TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Daihatsu Owners (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=55863)

cristianz 16-05-2009 00:44:48

Re: Dahiatsu Owners
 
Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 701138)
me manda el link compadre que no lo pude encontrar?

Banana, tienes una foto del costado del feroza?
....ando inspirado y ofreciendo mala influencia :D

Banana 16-05-2009 09:52:59

Re: Dahiatsu Owners
 
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por cristianz (Mensaje 701466)
banana, tienes una foto del costado del feroza?
....ando inspirado y ofreciendo mala influencia :d

ya que insistes............

willian tuner 16-05-2009 22:01:46

Re: Dahiatsu Owners
 
Banana tu proyecto si que ha dado de que hablar en este post ufff jejejeje y bueno para seguir con apoyando tu proyecto aqui algunas ideas mas espero que alguna te gusten

http://www.applehill4x4.com/images/bumper013.jpg

http://www.4x4wire.com/isuzu/news/ca...uspension2.jpg

http://www.overkilloffroad.net/produ...0plate%202.JPG

http://s94153639.onlinehome.us/sport...t%20Bumper.jpg

http://mmedia.anuntis.com/VEN/900600...1/58314195.jpg

http://image.automotive.com/f/featur..._view_main.jpg

http://i190.photobucket.com/albums/z...rSlider002.jpg

http://image06.webshots.com/6/1/20/4...6HhknBx_ph.jpg

cristianz 16-05-2009 23:02:48

Re: Dahiatsu Owners
 
Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 701529)
ya que insistes............

Del jeep completo en realidad ..! :D

manux_4x4 17-05-2009 13:54:43

Re: Dahiatsu Owners
 
Estimados, ya que hablaban de motores y lei por ahi que la caja de un rocky aguanta un V6...¿Qué motor se le puede poner a la caja y demas comoponentes de FRZA? onda...sòlamente llegar y cambiar el motor, dejar todo igual.

Saludos,
MANUX

Banana 17-05-2009 22:11:15

Re: Dahiatsu Owners
 
Cita:

Empezado por manux_4x4 (Mensaje 701953)
Estimados, ya que hablaban de motores y lei por ahi que la caja de un rocky aguanta un V6...¿Qué motor se le puede poner a la caja y demas comoponentes de FRZA? onda...sòlamente llegar y cambiar el motor, dejar todo igual.

Saludos,
MANUX

tendria que ser solamente un motor de la marca, ya que cada fabricante tiene una o mas apernaduras, asi que la cosa nunca es facil; excepto con cajas utilizadas en grandes vehiculos apericanas, que detras de la carcaza son generalmente iguales, lo que uno hace es adaptar la campana, lo cual tiene su tecnica y no es pega de aficionados, centrar una caja y colocar el eje piloto donde debe ir es una paja para expertos.. asi que como veras la cosa es ver que motor te calsa en el habitaculo, con menos problemas y ver como adaptar la campana.. no se si entiendes pero la pega de adaptar no es llegar y poner, solo se puede hacer eso si metes un motor de la misma marca...eso si quieres como puse unos post atars vas a darle un vistazo a mi jeep para que entiendas en terreno un poco mas la cosa

Saludos Banana

willian tuner 18-05-2009 12:05:36

Re: Dahiatsu Owners
 
Cita:

Empezado por manux_4x4 (Mensaje 701953)
Estimados, ya que hablaban de motores y lei por ahi que la caja de un rocky aguanta un V6...¿Qué motor se le puede poner a la caja y demas comoponentes de FRZA? onda...sòlamente llegar y cambiar el motor, dejar todo igual.

