TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   ::: TROOPER Owners ::: (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=59222)

harald 10-09-2015 22:35:32

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Trooperos, una consulta!

El computador de la Luv 3.2 le sirve al Trooper 3.2?

Hoy me robaron el computador y buscando por internet encuentro varios para Luv!

Amarren bien el suyo, porque pta que es penca subirse al Trooperto y ver la mensa cagadita!

Saludos!

jhoncata 11-09-2015 16:18:39

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por harald (Mensaje 1378999)
Trooperos, una consulta!

El computador de la Luv 3.2 le sirve al Trooper 3.2?

Hoy me robaron el computador y buscando por internet encuentro varios para Luv!

Amarren bien el suyo, porque pta que es penca subirse al Trooperto y ver la mensa cagadita!

Saludos!

Estimado, este personaje esta vendiendo (yapo)computador para trooper:
nehemias burgos

PROFESIONAL

VIII Biobío, Los Ángeles
http://www.yapo.cl/pg/0AjRYjP6NMPoFf...2QvasJ94rM.gif

harald 11-09-2015 23:50:45

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Gracias, voy a averiguar!

Lo que yo busco es una ecu con factura! No voy a comprar algo sin documentos, prefiero vender el Trooper al desarme que comprar algo sin documentos!

Muchas gracias por el dato!!

Pero aun nadie dice si sirve el de una LUV???

Saludos.

Cita:

Empezado por jhoncata (Mensaje 1379027)
Estimado, este personaje esta vendiendo (yapo)computador para trooper:
nehemias burgos

PROFESIONAL

VIII Biobío, Los Ángeles
http://www.yapo.cl/pg/0AjRYjP6NMPoFf...2QvasJ94rM.gif


Daniel Martinez 14-09-2015 22:03:23

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
si sirve siempre que los motores sean iguales, sohc, dohc, con o sin flujo metro, etc

harald 15-09-2015 21:35:17

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Gracias Daniel, este es un Trooper 3.2 2001.



Cita:

Empezado por Daniel Martinez (Mensaje 1379202)
si sirve siempre que los motores sean iguales, sohc, dohc, con o sin flujo metro, etc


Gato Blanco 29-09-2015 20:12:19

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Amigos necesito para mi trooper 2.000 foco delantero izquierdo con su moldura. El señalizador del mismo lado, la mascarilla y el parachoques plástico, ah y si hay por ahí alguno bueno el tapabarro delantero izquierdo. Sufrió un trauma en el hielo. Agotando las instancias antes de recurrir a E-bay

Xoren 08-10-2015 23:50:00

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por Gato Blanco (Mensaje 1380161)
Amigos necesito para mi trooper 2.000 foco delantero izquierdo con su moldura. El señalizador del mismo lado, la mascarilla y el parachoques plástico, ah y si hay por ahí alguno bueno el tapabarro delantero izquierdo. Sufrió un trauma en el hielo. Agotando las instancias antes de recurrir a E-bay

Hola. Yo tengo ambos parachoques. Son de un color entre plata a dorado. Son de mi trooper 2001 bicolor. Si buscas por xoren deben andar unas fotos en el foro. Si no envíame tu correo para mandarte fotos.
Saludos.

awayo 30-10-2015 14:00:40

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
estimados, tengo un trooper 2.3 89` que hasta donde se tiene el mismo yugo de la luv de ese año, el tema es que hace harto tiempo que ando con la idea de soldarlo atras(indura locker) y antes de hacerlo queria preguntarle a alguno que ya lo haya echo en este diff
. quedo atento salu2

Luschop 10-11-2015 19:19:22

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Estimados, ando en busca de un soporte de caja para un trooper largo 2001 automático, cualquier dato se agradece. Saludos

papefor 16-11-2015 20:37:28

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Estimados.

:bounce::bounce::bounce::bounce:Necesito ayuda por fa, despues de meses de buscar con la patrona, nos dimos el gusto de comprar un trooper del 89, 2.6 y 4 puertas. Para el año esta bueno y sabiamos que teniamos que arreglar varias cosas. Entre estas las traccciones, alguien tiene algun dato de mecanico que sea confiable y que sepa del tema en Los Angeles. (Ojala que conozca de Trooper, ya que lo queremos dejar joyita).

