TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   ::: TROOPER Owners ::: (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=59222)

RonGato-Rgua 13-12-2016 23:31:06

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por Daniel Martinez (Mensaje 1396517)
tal vez no rectificaron el volante, es una de las causas de los zapateos, lo de la vibración puede ser que hayan instalado mal los cardanes, con las crucetas desalineadas

Eso.. puede ser que no se rectifico el volante de inercia o las crucetas del cardan montadas al re ves.
saludos.

Gato*-Rgua

Troncomovil 23-12-2016 05:04:17

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Estimados:
Tengo una duda con respecto al motor 3.2 sohc, dado que he visto que hay una versión que usa cables de bujia con bobinas en "bloque", y otra versión que usa bobinas independientes.
Me parece que el primer motor que menciono alcanza 175 hp y la otra versión 190 hp (venia en las isuzu rodeo), entonces la duda es, si tengo el motor de 175 hp qué componentes se tendrían que cambiar, para dejarlo con bobinas independientes, aparte de estas bobinas obviamente, y lograr los 190 hp, considerando que componentes del block y culatas son los mismos.
Me interesa saber si se puede hacer.

Saludos

wolfi77 23-12-2016 21:16:33

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Saludos Troncomovil, es probable que el 3.2 sohc bobinas independientes es modelo 96 en adelante, cuando se "normalizaron" los estandares del OBDII, a simple vista mecanicamente se ven similares con algunas que otros aditamentos (bobinas independientes, sensor de flujo, sensor cam), pero la esencia de todo eso esta en la ECU, ya no usan el módulo DIS (el que esta debajo de las tres bobinas), en su lugar la ECU gestiona tambien la ignición, y mecanicamente hay una cambio crucial que es en los dientes del cigueñal (ojo el que va interno que ve el ckp), a diferencia de 95 y anteriores, la rueda sensor tiene 4 muescas, mientras que los posteriores al 96 usan 36 o 38 dientes, es decir trae muchos mas.. Obviamente refinaron la gestion del combustible e ignición para sacarle esos HP extras al 3.2 L. En lo que pueda subo una imagen comparativa del cigueñal. Espero haber aclarado en algo tu inquietud, no es imposible hacer la conversion.. pero lleva su trabajo.

Daniel Martinez 27-12-2016 06:39:55

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
el cigüeñal del 92 al 96 tiene 7 muescas en el reluctor, además considera el ramal completo, los diferentes sensores y el motor con bobinas independientes tiene doble eje de levas en la culata.... no se ve tan fácil de hacer, es más fácil tener el motor completo con ramal y todo o de frenton cambiar el vehículo

jhoncata 25-01-2017 09:52:46

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Estimados si me pueden ayudar, por favor... que aceite usan los diferenciales del trooper 3.2 año 94.
atrás se que es 80/90... pero normal para engranajes o tiene que tener algún aditivo adicional???

papefor 02-02-2017 09:53:12

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cabros, un par de consultas.

Al poner la doble tracción y hacer fuerza (En subida por ejemplo) suenan como fierros sueltos abajo de mi locomovil, pero solo cuando hace fuerza, al andar en plano o en bajada y en 4h no. Que podrá ser???? Le cambié amortiguadores, rotulas, rodamientos, caja auxiliar, al hueon lo he hecho casi de nuevo. Me tinca q puede ser una homocinetica, se supone q la pusieron nueva, pero me tinca que hay me cagaron.:icon_disaparo7::icon_disaparo7::icon_disa paro7::icon_disaparo7:

Lo otro, le pusieron pastillas nuevas y le hice nuevas las piolas del freno de mano. Pero se desregula. Queda Frenando ATR (a toda raja) pero después de unos días se alargan. Que opinan. (Es con pastillas atras).:cabezaso::cabezaso:

Otra preguntita, alguien sabra de botones para alzavidrios pal trooper??? (Es un año 89 5 puertas)

Saludos

javiertrooper 02-02-2017 12:25:56

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
hola.

Respecto al ruido de la traccion revisa las crucetaS del cardan corto. Yo tuve una pana parecida y era eso despues de desarmar la mitad. Revisala bien por que el mio se veia bueno sn juego y eran unos polines rotos y secos la crucetas.
Cita:

Empezado por papefor (Mensaje 1398534)
Cabros, un par de consultas.

