaje 724686)
llama consultando en santiago en nipon y castillo a ver que te dicen



www.nipon.cl
ventas@nipon.cl
Direcciones y Teléfonos
Av. Matta 503
Santiago - Santiago - RM
Fono: (2) 828 8100
Fax: (2) 689 5065


Japonsa Diez de Julio 860 Lun-vie 09:00-19:00 hrs. Sáb. 09:00-14:00 hrs. Fono (02) 686-9600 Fax (02) 686-9797 Repuestos: japonsa@autocastillo.cl

ok..gracias voy a ver como me va llamando el martes y te respondo..gracias....;)

xander2332 04-07-2009 11:42:24

Re: Bomba bencina nissan d21
 
Ya la encontre...en La Nippon Temuco y a 27.000 lukas...gracias a los que ayudaron....nos vemos.:-o:bounce2:

xander2332 07-07-2009 13:21:17

Re: Sigo con problemas A TIRONES la nissan d21
 
Amigos gracias por su ayuda pero quiero decirles que parece que no era la bomba de bencina el problema...aún sigo con problemas de tirones en la camioneta,, osea cuando la acelero se ahoga y suelto el acelerador y vuelve a tomar fuerza el motor...bueno tengo que andarla bombeando para avanzar...pense que podrían ser los injectores pero los mandé a limpiar y funcionan bien, luego cambiél la bomba bencina pero sigue igual.........que puede ser....quiza el catalitico sucio....algun sensor de inyeccion....a alguien le ha pasado algo parecido...cualquier cometario se agradece...saludos..:bounce2::!:

pajarraco4x4 07-07-2009 13:30:03

Re: Bomba bencina nissan d21
 
existen alternativas, es mas, yo encontre una en Melipilla una vez que quede botado (asi que en Santiago es cosa de buscar )y me costo como 35 lukas.

xander2332 07-07-2009 13:34:25

Re: Sigo con problemas A TIRONES la nissan d21
 
:no: ALGUNA AYUDA PARA ESTE OBRERO...SIGO CON PRIOBLEMAS PERO AHORA ANDA CON TIRONES LA D21....Amigos gracias por su ayuda pero quiero decirles que parece que no era la bomba de bencina el problema...aún sigo con problemas de tirones en la camioneta,, osea cuando la acelero se ahoga y suelto el acelerador y vuelve a tomar fuerza el motor...bueno tengo que andarla bombeando para avanzar...pense que podrían ser los injectores pero los mandé a limpiar y funcionan bien, luego cambiél la bomba bencina pero sigue igual.........que puede ser....quiza el catalitico sucio....algun sensor de inyeccion....a alguien le ha pasado algo parecido...cualquier cometario se agradece...saludos..:bounce2::!:

CaRlOs Patfhinder 08-07-2009 00:12:59

Re: Bomba bencina nissan d21
 
Scaner??

bujias malas
cables de bujias malos
tapa de distribuidor pasado
rotor distribuidor pasado

tambien puede ser

filtro bencina tapado
catalitico tapado

mangera de vacio cortada o agrietada
fuelle de admision cortado o rajado
TPS

ufff sin verlo eso se me ocurre

anda revisando y descartando sin gastar plata

CaRlOs Patfhinder 08-07-2009 00:22:31

Re: Bomba bencina nissan d21
 
http://img134.imageshack.us/img134/2972/nissanu.jpg
http://img190.imageshack.us/img190/8831/nissn.jpg

xander2332 08-07-2009 10:49:52

Re: Bomba bencina nissan d21
 
Muchas Gracias Carlos....vere como me va con eso y te aviso...salu:buttrock::jeep:dos

R.S.X. 08-07-2009 12:31:00

Re: Bomba bencina nissan d21
 
Que buen dato como siempre carlos con la informacion precisa donde puedo obtener mas datos de esta camioneta mira que estoy a la compra de una D21 ya que mi fiel samurai se hizo chico y casi casi esta vendido y tener estos datos a la hora de averias ayudan un monton.
saludos y gracias
este foro cada dia crece mas con gente de este tipo solido como siempre.:beer:

CaRlOs Patfhinder 08-07-2009 14:32:14

Re: Bomba bencina nissan d21
 
http://terrano.irk.ru/manual/WD21/


aqui el manual bajas los archivos y los abres con PDF cada archivo es una seccion del manual

saludos

xander2332 08-07-2009 16:57:27

Re: Bomba bencina nissan d21
 
:-D gracias amigazo...

xander2332 10-07-2009 16:47:51

Re: Bomba bencina nissan d21
 
Mira estuvimos probando con el mecánico e hicimos la siguiente prueba....le colocó una abrazadera a la manguera que llega a la valvula de presion de retorno de gasolina y al realizar esto, la camioneta tiró normalmente, sin ahogarse, ahora me dijo que puede ser que la bomba que compré no tiene la presión adecuada y me vendieron una de menor presión o puede ser la valvula que antes mencioné....de todas manera voy a ver como consigo un manometro para ver cual de estos dos elementos puede estar fallando.........opiniones....Garcias..:beer::driv ing:

