TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Bobinas Luv 3.2 V6 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=116365)

Limache 01-12-2016 10:51:44

Bobinas Luv 3.2 V6
 
Estimados buenos días, nuevamente acudo a Uds. por su sabiduría...
estimados cada bes voy aprendiendo mas y a la ves encontrando uno que otro detalle en el Vehiculo.

Les cuento, la camioneta tiene 230.000 km paso la revisión sin problemas a fines de Noviembre, FILTROS aire, combustible, aceite nuevos, bujías nvas.

El problema o detalle muestra la camioneta es que después de un viaje largo mas de 1 1/2 hrs por carretera al bajar revoluciones o llegar a ciudad con trafico esta deja de trabajar normal y se "chupa" no tiene fuerza en las marchas y pega unos tirones, en esa oportunidad la deje descansar por el tramite que realice al rededor de 2 horas y salio normal pero de regreso llegando a destino lo mismo volvió a pasar. (San Antonio, Viña, San Antonio).

Por problemas similares en otros vehiculos me imagino que debe ser un problema en alguna de las Bobinas.

como puedo detectar cual de las bobinas esta con problema si ese fuera el caso, acusaría en aguna bujia??? Sera lo que pienso.


Muchas gracias de verdad y disculpen tanta pregunta pero de verdad necesito de su ayuda.

saludos cordiales

Limache

Sarria 01-12-2016 12:04:21

Re: Bobinas Luv 3.2 V6
 
Antes de las bobinas, cambia bujias y cables. Luego deberias probar bobinas.

Limache 01-12-2016 13:30:40

Re: Bobinas Luv 3.2 V6
 
Cita:

Empezado por Sarria (Mensaje 1397489)
Antes de las bobinas, cambia bujias y cables. Luego deberias probar bobinas.


Hola Estimado van directo las bobinas a la bujia no lleban cables como los tradicionales una bobina por cada bujia.

rroa 01-12-2016 14:25:41

Re: Bobinas Luv 3.2 V6
 
Y el check Engine se enciende?, si fueran bobinas debería encenderse el testigo.

Limache 01-12-2016 14:28:20

Re: Bobinas Luv 3.2 V6
 
Cita:

Empezado por rroa (Mensaje 1397492)
Y el check Engine se enciende?, si fueran bobinas debería encenderse el testigo.

oooo no no se enciende.

rroa 01-12-2016 15:37:04

Re: Bobinas Luv 3.2 V6
 
revisa también los conectores electricos de los inyectores, que con el calor podrían dilatarse y desconectarse

RonGato-Rgua 01-12-2016 22:10:40

Re: Bobinas Luv 3.2 V6
 
Cita:

Empezado por rroa (Mensaje 1397494)
revisa también los conectores electricos de los inyectores, que con el calor podrían dilatarse y desconectarse

hola.. Consulta.. en caliente las RPM oscilan ?.. te a variado el tacometro ?.. osea.. sobre 1000 rpm ?

pcruzn 02-12-2016 08:23:35

Re: Bobinas Luv 3.2 V6
 
Cita:

Empezado por Limache (Mensaje 1397483)
Estimados buenos días, nuevamente acudo a Uds. por su sabiduría...
estimados cada bes voy aprendiendo mas y a la ves encontrando uno que otro detalle en el Vehiculo.

Les cuento, la camioneta tiene 230.000 km paso la revisión sin problemas a fines de Noviembre, FILTROS aire, combustible, aceite nuevos, bujías nvas.

El problema o detalle muestra la camioneta es que después de un viaje largo mas de 1 1/2 hrs por carretera al bajar revoluciones o llegar a ciudad con trafico esta deja de trabajar normal y se "chupa" no tiene fuerza en las marchas y pega unos tirones, en esa oportunidad la deje descansar por el tramite que realice al rededor de 2 horas y salio normal pero de regreso llegando a destino lo mismo volvió a pasar. (San Antonio, Viña, San Antonio).

Por problemas similares en otros vehiculos me imagino que debe ser un problema en alguna de las Bobinas.

como puedo detectar cual de las bobinas esta con problema si ese fuera el caso, acusaría en aguna bujia??? Sera lo que pienso.


Muchas gracias de verdad y disculpen tanta pregunta pero de verdad necesito de su ayuda.

saludos cordiales

Limache

Estimado, ese motor es un motorazo, pero hay 3 cosas que no le gustan:

1) refrigerante que NO sea el original y que lleve mucho tiempo (más de 3-4 años)
2) bujías alternativas
3) filtro de aire alternativo

PD: si estás en esos 3 casos, te comento que las dos primeras requieren atención URGENTE.

Revisa esas tres cosas antes de gastar en bobinas (que son caras).

Saludos!

luis el coyote 02-12-2016 20:16:27

Re: Bobinas Luv 3.2 V6
 
Dices que hiciste un afinamiento, repuestos originales? Dado que este motor es sensible con la resistencia de las bujias, pudiendo llegar a quemarse las bobinas, ahí el motor se chuparla pero aceleraria con pequeños tirones, si usas filtro de aire alternativo se te tapa el sensor maf y el motor se chuparla como faltó de bencina, e igualmente revisa si el filtro de combustible está bien puesto, tiene sentido de dirección.






:twisted::driving::guns:

Limache 03-12-2016 03:47:44

Re: Bobinas Luv 3.2 V6
 
Cita:

Empezado por RonGato-Rgua (Mensaje 1397503)
hola.. Consulta.. en caliente las RPM oscilan ?.. te a variado el tacometro ?.. osea.. sobre 1000 rpm ?

Hola, no nunca pasa las 1000 rpm se mantiene en la raya de abajo de los 1000, 800 me parece si en ocaciones dube o baja yo diría entre los 750 y 850 rpm unos minutos y después se normaliza


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:37:36.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.