Al poner la doble tracción y hacer fuerza (En subida por ejemplo) suenan como fierros sueltos abajo de mi locomovil, pero solo cuando hace fuerza, al andar en plano o en bajada y en 4h no. Que podrá ser???? Le cambié amortiguadores, rotulas, rodamientos, caja auxiliar, al hueon lo he hecho casi de nuevo. Me tinca q puede ser una homocinetica, se supone q la pusieron nueva, pero me tinca que hay me cagaron.:icon_disaparo7::icon_disaparo7::icon_disa paro7::icon_disaparo7:

Lo otro, le pusieron pastillas nuevas y le hice nuevas las piolas del freno de mano. Pero se desregula. Queda Frenando ATR (a toda raja) pero después de unos días se alargan. Que opinan. (Es con pastillas atras).:cabezaso::cabezaso:

Otra preguntita, alguien sabra de botones para alzavidrios pal trooper??? (Es un año 89 5 puertas)

Saludos


javiertrooper 02-02-2017 12:27:57

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por jhoncata (Mensaje 1398414)
Estimados si me pueden ayudar, por favor... que aceite usan los diferenciales del trooper 3.2 año 94.
atrás se que es 80/90... pero normal para engranajes o tiene que tener algún aditivo adicional???

para saber si el tuyo tiene deslizamiento puedes levantar al centro atras qu queden las dos ruedas en el aire. gira una de ellas, si la otra gira n el mismo sentido debes usar un aceite que diga 80 90 lsd,. Si la otra gira en sentido contrario, cualquier 80 90

MFP 02-02-2017 17:04:55

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
amigos

Algun motor 3.2cc 6VD1
a la venta o algun dato?

bluesman 08-02-2017 10:12:14

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
amigos, algún datito de trooper 3.2 en desarme? en mío es año 94, necesito el cilindro de embrague...estaré atento, saludos

fafon_samuka 10-03-2017 15:14:10

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Estimados, algun dato de inyectores para trooper 3.2 v6 1993, agradecido cualquier info :beer:

trepacunetas@hotmail.com 22-03-2017 15:16:49

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por fafon_samuka (Mensaje 1399153)
Estimados, algun dato de inyectores para trooper 3.2 v6 1993, agradecido cualquier info :beer:

tengo unos de trooper 2000 6dv1 dohc mandame una foto a mi celu +56981209672 para compararlos :rasta:

Daniel Martinez 16-04-2017 23:55:35

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
hola, tengo un trooper 94 completo en desarme, automático, motor desarmado, está bastante completo quedan muchas partes

wathsapp +56993538073

A Campora C 15-05-2017 14:07:42

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Hola amigos junto con saludarlos y ponerme muy contento de encontrar este foro relacionado a mi amado trooper:

Les cuento que soy propietario de un Trooper 89 UBS16 motor 2.3 carburado con los siguientes cariñitos:

Llantas de fierro 10" r15 con neumas 30 m/t
winche warn de 8000 lbs
parrilla
tapizado interior completo asientos, techo y piso.
Ajuste de motor
sistema de frenos nuevo
tren delantero nuevo
entre otros arreglines mecanicos

Pero tengo las siguientes situaciones, ojalá alguien me pueda ayudar:

Ajusté el motor con pistones sobremedida, anillos, rectificado de culata y de block entre muchas otras cosas e invirtiendo mucho dinero y tiempo en el mecánico, sigue votando aceite por la manguera que sale desde la tapa de valvula y que se aloja en el filtro de aire, derramando bastante por sobre el carburador. Si alguien me pudiese decir como solucionarlo o tendré que recurrir a la solucion artesanal de hacer un deposito para esa manguera.

Por otro lado al pasar de un tiempo, el agua del deposito del radiador se consume y debo estar rellenando, no viendo perdidas de agua evidentes.

Espero alguien que conozca estos motorcitos tan fieles, me pueda orientar

Saludos

pd: les quedo debiendo las fotos porque soy rockie y no se como subirlas

John McKlane 19-05-2017 15:05:05

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Tengo un motor de trooper 3.2 dohc 2001. Lo saque porque rompió sellos de agua y lo cambie. Está semi desarmado
Culatas impecables. +56-9-61906429 wasap

Coco 01 31-05-2017 20:43:02

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Amigos tengo un trooper año 1990 2.6 y necesito cambiar todo el kit de embrague si alguien sabe donde conseguirlo o me han dicho que uno de la LUV le hace pero no se cual porfa me podrian ayudar

oruga37 31-05-2017 21:32:10

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por Coco 01 (Mensaje 1400894)
Amigos tengo un trooper año 1990 2.6 y necesito cambiar todo el kit de embrague si alguien sabe donde conseguirlo o me han dicho que uno de la LUV le hace pero no se cual porfa me podrian ayudar

Ten mucho cuidado con los repuestos porque esta plagado de chinos de mala calidad ... Lo mas importante es desmontar el volante de inercia y rectificarlo . de lo contraro. Nada va a durar y siempre tendrás vibraciones

oruga37 31-05-2017 21:33:49

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Alguien ha encontrado coronas 4:88 para que el trooper 93-98¿?????????????