El auto lo usamos a diario en el campo y por eso necesitamos alguien confiable, rapido y seguro. Cuando lo traje de Santiago funcionaban bien, de repente empezaron unos sonidos raros, como unos golpes de fierros, pero se pasaban al retroceder o reconectar la tracción, pero hoy quede enterrado y tuve que tirarlo ya que no conecto. Esta con los cubos automaticos originales.

Muchas gracias:bounce::bounce::bounce::bounce:

endemoniao 17-11-2015 00:44:12

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Algun dueno de Trooper V6 3.2 SOHC, necesito una foto de la conexion al sensor IAT (intake air temperature). El de mi motor, no tiene el enchufe y necesito saber a que lado va cada cable, se que solo tengo 2 opciones pero mejor irse a la segura.

De ante mano muchas gracias

Luschop 17-11-2015 18:42:01

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por papefor (Mensaje 1382915)
Estimados.

:bounce::bounce::bounce::bounce:Necesito ayuda por fa, despues de meses de buscar con la patrona, nos dimos el gusto de comprar un trooper del 89, 2.6 y 4 puertas. Para el año esta bueno y sabiamos que teniamos que arreglar varias cosas. Entre estas las traccciones, alguien tiene algun dato de mecanico que sea confiable y que sepa del tema en Los Angeles. (Ojala que conozca de Trooper, ya que lo queremos dejar joyita).

El auto lo usamos a diario en el campo y por eso necesitamos alguien confiable, rapido y seguro. Cuando lo traje de Santiago funcionaban bien, de repente empezaron unos sonidos raros, como unos golpes de fierros, pero se pasaban al retroceder o reconectar la tracción, pero hoy quede enterrado y tuve que tirarlo ya que no conecto. Esta con los cubos automaticos originales.

Muchas gracias:bounce::bounce::bounce::bounce:


Revisa estado del estriado de las homocineticas, debiesen estar rodadas en la punta , si es así con cubo manual se podrían rescatar o cambiando Homocineticas si los cubos automáticos están en buen estado, pero por tu descripción debiese ser solo eso, saludos

awayo 18-11-2015 09:37:23

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por Luschop (Mensaje 1382966)
Revisa estado del estriado de las homocineticas, debiesen estar rodadas en la punta , si es así con cubo manual se podrían rescatar o cambiando Homocineticas si los cubos automáticos están en buen estado, pero por tu descripción debiese ser solo eso, saludos

desarma el cubo y fijate si tiene el seguro puesto en la punta d ela homocinetica.
esa misma pana nos paso este finde pusimos el seguro y listo , ahor alo mejor es poner cubos mecanicos que cague una estria es dificil antes partes la nuez o se desarma la homocinetica pero el estriado e slo que mas aguanta en la homo salu2!

Luschop 18-11-2015 09:55:21

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por awayo (Mensaje 1382995)
desarma el cubo y fijate si tiene el seguro puesto en la punta d ela homocinetica.
esa misma pana nos paso este finde pusimos el seguro y listo , ahor alo mejor es poner cubos mecanicos que cague una estria es dificil antes partes la nuez o se desarma la homocinetica pero el estriado e slo que mas aguanta en la homo salu2!

cuando le paso al mio se había roto el seguro y rodó la punta del estriado , cambie a cubos manuales que agarran un poco mas adentro del estriado de la punta de homocinetica y reforzamos desde el seguro hacia afuera con un buje y perno para que no se saliera más y rescatar la punta de homocinetica original (que es bien firme) y quedo eterno, por eso decía que el estriado rodado es una posibilidad también, hay que abrir y revisar primero, si es primera vez que le ocurre es muy probable que sea solo seguro...saludos!

Arkero 23-11-2015 11:22:06

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por Luschop (Mensaje 1382996)
cuando le paso al mio se había roto el seguro y rodó la punta del estriado , cambie a cubos manuales que agarran un poco mas adentro del estriado de la punta de homocinetica y reforzamos desde el seguro hacia afuera con un buje y perno para que no se saliera más y rescatar la punta de homocinetica original (que es bien firme) y quedo eterno, por eso decía que el estriado rodado es una posibilidad también, hay que abrir y revisar primero, si es primera vez que le ocurre es muy probable que sea solo seguro...saludos!

