TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rutas (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=12)
-   -   Central Pangal - Valle del rio Pangal (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=98198)

Pelao Daza 06-03-2013 10:43:26

Central Pangal - Valle del rio Pangal
 
Señores, alguien tiene datos si el ingreso es libre o hay que tener algun contacto para visitarlo.

He leido reportajes pero no dicen nada de autorizacion de ingreso, entiendo que un paseo al sector requiere del dia completo, ademas cuenta con algunos atractivos que vale la pena conocer.

Cualquier dato se agradece !!!

Saludos !!!

sergiomk5 07-03-2013 23:02:25

Re: Central Pangal - Valle del rio Pangal
 
para visitar la central se requiere permiso, esta en medio del camino junto al reten de carbineros...el paso es libre para todos solo hay que mostrar los papeles del vehiculo y los "carneses" de ahí hacia arriba hay un tramo de unos 20 kilometros, que los podria recorrer cualquier vehiculo, pero en un 4x4 es mas entretenido...
saludos!!!

Pelao Daza 08-03-2013 08:47:39

Re: Central Pangal - Valle del rio Pangal
 
Cita:

Empezado por sergiomk5 (Mensaje 1233125)
para visitar la central se requiere permiso, esta en medio del camino junto al reten de carbineros...el paso es libre para todos solo hay que mostrar los papeles del vehiculo y los "carneses" de ahí hacia arriba hay un tramo de unos 20 kilometros, que los podria recorrer cualquier vehiculo, pero en un 4x4 es mas entretenido...
saludos!!!

Se agradece el dato !!

Entiendo que hay una cuesta, una cascada de unos 20 metros, una roca que esta dividida por la naturaleza y algo llamativo .. unos sifones de madera !!!

Ya viene entonces la visita al lugar.

Asi como de patudo tienes info de la ruta .. como llegar y si el contacto del permiso es muy complicado !!!

Saludos !!!

saggcl 08-03-2013 11:05:58

Re: Central Pangal - Valle del rio Pangal
 
Hola

Aqui hay algo de información:

http://www.elurbanorural.cl/index.ph...t_from=&ucat=2

Sl2

sergiomk5 12-03-2013 00:54:13

Re: Central Pangal - Valle del rio Pangal
 
el sifon de madera en realidad es un acueducto de madera de unos 2.5 a 3 metros de diametro que se extiende por varios kilometros a traves de la montaña...si la miras con detalle es una pega monumental...no he averiguado mucho al respecto pero se ve a simple vista es antiguo y segun rumores he oido que es monumento de algo, y que es el mas antiguo en servicio en chile...bueno eso seria en relacion al acueducto, en cuanto al paisaje es recomendable ir en septiembre cuando comienzan los deshielos, ya que se puden observar numerosas cascadas de deshielo que conforme avanza la epoca van desapareciendo, cosa que no le quita atractivo a una visita en epoca de verano que igual sigue siendo precioso y lo mas probable es que en primavera verano te encuentres con los tricahues...la visita en invierno no es recomendada, ya que lo mas probable es que carabineros no te deje pasar por el tema de la escarcha que se forma en el camino, en donde el lugar mas complicado es la cuesta de caracoles,23 curvas consecutivas y bien cerradas...avanzando en el camino encontraras que el rio pangal se divide en dos un brazo al norte(rio blanco) y un brazo que se interna mas en la cordillera(rio paredones E.n esa division existe un refugio de arrieros y un refugio de la mina " la juanita" antigua mina de oro que se encuentra a orillas del rio blanco, el camino que bordea este rio termina en una toma de agua que baja de una quebrada llamada los puquios la cual a su vez esta ubicada al oriente y mas bajo en altura del campamento minero de sewell de la mina el teniente...para seguir el otro brazo de rio(paredones) es necesario contar con un 4*4, ya que se debe realizar un pequeño vadeo del rio y seguir una huella de animales internadose aun mas en la cordillera, se puede seguir el camino por unos 30 a 40 minutos aprox...aqui podras encontrar la cascada "la vieja" que cuenta con ± 150 mts de altura , segun yo, esta consta de tres cascadas consecutivas y es algo realmente digno de ver y conocido por muy pocos...bueno ese seria mi aporte al tema...en este momento estoy del celu y la pierna tiene el compu con las fotos, cuando recupere el compu me comprometo a subir fotos para compartirlas, de momento puedes revisar en goggle maps y encontraras varias fotos del lugar, las mias estan bajo el nombre de roy fokker......saludos!!!