CaRlOs Patfhinder 10-07-2009 17:18:38

Re: Bomba bencina nissan d21
 
aquí te dejo la presión de combustible

si esta buena la presión del combustible, esa válvula de retorno puede que este mala

si esta correcto la presión saca esa válvula y es una membrana que al haber vació abre el paso de combustible y si donde chupas para hacer el vació (aire) hay bencina es la membrana que esta mala

http://img43.imageshack.us/img43/4140/d21q.jpg
saludos

xander2332 10-07-2009 20:32:20

Re: Bomba bencina nissan d21
 
oK.....VAMOS A PROBAR....SALUDOS ;):bounce:

xander2332 20-07-2009 19:53:03

Re: Bomba bencina nissan d21
 
Hola...voy a cambiar la valvula de retorno del combustible....ahora saben cual es el precio aprox...para que no me asalten en los lugares de por aca en el sure....gracias...:buttrock:

xander2332 28-07-2009 20:48:15

Re: Bomba bencina nissan d21
 
alguna idea del precio.....:!::shrug:

samuca 14-09-2009 21:35:45

Re: Bomba bencina nissan d21
 
Hola, una consulta, solucionaste el problema de tu d21? espero que si, te pregunto por que la mia la tengo en un taller por un problema similar al que describes, y el mecanico tambien me dijo que puede ser la bomba, y no me gustaria cambiar algo que quizas no este provocando la falla, gracias.

Negro69 11-11-2009 15:53:12

Re: Bomba bencina nissan d21
 
Hola Amigos: yo tengo el mismo problema con la nissan d 21 me sucede exactamente lo mismo anda a tirones, bueno te cuento, pensé que podrían ser los inyectores , bueno los limpie con limpieza ultrasonido y los probé todo muy bien a esta ese momento. Los monte, la camioneta siguió igual, luego medí la presión de combustible la cual nos marco 2,0 (bar) en ralenti desconectamos una manguera pequeña conectada al regulador de presión de combustible, la cual al desconectar esa manguera debería a ver aumentado la presión, lo cual no fue a si se mantuvo la presión en los 2,0 (bar), luego cortamos contacto , la presión de callo a 0 (bar), lo cual no debería caer a 0 (bar) porque debería tener o quedar con una presión estable en las cañerías de combustible al cortar contacto. Bueno mi conclusión es que la válvula de presión de retorno de combustible (v/v de retención de combustible) este deteriorada o en mal estado, la cual esta dejando retornar todo el combustible al estanque de combustible, por lo que tengo entendido es como una v/v unidireccional que solo deja pasar el combustible en un solo sentido , osea enviá el combustible la bomba el combustible pasa por la v/v de presión de combustible luego pasa al filtro de combustible y luego al riel solo ese seria su recorrido, pero no viceversa para así lograr obtener una presión estable en la cañería que viene el combustible enviado desde la bomba...


como mencionan en el foro, si la presión del combustible tuviera buena la falla podría ser la v/v de retorno... la v/v ya mencionada puede venir en la bomba de combustible como en el filtro o solo en la bomba?? quiero probarla para ver si es esa y necesito saber donde va???


¿QUE ME PUEDEN DECIR AL RESPECTO?


Alguna solución a esto??

Cristian Moraga 11-11-2009 21:20:52

Re: Bomba bencina nissan d21
 
Cita:

Empezado por xander2332 (Mensaje 725121)
Gracias amigazo...soy de Valdivia..voy a ver como me va con lo que me dices y te aviso...gracias..:-o

la de la luv se puede adaptar ya que las dos son de inyeccion multipunto 3 bar
trabajo en mecanica y he adaptado unas 3

Negro69 11-11-2009 22:57:57

Re: Bomba bencina nissan d21
 
Cita:

Empezado por CaRlOs Patfhinder (Mensaje 730853)
aquí te dejo la presión de combustible

si esta buena la presión del combustible, esa válvula de retorno puede que este mala

si esta correcto la presión saca esa válvula y es una membrana que al haber vació abre el paso de combustible y si donde chupas para hacer el vació (aire) hay bencina es la membrana que esta mala

http://img43.imageshack.us/img43/4140/d21q.jpg
saludos

Hola Amigos: yo tengo el mismo problema con la nissan d 21 me sucede exactamente lo mismo anda a tirones, bueno te cuento, pensé que podrían ser los inyectores , bueno los limpie con limpieza ultrasonido y los probé todo muy bien a esta ese momento. Los monte, la camioneta siguió igual, luego medí la presión de combustible la cual nos marco 2,0 (bar) en ralenti desconectamos una manguera pequeña conectada al regulador de presión de combustible, la cual al desconectar esa manguera debería a ver aumentado la presión, lo cual no fue a si se mantuvo la presión en los 2,0 (bar), luego cortamos contacto , la presión de callo a 0 (bar), lo cual no debería caer a 0 (bar) porque debería tener o quedar con una presión estable en las cañerías de combustible al cortar contacto. Bueno mi conclusión es que la válvula de presión de retorno de combustible (v/v de retención de combustible) este deteriorada o en mal estado, la cual esta dejando retornar todo el combustible al estanque de combustible, por lo que tengo entendido es como una v/v unidireccional que solo deja pasar el combustible en un solo sentido , osea enviá el combustible la bomba el combustible pasa por la v/v de presión de combustible luego pasa al filtro de combustible y luego al riel solo ese seria su recorrido, pero no viceversa para así lograr obtener una presión estable en la cañería que viene el combustible enviado desde la bomba...