Saludos,
MANUX

Manux lo otro que se pude hacer es comprar otro motor feroza y poco a poco hacerle modificaciones ,culata, pistones, leva ,turbo (no se si el motor f300 aguante un turbo), multiple , etc....... y la caja reforzarla ..... creo que con esto estariamos bien

saludos

FURIAVERDE 18-05-2009 12:54:32

Re: Dahiatsu Owners
 
Cita:

Empezado por manux_4x4 (Mensaje 701953)
Estimados, ya que hablaban de motores y lei por ahi que la caja de un rocky aguanta un V6...¿Qué motor se le puede poner a la caja y demas comoponentes de FRZA? onda...sòlamente llegar y cambiar el motor, dejar todo igual.

Saludos,
MANUX

HAce años atras, un ferozero de Puerto Montt le cambio el motor a un feroza y creo que le puso un diesel, un 2LT o algo asi. Según lo me comento, era legar y apernar a la caja.

saludos
Claudio

FURIAVERDE 18-05-2009 12:56:22

Re: Dahiatsu Owners
 
Muchachos:
le cuento que hice el experimiento de sacar la caja negra que va sobre el motor del feroza, y conecte la adminisión directo al filtro de aire.

Voy a probar un par de días a ver que pasa con el motor.
Como primera impresión, el motor quedó un poco más agil, pero siento que en carretera como que se chupa un poco.

Cuando me quede claro que pasó, les aviso

saludos
Claudio

Banana 18-05-2009 15:02:01

Re: Dahiatsu Owners
 
Cita:

Empezado por willian tuner (Mensaje 702377)
Manux lo otro que se pude hacer es comprar otro motor feroza y poco a poco hacerle modificaciones ,culata, pistones, leva ,turbo (no se si el motor f300 aguante un turbo), multiple , etc....... y la caja reforzarla ..... creo que con esto estariamos bien

saludos

el original de mi jeep lo modifique y tiraba como chancho andaba super agil, pero la caja no aguanta, insisto.


Saludos

Banana

Banana 18-05-2009 15:04:17

Re: Dahiatsu Owners
 
Cita:

Empezado por FURIAVERDE (Mensaje 702410)
Muchachos:
le cuento que hice el experimiento de sacar la caja negra que va sobre el motor del feroza, y conecte la adminisión directo al filtro de aire.

Voy a probar un par de días a ver que pasa con el motor.
Como primera impresión, el motor quedó un poco más agil, pero siento que en carretera como que se chupa un poco.

Cuando me quede claro que pasó, les aviso

saludos
Claudio

recuarda que como te mencione el motor esta calculado para trabajar con esas restricciones y si lo liberas, lo que sucede justamente es que de descomprime, por lo que seguramante sentiras que levanta mas rapido, pero no tiene fuerza, ojo con el consumo tambien

Banana

RoRRo_PeReZ 18-05-2009 15:13:36

Re: Dahiatsu Owners
 
Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 702466)
el original de mi jeep lo modifique y tiraba como chancho andaba super agil, pero la caja no aguanta, insisto.


Saludos

Banana

Es Verdad, el motor del mio esta modificado y a la caja sufre.

Saludos

Rodrigo Pérez Correa

FURIAVERDE 18-05-2009 16:07:28

Re: Dahiatsu Owners
 
Cita:

Empezado por RoRRo_PeReZ (Mensaje 702476)
Es Verdad, el motor del mio esta modificado y a la caja sufre.

Saludos

Rodrigo Pérez Correa

¿y que modificaciones le hiciste?

saludos
Claudio

Banana 18-05-2009 20:04:53

Re: Dahiatsu Owners
 
Cita:

Empezado por FURIAVERDE (Mensaje 702511)
¿y que modificaciones le hiciste?

saludos
Claudio

rebajar culata, cambiar pistones, cambiar inyectores, modificar la inyeccion

AlvaroSan 18-05-2009 21:53:08

Re: Dahiatsu Owners
 
Cita:

Empezado por Kruger (Mensaje 701127)
En mi caso son 2 salidas... el motor es un chevy 262 (el antepasado del 4.3) con algunas "cositas"
La cajas son: SM318, y despues la daihatsu de 5 y su tranfer........ en total 30 cambios para regodiarse....:jerkit:



Si, la caja original del rocky aguanta bien el v6 incluso con la reduccion estra que tiene

podrias contarnos que tal anda esa configuracion, en que ayuda tanto cambio!!!
Al poner atras la de 5 Rocky no queda muy atras???