sergiomk5 12-03-2013 01:13:38

Re: Central Pangal - Valle del rio Pangal
 
con respecto al permiso solo se que en el reten hay que delar las cedulas de identidad y los papeles del vehiculo, si se puede visitar la central lo desconosco pero debe ser como cualquier visita a empresas...para llegar hay dos posibles rutas, la carretera del acido que es por gultro, pasado el rio cachapoal...o por la carreterra del cobre que nace en rancagua en el jumbo de la ciudad...ambas rutas te llevan a coya, en donde debes seguir el camino del sector los perales hacia pangal...bueno asi sigues el camino hacia el reten de pangal...una cosa que se me olvidaba con respecto a la roca me parece que te refieres al cerro "agujereado" que cerca de su cima cuenta con una perforacion visible desde varios kilometros... Saludos!!!

Roland 12-03-2013 20:56:33

Re: Central Pangal - Valle del rio Pangal
 
Pelao, si coordinas salidas avisame con tiempo y en una de esas te acompaño.... :-)

Alakrán 13-03-2013 09:23:47

Re: Central Pangal - Valle del rio Pangal
 
Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 1234393)
Pelao, si coordinas salidas avisame con tiempo y en una de esas te acompaño.... :-)

X2
si me avisas con tiempo agancho!

Pelao Daza 13-03-2013 09:49:59

Re: Central Pangal - Valle del rio Pangal
 
Cita:

Empezado por sergiomk5 (Mensaje 1234114)
el sifon de madera en realidad es un acueducto de madera de unos 2.5 a 3 metros de diametro que se extiende por varios kilometros a traves de la montaña...si la miras con detalle es una pega monumental...no he averiguado mucho al respecto pero se ve a simple vista es antiguo y segun rumores he oido que es monumento de algo, y que es el mas antiguo en servicio en chile...bueno eso seria en relacion al acueducto, en cuanto al paisaje es recomendable ir en septiembre cuando comienzan los deshielos, ya que se puden observar numerosas cascadas de deshielo que conforme avanza la epoca van desapareciendo, cosa que no le quita atractivo a una visita en epoca de verano que igual sigue siendo precioso y lo mas probable es que en primavera verano te encuentres con los tricahues...la visita en invierno no es recomendada, ya que lo mas probable es que carabineros no te deje pasar por el tema de la escarcha que se forma en el camino, en donde el lugar mas complicado es la cuesta de caracoles,23 curvas consecutivas y bien cerradas...avanzando en el camino encontraras que el rio pangal se divide en dos un brazo al norte(rio blanco) y un brazo que se interna mas en la cordillera(rio paredones E.n esa division existe un refugio de arrieros y un refugio de la mina " la juanita" antigua mina de oro que se encuentra a orillas del rio blanco, el camino que bordea este rio termina en una toma de agua que baja de una quebrada llamada los puquios la cual a su vez esta ubicada al oriente y mas bajo en altura del campamento minero de sewell de la mina el teniente...para seguir el otro brazo de rio(paredones) es necesario contar con un 4*4, ya que se debe realizar un pequeño vadeo del rio y seguir una huella de animales internadose aun mas en la cordillera, se puede seguir el camino por unos 30 a 40 minutos aprox...aqui podras encontrar la cascada "la vieja" que cuenta con ± 150 mts de altura , segun yo, esta consta de tres cascadas consecutivas y es algo realmente digno de ver y conocido por muy pocos...bueno ese seria mi aporte al tema...en este momento estoy del celu y la pierna tiene el compu con las fotos, cuando recupere el compu me comprometo a subir fotos para compartirlas, de momento puedes revisar en goggle maps y encontraras varias fotos del lugar, las mias estan bajo el nombre de roy fokker......saludos!!!


Sergio .. pues mas que agradecido .. justo la info que necesitaba.

Vamos por el paseo entonces .. la idea por el dia .. salir muy temprano para llegar a buena hora a Santiago.

Saludos !!!

Pelao Daza 13-03-2013 09:53:47

Re: Central Pangal - Valle del rio Pangal
 
Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 1234393)
Pelao, si coordinas salidas avisame con tiempo y en una de esas te acompaño.... :-)


Cita:

Empezado por Alakrán (Mensaje 1234539)
X2
si me avisas con tiempo agancho!

Señores !!! vamos a programar la salida creo para el fin de semana despues de semana santa.

Avisare con tiempo !!! (esta semana deberiamos decidirlo)

Saludos !!


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:56:51.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.