Tanto tiempo Lushop...le bajo la nostalgia?...

Lo ideal es desarmar y ver que pasó ahí. A veces rompes casquillos de la homocinética y no te das cuenta...pegale una mirada por debajo y muevelas con la mano para ver si estan firmes y que no se salgan, de ahi abrir cubo, y asi ir descartando.... suerte... también puedes encontrar apoyo en isuzu 4x4 chile en face. saludos

Luschop 23-11-2015 14:20:51

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por Arkero (Mensaje 1383290)
Tanto tiempo Lushop...le bajo la nostalgia?...

Lo ideal es desarmar y ver que pasó ahí. A veces rompes casquillos de la homocinética y no te das cuenta...pegale una mirada por debajo y muevelas con la mano para ver si estan firmes y que no se salgan, de ahi abrir cubo, y asi ir descartando.... suerte... también puedes encontrar apoyo en isuzu 4x4 chile en face. saludos

Jajaja, siempre, se extraña el Trooper... Pero me subo al Wrangler y se me pasa como dice la rana...jaja...estaba tratando de aportar al colega con lo que me paso a mi cuando se me reventó el estriado del palier en ruta :)

Salu2!

Nigel Moleker Castro 23-11-2015 22:07:50

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Amigos:

Tengo en venta un cubo automático original sin uso alguno.

Por si alguien lo quiere, lo cambio por otros cachivaches.

Nigel

MFP 01-12-2015 08:08:59

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
todavía en venta el Isuzu Trooper, permutable o conversable.-

Saludos

verascl 01-12-2015 17:11:37

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por Nigel Moleker Castro (Mensaje 1383322)
Amigos:

Tengo en venta un cubo automático original sin uso alguno.

Por si alguien lo quiere, lo cambio por otros cachivaches.

Nigel

Hola buenas me puedes mandar fotos y datos del cubo mi wssp +56983620793 para mi trooper 1990

papefor 04-12-2015 15:31:16

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por awayo (Mensaje 1382995)
desarma el cubo y fijate si tiene el seguro puesto en la punta d ela homocinetica.
esa misma pana nos paso este finde pusimos el seguro y listo , ahor alo mejor es poner cubos mecanicos que cague una estria es dificil antes partes la nuez o se desarma la homocinetica pero el estriado e slo que mas aguanta en la homo salu2!

Tienen algun video o fotos del proceso?? me da miedo dejar la caga....:icon_bla:

Saludos.

Chino_MvM 08-12-2015 18:17:28

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Saludos, para los que tienen trooper antiguos del año 88, con inyeccion itec y que han tenido problemas con ella, encontré un video muy bueno y explicativo de todo el sistema, si ven el resto de los videos del creador se van a encontrar con unas cuantas soluciones para arreglar este sistema que muchas veces se nos hace tan complicado
Espero que les sirva a los que se han cabeciado tratando de repararlo https://youtu.be/5crAC5kpZN8?list=LL...vUkQ7gmbW3if_Q

Alejofrancisco 11-12-2015 00:49:33

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Hola Trooperos
No se si esta consulta va en este post, pero he leído harto de estas máquinas y la tengo dentro de las alternativas de compra. Recurro a ustedes para que me digan que tal son los trooper diesel como en del link de abajo:

http://www.yapo.cl/region_metropolit...24842732&xsp=4

Según el vendedor esta como a dos palos, pero lo encuentro re barato en comparación a lo que ofrece el resto. Alguien con un diesel del mismo año que pueda decirme como se comporta

Saludos y gracias

Pd: Algún dato de revisión pre-compra que se maneja con los trooper?

Daniel Martinez 11-12-2015 08:26:16

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
si es 2.5 es muy probable que le hayan adaptado un hyundai, no es muy bueno y debe andar lento. Pero hay que ver que motor tiene, a veces la gente no sabe y le coloca cualquier cilindrada, puede ser un 2.2, 2.4, 2.8 todos Isuzu, un 2.5 mitsubishi, etc.

Daniel Martinez 11-12-2015 08:27:47

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por endemoniao (Mensaje 1382920)
Algun dueno de Trooper V6 3.2 SOHC, necesito una foto de la conexion al sensor IAT (intake air temperature). El de mi motor, no tiene el enchufe y necesito saber a que lado va cada cable, se que solo tengo 2 opciones pero mejor irse a la segura.