Saludos

manux_4x4 18-05-2009 22:48:34

Re: Dahiatsu Owners
 
En concluciones...la caja del Feroza una mierrr...Está diseñada únicamente para el Ferozita.

Tendré que hacer cirujía cuerpo y alma nomas...pa `´as adelante si...NECESITARÉ DE TODOS SUS CONOCIMIENTOS.

AlvaroSan 18-05-2009 22:52:30

Re: Dahiatsu Owners
 
Cita:

Empezado por manux_4x4 (Mensaje 702752)
En concluciones...la caja del Feroza una mierrr...Está diseñada únicamente para el Ferozita.

Tendré que hacer cirujía cuerpo y alma nomas...pa `´as adelante si...NECESITARÉ DE TODOS SUS CONOCIMIENTOS.

Y a ese motor no sera bolt on una de Hilux o Rocky??

manux_4x4 18-05-2009 22:55:16

Re: Dahiatsu Owners
 
Cita:

Empezado por chucheta (Mensaje 702760)
y a ese motor no sera bolt on una de hilux o rocky??

no le entendí cumpita :s

AlvaroSan 18-05-2009 23:13:42

Re: Dahiatsu Owners
 
Me refiero que si una caja de Rocky o Hilux, no sera de llegar y apernar a un motor de Feroza??

cristianz 18-05-2009 23:46:00

Re: Dahiatsu Owners
 
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por chucheta (Mensaje 702786)
Me refiero que si una caja de Rocky o Hilux, no sera de llegar y apernar a un motor de Feroza??

Habría que conocer el modelo de caja del feroza, en una de esas es similar al del LF20, y ahí ya puede pensar en motores más chicos, ... pero de veerdad.. no me convence como pa que se haga tanto leseo pa que ande algo mejor el feroza....

Punto a parte..

Ya que no he visto mucho LF20 o 10, aquí va un spy pic, ... pero de Australia..

RoRRo_PeReZ 19-05-2009 09:26:43

Re: Dahiatsu Owners
 
Cita:

Empezado por FURIAVERDE (Mensaje 702511)
¿y que modificaciones le hiciste?

saludos
Claudio

Bueno, aparte de una buena mantención, el filtro de aire K&N y la lienea de escape en 2", tiene un rebaje de culata de 2mm.
Con esto y mudzilla de 31" logra 140 km/hr en Carretera.

Saludos

RPC

Banana 19-05-2009 09:54:23

Re: Dahiatsu Owners
 
Cita:

Empezado por chucheta (Mensaje 702786)
Me refiero que si una caja de Rocky o Hilux, no sera de llegar y apernar a un motor de Feroza??

no es igual

Banana 19-05-2009 09:55:17

Re: Dahiatsu Owners
 
Cita:

Empezado por cristianz (Mensaje 702814)
Habría que conocer el modelo de caja del feroza, en una de esas es similar al del LF20, y ahí ya puede pensar en motores más chicos, ... pero de veerdad.. no me convence como pa que se haga tanto leseo pa que ande algo mejor el feroza....

Punto a parte..

Ya que no he visto mucho LF20 o 10, aquí va un spy pic, ... pero de Australia..

que linda esta esta maquinita,,,,,,,,,,

FURIAVERDE 19-05-2009 10:27:48

Re: Dahiatsu Owners
 
Cita:

Empezado por RoRRo_PeReZ (Mensaje 702904)
Bueno, aparte de una buena mantención, el filtro de aire K&N y la lienea de escape en 2", tiene un rebaje de culata de 2mm.
Con esto y mudzilla de 31" logra 140 km/hr en Carretera.

