TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Marca de sincronizacion motor LUV 2.3 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=57317)

D.Y 08-05-2009 12:12:05

Marca de sincronizacion motor LUV 2.3
 
Hola,

El dia de ayer le cambie la correa de tiempos al motor de mi LUV, y al parecer esta corrido algun diente en las poleas, necesito por favor el grafico o las especificaciones de como sincronizar el motor nuevamente.

Gracias!!!

V A M P I R O 08-05-2009 15:03:07

Re: Marca de sincronizacion motor LUV 2.3
 
6º en relenti a 800-900Rpm. Ademas el distibuidor debe estar en el punto medio, con la posibilidad de adelantar o retrasar el encendido.

Suerte ;)

D.Y 08-05-2009 15:06:49

Re: Marca de sincronizacion motor LUV 2.3
 
Gracias por la informacion...

Lo que ,me falta es alinear ambas poleas, cigueñal y leva para que queden en punto al momento de montar la correa

AlvaroSan 08-05-2009 15:26:01

Re: Marca de sincronizacion motor LUV 2.3
 
Saca una bujia y eleva el piston...

trepacunetas@hotmail.com 09-05-2009 03:11:23

Re: Marca de sincronizacion motor LUV 2.3
 
TIENE MARCA EN EN EL PIÑON Y LA BONBA LIMPIAA Y MIRA BIEN Y LA POLEA DEL DEL LEVA MISMA HISTORIA AHORA SI TAY CN TIENPO EN MI CASA TENGO EL MANUAL LO DIBUKAY O LE SACAY FOTO ,,,,,.....OOOOOA LO MAESTRO VIEJO ...OSEA PONES EL PISTON 1 Y 4 EN EL PMS O PUNTO MUERTO SUPERIOR Y EL EJE DE LEVAN CN EL CILINDRO 4 EN CRUCE DE VALVULAS Y LISTOCO MIRA LAS MARCAS Y SE MUESTRAN SOLAS Y SI NO CACHAY ...LLEVALO A LMECANICO Y DEDICATE AL GOLF .....JAJAJ ES BROMA ......:cabezaso:

D.Y 10-05-2009 11:17:28

Re: Marca de sincronizacion motor LUV 2.3
 
Cita:

TIENE MARCA EN EN EL PIÑON Y LA BONBA LIMPIAA Y MIRA BIEN Y LA POLEA DEL DEL LEVA MISMA HISTORIA AHORA SI TAY CN TIENPO EN MI CASA TENGO EL MANUAL LO DIBUKAY O LE SACAY FOTO ,,,,,.....OOOOOA LO MAESTRO VIEJO ...OSEA PONES EL PISTON 1 Y 4 EN EL PMS O PUNTO MUERTO SUPERIOR Y EL EJE DE LEVAN CN EL CILINDRO 4 EN CRUCE DE VALVULAS Y LISTOCO MIRA LAS MARCAS Y SE MUESTRAN SOLAS Y SI NO CACHAY ...LLEVALO A LMECANICO Y DEDICATE AL GOLF .....JAJAJ ES BROMA ......
Muchas gracias por tu respuesta, intentare con lo que me has dicho, igualmente si no es mucha molestia y tienes el tiempo, te agradeceria muchisimo si tienes alguna imagen que me puedas postear aqui en el foro.

Nuevamente mil gracias!

luis el coyote 10-05-2009 11:28:08

Re: Marca de sincronizacion motor LUV 2.3
 
Hola, las marcas de el 4ZD1 son sencillas, en la polea del cigueñal, adelante va unida una golilla mas grande que el piñon, y esa tiene una muesca o un sacado, esa tienes que hacerlo cohincidir con un linea que va en la parte superior de la bomba de aceite en el contorno del piñon, y el eje de levas lleva una muesca la cual debe igualarse con una marca en la tapa metalica que va detras de la polea, con esas marcas montas la correa y al montar las tapas que cubren la correa y colocar el dumper este tiene que quedar en 0º de avance y de ahi calas el distribuidor sin problemas, no te olvides de poner a punto despues con una pistola estroboscopica.






:twisted::driving::guns:

CaRlOs Patfhinder 10-05-2009 11:42:56

Re: Marca de sincronizacion motor LUV 2.3
 
en el autodata no sale chevrolet pero en izusu sale el motor 4ZD1 a ver si es la misma
aqui la foto
http://img99.imageshack.us/img99/1777/luvz.jpg
saludos

luis el coyote 10-05-2009 12:30:02

Re: Marca de sincronizacion motor LUV 2.3
 
Cita:

Empezado por CaRlOs Patfhinder (Mensaje 698130)
en el autodata no sale chevrolet pero en izusu sale el motor 4ZD1 a ver si es la misma
aqui la foto
saludos

es la misma distribucion carlos.






:twisted::driving::guns:

leroca 27-01-2012 21:04:01

Re: Marca de sincronizacion motor LUV 2.3
 
yo tengo un problema parecido, le realize ajuste completo , saque el motor y mande a rectificar , cigueñal, camisas, tunel de leva, revicion de bielas, cambio de pistones . esto quedo en 050 mm . Lave todo muy bien, instale cojinetes o metales de bancadas de cigueñal todos con aceite de motor, los torquie con manual en mano. instales de a uno los pistones con su respectiva marca hacia delante, se torqueron las bielas, cambie bomba de aceite nueva, todo el kit de empaquetadura nuevo, retenes de valvula y rectificado de valvulas, solo me falto cambiar el tensor y la correa , estos no se cambiaron, porque fueron puestos hace 4 meses nuevo. se regularon valvulas y a montar el motor . la puesta a punto fue por el cilindro 1
se conincidieron todas las marcas de bolante y eje leva, se tenso la correa de distribucion. y se puso en marcha el motor. al toque partio. la duda,es que el distribuidor me quedo todo al final izquierdo y si lo cambio un diente del distribuidor, me queda todo al lado derecho. no se que hacer. aun asi el motor a 700 RPM oº el punto esta ok y a 900 RPM 12º . pero aun asi, al probar en subida no me tira como se espera. ¿ es necesario correr un diente la polea del leva ? ¿ y hacia que lado lo muevo? yo al regulador del distribuidor le gaste un poco y alli tiene un poco de juego pero al respecto de mas fuerza. ( por siaca, los anillos quedaron en su pocision lados contrario.
saludos leroca.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:28:50.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.