TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   "Bamboleo de la muerte" (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=94990)

tibuzoide 21-10-2012 12:13:32

"Bamboleo de la muerte"
 
Eso, cuando saco a la carretera a mi CJ5, y agarro mas de 50 KM/h, le entra un tiriton que solo se calma bajando la velocidad.

Me estoy consiguiendo vacaciones, por que lo voy a desarmar entero, y quisiera recomendaciones y experiencias para saber que revisar (o modificar).

Si alguien tiene informacion de este tema, se agradece!

Un cordial saludo

Sebas 21-10-2012 13:09:17

Re: "Bamboleo de la muerte"
 
Se ha hablado antes del tema, búscalo en el foro como "Shimming de la muerte", saludos!

loco lucas 21-10-2012 13:11:03

Re: "Bamboleo de la muerte"
 
Cita:

Empezado por tibuzoide (Mensaje 1195114)
Eso, cuando saco a la carretera a mi CJ5, y agarro mas de 50 KM/h, le entra un tiriton que solo se calma bajando la velocidad.

Me estoy consiguiendo vacaciones, por que lo voy a desarmar entero, y quisiera recomendaciones y experiencias para saber que revisar (o modificar).

Si alguien tiene informacion de este tema, se agradece!

Un cordial saludo

a mi me pasaba lo mismo con mis dif. LF20, el problema era que yo adapte calipers de vitara y los deje mal instalados, me quedaban asiendo palanca con los pibotes, por lo cual me soltaban las masas y se estiraron los hilos, nunca daba ajuste por lo mismo, asta que corregi los caliper, los cambie de posicion y cambie las puntas de masa y listo, problema solucionado, me iria por las masas, al igual que tu para que parara tenia que bajar velocidad, la diferencia que el mio no pasaba de los 20 km/h y se tramaba a saltos.

saludos.

Arriero 21-10-2012 22:16:13

Re: "Bamboleo de la muerte"
 
balanceaste? es tipico.
rotulas en buen estado?


saludos
arriero

jloucos 23-10-2012 17:11:26

Re: "Bamboleo de la muerte"
 
Cita:

Empezado por tibuzoide (Mensaje 1195114)
eso, cuando saco a la carretera a mi cj5, y agarro mas de 50 km/h, le entra un tiriton que solo se calma bajando la velocidad.

Me estoy consiguiendo vacaciones, por que lo voy a desarmar entero, y quisiera recomendaciones y experiencias para saber que revisar (o modificar).

Si alguien tiene informacion de este tema, se agradece!

Un cordial saludo

r.-. Ayer lleve mi samuka x el tiriton que no podia pasar de los 40xhr. A alinear. Ajustaron la caja de direccion mas ajuste de alineacion y se paso. No siempre es x lo mismo. El mio sin levante.
Saludos

zernak 23-10-2012 18:07:44

Re: "Bamboleo de la muerte"
 
Un amigo le paso en un samuka... pero no era lo típico, sino que tenia kilos de barro dentro de los neumaticos jeje

wetstay 23-10-2012 20:21:23

Re: "Bamboleo de la muerte"
 
Es por algun elemento con juego o olgura en el tren delantero..

En el Jimny de mi polola era simplemente balanceo de las ruedas delanteras.. mi exjefe tenia una Ram y era problema con los bujes de la barra panhard, tambien ajustaron la caja de direccion y cambiaron rotulas de direccion..

Podrias empezar por levantar de adelante y comprobar si tienen juego las masas.. para eso das un par de patadas a la parte superior de la rueda y luego la empujas y la tiras..
despues comprueba las rotulas de direccion, para eso haces lo mismo anterior pero tomas la rueda de los lados, la empujas y la tiras..
despues podrias hacer un balanceo. y si con todo eso no encuentras el problema, pasas al mecanico para q revise bujes, caja de direccion y como esta la alineacion.

Es peligroso seguir asi por q podrias terminar rompiendo algo y puedes perder el control en plena ruta.. y eso puede ser fatal.!!!

Saludos

diego_bn 25-10-2012 00:56:12

Re: "Bamboleo de la muerte"
 
ese maldito tiriton ... me pasa lo mismo en el samuka.. pero ya aprendí a vivir con ello :)

caicaen 25-10-2012 10:55:32

Re: "Bamboleo de la muerte"
 
Cita:

Empezado por tibuzoide (Mensaje 1195114)
Eso, cuando saco a la carretera a mi CJ5, y agarro mas de 50 KM/h, le entra un tiriton que solo se calma bajando la velocidad.

Me estoy consiguiendo vacaciones, por que lo voy a desarmar entero, y quisiera recomendaciones y experiencias para saber que revisar (o modificar).

Si alguien tiene informacion de este tema, se agradece!

Un cordial saludo

tienes amortiguador de dirección???
saludos,

tibuzoide 25-10-2012 20:47:51

Re: "Bamboleo de la muerte"
 
Si tiene amortiguador de dirección, pero tengo que verificar el estado...
Gracias a todos por sus orientaciones.

Un saludo


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:23:53.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.