Saludos

RPC

¿en serio?.....yo con filtro KN y escape en 2" con suerte llego a los 110km/h.

¿que bencina le pones?
¿no tienes autodetonación con el rebaje de culata?
¿le hiciste solo el rebaje o lo ajustaste tambien?
¿como quedo en consumo?

saludos
Claudio

willian tuner 19-05-2009 10:49:50

Re: Dahiatsu Owners
 
Cita:

Empezado por RoRRo_PeReZ (Mensaje 702904)
Bueno, aparte de una buena mantención, el filtro de aire K&N y la lienea de escape en 2", tiene un rebaje de culata de 2mm.
Con esto y mudzilla de 31" logra 140 km/hr en Carretera.

Saludos

RPC

osea te quedo bien para lograr 140 km/h ,,,,ahora,, la caja como se comporta? cuantas veces se te daño la caja con esta modificacion ? y cual es la pieza de la caja que mas sufre ...... perdonen que pregunte esto pero quiero saber las experiencias de ustedes con esta configuracion :driving::driving:

RoRRo_PeReZ 19-05-2009 10:52:43

Re: Dahiatsu Owners
 
Cita:

Empezado por FURIAVERDE (Mensaje 702930)
¿en serio?.....yo con filtro KN y escape en 2" con suerte llego a los 110km/h.

¿que bencina le pones?
¿no tienes autodetonación con el rebaje de culata?
¿le hiciste solo el rebaje o lo ajustaste tambien?
¿como quedo en consumo?

saludos
Claudio

Primero debe quedar claro que la velocidad maxima fue con la pata a fondo y en cuarta, cero posibilidad de usar la quinta.

Respondo.

¿que bencina le pones?

Usa 97 octanos.

¿no tienes autodetonación con el rebaje de culata?

No.

¿le hiciste solo el rebaje o lo ajustaste tambien?

Solo Rebaje, se verificó el estado general del motor ( desarmo ) y estaba sanito.

¿como quedo en consumo?

El rendimiento es bajo, calculo unos 6 por litro (influyen las ojotas de plomo). Como el feroza lo uso muy pocas veces en el año, no me preocupa.

Por último creo que la mano del Mecanico en la puesta a punto a sido fundamental.

Saludos

Rodrigo Pérez Correa

PD: Creo que da poco como vel maxima tu feroza, siempre han sido rápidas estas máquinas.

willian tuner 19-05-2009 10:57:39

Re: Dahiatsu Owners
 
Cita:

Empezado por cristianz (Mensaje 702814)
Habría que conocer el modelo de caja del feroza, en una de esas es similar al del LF20, y ahí ya puede pensar en motores más chicos, ... pero de veerdad.. no me convence como pa que se haga tanto leseo pa que ande algo mejor el feroza....

Punto a parte..
[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/SUC-AL%7E1/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-11.jpg[/IMG]
Ya que no he visto mucho LF20 o 10, aquí va un spy pic, ... pero de Australia..

:shock::shock: ufff y no hay una foto de como quedo al final jejeje como que estoy pidiendo mucho................ me gusto la parte de atras muy original como quedo :buttrock:

Kruger 19-05-2009 11:14:14

Re: Dahiatsu Owners
 
Cita:

Empezado por chucheta (Mensaje 702708)
podrias contarnos que tal anda esa configuracion, en que ayuda tanto cambio!!!
Al poner atras la de 5 Rocky no queda muy atras???

Saludos

El largo no es un problema porque mi tiesto es largo asi que la transfer quda exactamente al medio dejando unos cardanes de un largo bastante bueno para evitar angulos en las crucetas......... en un vehiculo corto es impensable...

Los cambios ayudan al proposito mas noble de estas maquinas..... jeepear...:mrgreen:

Con las cajas tengo hasta una reduccion de 90 a 1 si quiero, y todas las intermedias que se requieran........

puedo andar en carretera a velocidades aceptable y despues puedo andar en las rocas sin problemas....