como mencionan en el foro, si la presión del combustible tuviera buena la falla podría ser la v/v de retorno... la v/v ya mencionada puede venir en la bomba de combustible como en el filtro o solo en la bomba?? quiero probarla para ver si es esa y necesito saber donde va???


¿QUE ME PUEDEN DECIR AL RESPECTO?


Alguna solución a esto??

http://www.twistedandes.com/foro/red...c/progress.gif http://www.twistedandes.com/foro/red...ttons/edit.gif

CaRlOs Patfhinder 11-11-2009 23:48:34

Re: Bomba bencina nissan d21
 
Cita:

Empezado por Negro69 (Mensaje 789862)
Hola Amigos: yo tengo el mismo problema con la nissan d 21 me sucede exactamente lo mismo anda a tirones, bueno te cuento, pensé que podrían ser los inyectores , bueno los limpie con limpieza ultrasonido y los probé todo muy bien a esta ese momento. Los monte, la camioneta siguió igual, luego medí la presión de combustible la cual nos marco 2,0 (bar) en ralenti desconectamos una manguera pequeña conectada al regulador de presión de combustible, la cual al desconectar esa manguera debería a ver aumentado la presión, lo cual no fue a si se mantuvo la presión en los 2,0 (bar), luego cortamos contacto , la presión de callo a 0 (bar), lo cual no debería caer a 0 (bar) porque debería tener o quedar con una presión estable en las cañerías de combustible al cortar contacto. Bueno mi conclusión es que la válvula de presión de retorno de combustible (v/v de retención de combustible) este deteriorada o en mal estado, la cual esta dejando retornar todo el combustible al estanque de combustible, por lo que tengo entendido es como una v/v unidireccional que solo deja pasar el combustible en un solo sentido , osea enviá el combustible la bomba el combustible pasa por la v/v de presión de combustible luego pasa al filtro de combustible y luego al riel solo ese seria su recorrido, pero no viceversa para así lograr obtener una presión estable en la cañería que viene el combustible enviado desde la bomba... [/COLOR]
como mencionan en el foro, si la presión del combustible tuviera buena la falla podría ser la v/v de retorno... la v/v ya mencionada puede venir en la bomba de combustible como en el filtro o solo en la bomba?? quiero probarla para ver si es esa y necesito saber donde va???

Aqui va

al final del riel de los injectores y hay una mangera de retorno al estanque
http://img18.imageshack.us/img18/4521/ka24.jpg

Negro69 17-11-2009 13:26:50

Re: Bomba bencina nissan d21
 
Problema solucionadao... gracias por la info...
solo que no era ni una de las teorias que tenia en mente...
saque el tanque de combustible para ver la bomba y con lo primero k me pille fue con la manguera rota en los dos extremos, la que sale dela bomba y luego la otra punta que une ala cañeria del tanque la manguera tiene 15 cm de largo... la bomba trabaja muy bien el contra era que la manguera estaba rota en los extremos y la bencina retornava rapidamente al estanque, lo cual asia que ubiera una baja presion asiendo poca entrega de combustible al riel de combustible de los inyectores ...

bueno gracias denuevo = por el manual ...

a. molina .s 19-11-2009 12:27:53

Re: Bomba bencina nissan d21
 
por cierto el problema de "xander2332" , era el potenciometro de la mariposa "cuek" , claro ke igual tenia la mangera en el estanke rota , asi ke se kedo con una bomba nueva , por siaca ....sl2

soñador 16-02-2010 03:03:25

Re: Bomba bencina nissan d21
 
Carlos es muy bueno tu aporte en este foro yo hice el scanner y me arroja codigo 41 pero no se cual es el sensor de aire de la admision si me pudieras ayudar aclarandome esa duda.
gracias

hector7786 14-08-2015 23:55:57

Re: Bomba bencina nissan d21
 
Cita:

Empezado por CaRlOs Patfhinder (Mensaje 729626)
http://terrano.irk.ru/manual/WD21/


aqui el manual bajas los archivos y los abres con PDF cada archivo es una seccion del manual

saludos

Estimado, soy nuevo en el tema de las d21 y creo que tengo el mismo problema con la bomba... consulta, como puedo descargar el manual de esa pag que esta en ruso?


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:30:52.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.