De ante mano muchas gracias

da lo mismo, es un termistor aislado, es decir que no tiene conexión a masa

Sebaa 26-12-2015 20:15:13

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Quiero hacer el motor de mi luv 3.2 denuevo, pero quiero hacerla 3,5 segun dicen solo cambia piston y agrandar un poco block.

Alguno ha hecho esto? Aparte logicamente de aprovechar de hacer culata...

Por ahi alguna vez dijieron que el multiple de la 3,5 mejoraba algo a la de 3,2...

Ojala alguien tenga mas tips, aunque sea pequeño....

Pd: segun averigue, el motor de la 3,5 no es llegar y poner dado la electronica, y la posicion del filtro entre otras cosas era alrevez.

Daniel Martinez 08-01-2016 14:39:28

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Dato para los trooper y luv 4x4.

Los amortiguadores delanteros se pueden reemplazar por los de una ford ranger 93 al 97, son iguales en recorrido y montaje. Compré unos Gabriel los típicos blancos cargados con gas de la línea G Force calzaron impeque y son bien firmes, quedó muy rico de manejar hasta en caminos de ripio con harto hoyo y caminos malos del campo, en carretera se siente muy bien. Del tiempo que tengo el trooper es lo mejor que se ha sentido y comparado a otros trooper que he manejado con amortiguadores nuevos tokico u otras marcas disponibles en el país se siente mucho mejor.

Antes tenía de los mismos Gabriel pero más cortos y de menor diámetro exterior, me los vendieron así, nunca averigüé si eran los correctos pero por lo visto no eran, anduvo bien por dos meses, luego de eso aunque los amortiguadores seguían duros al cerrarlos con la mano no aguantaban el rebote de la suspensión. El modelo para la ranger es más grueso y con muy buen valving para el trooper

oruga37 01-02-2016 21:59:29

troopercio
 
Bueno ..... queria presentarles mi nuevo regalon " troopercio" ...... jajja simple y eficiente
Hace unos meses encontre este jeep y lo compre para ocupar su mtor ( 3.1 ti ) en otro 4x4 , pero cuando lo recibi me enamore de sus latas y su comodidad ...... asi que se salvo del desarme
Poco a poco y segun me quedaba tiempo , lo fui " armando" , mejor decir equipando un poquito pero respetando su diseño e ingenieria japonesa . Lo levante un poquito ( 2") con body y otro poco con unos suples a los espirales traseros y un par de vueltas a las barras de torcion .... el diferencial delantero lo desmonte completo para mantencion ( estaba como nuevo) y le fabrique unos suples a sus soportes para lograr que -baje- y permita alinear los ejes buscando quedar paralelos al suelo de modo tal que las homocineticas queden en linea recta " derechitas" y asi ocupo su angulo en todo el recorrido de suspension ( que no es mucho).
en cuanto a los amorguadores .... puse nuevos ( fuera tokicos) y le adapte soportes para un segundo amortiguador a la bandeja inferior . Porsupuesto todas las rotulas y terminales nuevos aunque los originales no estaban muy malos , le hice los bujes de bandeja en poliuretano , corte y transforme los brazos pirtman y caja auxiliar para que queden mas bajos y al igual como los ejes , tambien queden alineados y paralelos al piso

oruga37 01-02-2016 22:08:16

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
1 Archivos Adjunto(s)
asi estaba el troopercio .....

oruga37 01-02-2016 22:14:58

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
2 Archivos Adjunto(s)
asiiiiii......

oruga37 01-02-2016 23:02:22

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
en cuanto a zapatos .... bfg 285/75/16 que con algunos recortes de los fenders cupieron bien y me propuse montarlos en las llantas originales de 8,5" que traia ( no me gusta que sobresalgan tanto de la carroceria) . asi que calzaron perfecto ... para mi asombro
Un par de cubos manuales reemplazo a los automaticos que aunque estaban impeque tenian mal futuro . la suspension 3 links original trasera quedo practicamente igual , solo alargue 2" el link central para que el diferencial apunte hacia la caja y el cardan quede recto
atras le instale un enganche de tiro directo al chassis ( muy firme ) y subi el estanque para despejar el angulo de salida .... Adelante le instale un winch bien escondido debajo del bumper que le hice , el cual me costo monton terminarlo ya que lo que un dia me agradaba .... al dia siguente no y galleta al ataque !!!!

oruga37 01-02-2016 23:06:44

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
1 Archivos Adjunto(s)
Y asi va quedando ......