AlvaroSan 19-05-2009 11:19:48

Re: Dahiatsu Owners
 
Que bien, y al ocupar tanto cambio en terreno, ya sabes cual usar o vas tantiando para ver cual te sirve y responde mejor en la maquina..
Justo pense que al ser mas largo el modelo de tu jeep, no tendria problemas con usar una doble..Chuatas que quieres que te diga, me gusta mucho tu maquinon!!
A todo esto que dif. usas??

Saludos

RoRRo_PeReZ 19-05-2009 11:26:56

Re: Dahiatsu Owners
 
Cita:

Empezado por willian tuner (Mensaje 702942)
osea te quedo bien para lograr 140 km/h ,,,,ahora,, la caja como se comporta? cuantas veces se te daño la caja con esta modificacion ? y cual es la pieza de la caja que mas sufre ...... perdonen que pregunte esto pero quiero saber las experiencias de ustedes con esta configuracion :driving::driving:

Que quede claro que esta fue la velocidad maxima ( Corregido el valor del velocimetro) alcanzada, lo hice una vez y no pretendo volver a hacerlo.
A la caja le están haciendo mantención (manutención), la primera en sus 180.000 km - creo - , y aparte de los rodamientos y retenes no tenía nada más que cambiar.
Mi velocidad normal en carretera es de 80-90 km/hr, por la estabilidad de este.

Ahh y pregunte nomas.

Saludos

Rodrigo Pérez Correa

Kruger 19-05-2009 11:40:10

Re: Dahiatsu Owners
 
Cita:

Empezado por chucheta (Mensaje 702967)
Que bien, y al ocupar tanto cambio en terreno, ya sabes cual usar o vas tantiando para ver cual te sirve y responde mejor en la maquina..
Justo pense que al ser mas largo el modelo de tu jeep, no tendria problemas con usar una doble..Chuatas que quieres que te diga, me gusta mucho tu maquinon!!
A todo esto que dif. usas??

Saludos

Un poco de ambos, el sistema funciona como los tractores, eliges el grupo de marchas y de ahi te quedan 5 cambios para jugar........ con el tiempo ya se es mas preciso para la eleccion.....

Los diferenciales son GM12 y dana 44, coronas 3.73..... bloqueo atras y ARB adelante:twisted:

Banana 19-05-2009 15:09:27

Re: Dahiatsu Owners
 
Cita:

Empezado por willian tuner (Mensaje 702942)
osea te quedo bien para lograr 140 km/h ,,,,ahora,, la caja como se comporta? cuantas veces se te daño la caja con esta modificacion ? y cual es la pieza de la caja que mas sufre ...... perdonen que pregunte esto pero quiero saber las experiencias de ustedes con esta configuracion :driving::driving:

no quiero webear pero mi maquinita tiraba 160 facil, pero la bencina debia ser si o si 97 e incluso a veces cascabeleaba, lo que mas sufre es nada si andas como la gente, si lo andas picando, la caja y ojo que los repuestos son carisimos y si la quieres entera sale 500 lukas

Banana 19-05-2009 15:12:15

Re: Dahiatsu Owners
 
Cita:

Empezado por chucheta (Mensaje 702967)
Que bien, y al ocupar tanto cambio en terreno, ya sabes cual usar o vas tantiando para ver cual te sirve y responde mejor en la maquina..
Justo pense que al ser mas largo el modelo de tu jeep, no tendria problemas con usar una doble..Chuatas que quieres que te diga, me gusta mucho tu maquinon!!
A todo esto que dif. usas??

Saludos

X2 esta buenisimo, hay que juntarse nuevamente... que opinan de un house rock nuevamente, deberiamos instituirlo mes a mes

dejo la pelota dando bote frente al arco!!!

FURIAVERDE 19-05-2009 16:46:05

Re: Dahiatsu Owners
 
Cita:

Empezado por RoRRo_PeReZ (Mensaje 702943)
Primero debe quedar claro que la velocidad maxima fue con la pata a fondo y en cuarta, cero posibilidad de usar la quinta.

Respondo.

¿que bencina le pones?

Usa 97 octanos.

¿no tienes autodetonación con el rebaje de culata?

No.

¿le hiciste solo el rebaje o lo ajustaste tambien?

Solo Rebaje, se verificó el estado general del motor ( desarmo ) y estaba sanito.

¿como quedo en consumo?

El rendimiento es bajo, calculo unos 6 por litro (influyen las ojotas de plomo). Como el feroza lo uso muy pocas veces en el año, no me preocupa.

Por último creo que la mano del Mecanico en la puesta a punto a sido fundamental.

Saludos

Rodrigo Pérez Correa

PD: Creo que da poco como vel maxima tu feroza, siempre han sido rápidas estas máquinas.

mmmm....bueno, mi feroza esta consumiendo mucho aceite...1 litro cada 800-1000 km....no le he medido compresión, pero mi mecanico dice que son los retenes de valvulas que se murieron.
En cuanto a velocidad, en 4ta tambien he llegado a 140, poh....yo pense que en 5ta....
De todas formas, espero por lo menos este año cambiar los retenes, ya que me tiene chato en rellenar con aceite a cada rato

saludos

manux_4x4 19-05-2009 16:59:25

Re: Dahiatsu Owners
 
Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 703141)
X2 esta buenisimo, hay que juntarse nuevamente... que opinan de un house rock nuevamente, deberiamos instituirlo mes a mes

dejo la pelota dando bote frente al arco!!!

Shiii...y pa los que estamos acá en el NORTE :(
Bueno...como la distancia nos separa, una forma de unirnos podría ser crear un logo y pegarlos en nuestros jeeps.

"Daihatsu Owner Chile"

RoRRo_PeReZ 19-05-2009 17:02:35

Re: Dahiatsu Owners
 
Cita:

Empezado por manux_4x4 (Mensaje 703205)
Shiii...y pa los que estamos acá en el NORTE :(

Se me estaba ocurriendo mandar a hacer unos LOGOS y pegarlos en el jeep.

Daihatsu Owner Chile


Me anoto con un autoadhesivo...:buttrock:

manux_4x4 19-05-2009 17:08:56

Re: Dahiatsu Owners
 
DAIHATSU OWNERS CHILE
_________www.twistedandes.com

Algo así, pero ir buscando letras diferentes.

willian tuner 19-05-2009 17:29:36

Re: Dahiatsu Owners
 
Cita:

Empezado por manux_4x4 (Mensaje 703205)
Shiii...y pa los que estamos acá en el NORTE :(
Bueno...como la distancia nos separa, una forma de unirnos podría ser crear un logo y pegarlos en nuestros jeeps.

"Daihatsu Owner Chile"

Me gusto esa idea Presiii :bounce::bounce: asi cuando uno participe en algun evento sea donde sea, lo hagamos como "Daihatsu Owner Chile" que dicen :lol::lol:

Banana 19-05-2009 17:45:14

Re: Dahiatsu Owners
 
Cita:

Empezado por manux_4x4 (Mensaje 703205)
Shiii...y pa los que estamos acá en el NORTE :(
Bueno...como la distancia nos separa, una forma de unirnos podría ser crear un logo y pegarlos en nuestros jeeps.

"Daihatsu Owner Chile"

apoyo el autoadhesivo

willian tuner 19-05-2009 17:46:33

Re: Dahiatsu Owners
 
Cita:

Empezado por manux_4x4 (Mensaje 703214)
DAIHATSU OWNERS CHILE
_________www.twistedandes.com

Algo así, pero ir buscando letras diferentes.

eso, hay que ir buscando la mejor letra para el Stiker ,,,,,, bueno veamos quien se luce con algun logo jejejeje


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:27:39.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.