Arkero 05-02-2016 11:40:42

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por oruga37 (Mensaje 1386523)
Y asi va quedando ......

oruga37, excelente pega !!!!:... creo que hemos conversado anteriormente.... ingresaste a facbeook - Isuzu Chile 4x4 ???... quedo atento...saludos

Daniel Martinez 13-02-2016 08:47:49

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
que rara la patente... es retornado cierto?

AndR3Z 15-02-2016 16:05:18

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por Daniel Martinez (Mensaje 1386970)
que rara la patente... es retornado cierto?

Me suena a q tiene papeles de un trooper más viejo.

CORBATA 20-02-2016 18:29:36

Muy lindo trooper, muy buen gusto!

oruga37 21-02-2016 00:53:19

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
5 Archivos Adjunto(s)
gracias Corbata , la patente si es rara .... es larga la historia pero le quiero contar que este troopercio me dejo feliz en su recorrido de aprox 2500 kolometros al sur . Y mas feliz a 400 pesos el litro de diesel :-o:-o
Lo arme en el ultimo mes ya que por pega no queda mucho tiempo para y se da el dicho de " casa de herrero ....cuchilllo de palo" pero esta vez el troopercio resulto ser tremendamente confiable y comodo
el penultimo dia antes de partir , se me ocurrio hacer de mueblista y armar un cajon de madera a medida que reemplazara los dos ultimos asientos de la tercera corrida ...... resulto sers super util , por eso les dejo unas fotos con la idea

oruga37 21-02-2016 01:03:58

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
aun el troopercio se puede considerar standar ya que mecanicamente asi esta . lo que modifique fue el tren delantero y la suspension . el 3.1 tdi anda impresionantemente rico al igual que la caja automatica
No quiero calentarme mucho con el jeep pero me tienta arto meterle una doubler transfer aunque tambien un yugo delantero ..... pero primero me desafia mejorar la suspension independiente delantera

Arkero 22-02-2016 15:37:23

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por oruga37 (Mensaje 1387213)
aun el troopercio se puede considerar standar ya que mecanicamente asi esta . lo que modifique fue el tren delantero y la suspension . el 3.1 tdi anda impresionantemente rico al igual que la caja automatica
No quiero calentarme mucho con el jeep pero me tienta arto meterle una doubler transfer aunque tambien un yugo delantero ..... pero primero me desafia mejorar la suspension independiente delantera

atentos a esas mejoras, mal de todos por aca

papefor 28-02-2016 23:18:40

Consulta por respiradero tren delantero y cambio de amortiguadores
 
Estimados.

:bounce:Tengo un Trooper 89:bounce:, me fije hace poco que sale una manguera del tren delantero hacia arriba, como pal lado de la caja de fusibles, tiene pinta como de respiradero y me empezo a botar aceite por ahi... Sera normal???? no habia visto esto antes, que puede ser??

Otra consulta, le quiero cambiar los 4 amortiguadores, ando todos los dias en camino de ripio con el, que me recomiendan que no sea muy caro:cabezaso:???

Quedo atento a sus comentarios, muchas gracias.

rocco4x4 29-02-2016 18:15:48

Re: Consulta por respiradero tren delantero y cambio de amortiguadores
 
Cita:

Empezado por papefor (Mensaje 1387497)
Estimados.

:bounce:Tengo un Trooper 89:bounce:, me fije hace poco que sale una manguera del tren delantero hacia arriba, como pal lado de la caja de fusibles, tiene pinta como de respiradero y me empezo a botar aceite por ahi... Sera normal???? no habia visto esto antes, que puede ser??

Otra consulta, le quiero cambiar los 4 amortiguadores, ando todos los dias en camino de ripio con el, que me recomiendan que no sea muy caro:cabezaso:???

Quedo atento a sus comentarios, muchas gracias.

lo mas probable que tenga agua el aceite de tu difrencial
saludos


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:20:20.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.