IGORVACHOV 02-06-2017 19:53:23

Cita:

Empezado por oruga37 (Mensaje 1400898)
Alguien ha encontrado coronas 4:88 para que el trooper 93-98¿?????????????

No hau coronas 4.88 para ejes isuzu lo mas reducido es 4.77 no se ve de como aftermarket nadie la hace . Solo independent 4x a veces toene en stock. Venian origiales en los trooper cuadrados con el big tire package ...son unicornios y si encuentras cuestan un ojo y un riñón.

Saludos

RACN 05-06-2017 00:05:24

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Hola, qué medida máxima de neumáticos se puede poner en un trooper año 2000, sin modificar nada...

Gonzalo Castro 05-06-2017 03:18:55

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por RACN (Mensaje 1400982)
Hola, qué medida máxima de neumáticos se puede poner en un trooper año 2000, sin modificar nada...

285/75R16
32X11.5R15

Va a depender de la llanta que tengas.

Si quieres irte a la segura un 31x10.5r15 o un 265/75r16..

Slds.

RACN 05-06-2017 14:18:24

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Castro (Mensaje 1400986)
285/75R16
32X11.5R15

Va a depender de la llanta que tengas.

Si quieres irte a la segura un 31x10.5r15 o un 265/75r16..

Slds.

Hola, gracias por la info.... Tengo llantas de 8" y neumáticos de 31"..., y sobra espacio por eso preguntaba...

Bronco302 06-06-2017 22:09:27

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por RACN (Mensaje 1400982)
Hola, qué medida máxima de neumáticos se puede poner en un trooper año 2000, sin modificar nada...


Por mi experiencia 31 en llantas de 8" es lo mejor... no pierdes ni una gota del desempeño del motor ... ya con 32 se empieza a sentir, poco pero se siente más pesado ... trata que la llanta tenga offset ...

Saludos

Camilo Cádiz 07-06-2017 12:01:45

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por RACN (Mensaje 1400998)
Hola, gracias por la info.... Tengo llantas de 8" y neumáticos de 31"..., y sobra espacio por eso preguntaba...

Yo tengo el trooper con 32 y topa un poco adelante al doblar a full y atrás cuando está full comprimido a un lado. Lo dejaría con 31 :-?

SebaFonseca 05-08-2017 23:19:15

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Hola a todos, Tengo un trooper 3.2 v6 2000. queria saber que tipo de levante ( cuantas ") colocaron los usuarios que tienen a trooperto con 35x12.5x15
ademas de bajar el diferencial

gracias

oruga37 06-08-2017 00:00:18

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por SebaFonseca (Mensaje 1402155)
Hola a todos, Tengo un trooper 3.2 v6 2000. queria saber que tipo de levante ( cuantas ") colocaron los usuarios que tienen a trooperto con 35x12.5x15
ademas de bajar el diferencial

gracias

Es mejor ..fabricar las bandejas superiores para modificar el ángulo de la rotula . instalar un segundo amortiguador .. Reforzar los reguladores de los terminales de dirección . por supuesto bajar el dif .. Varios detalles mas. Y complementar con un body de unas tres pulgadas ,.,.,.,............ Pero considera la posibilidad de poner altiro un yugo rígido con susp espirales

pipe85 14-10-2017 12:08:51

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Hola amigos

Nuevo aqui en el foro, me empezé a meter para averiguar cosas de mi cuadrado Trooper.
Tiene motor injertado TD27 con caja de 2.3 bencinero, y la tracción tiene un clac bien feo al exigirle (tambien algo suena suelto en 4x2). He pasado por varios mecanicos y no se ha llegado a conclusión, más que la caja no le hace (y quizas la estoy haciendo bolsa)

Quería saber si alguien tiene experiencia con este motor y caja, o si se le puede poner en general otro motor diesel (en general, más torque) a la caja de un bencinero 2.3. Me dijo un mecanico que la caja del 2.6 es mas cotota y aguantaría a estos motores
Gracias:shrug:

Alesal 14-10-2017 12:28:07

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por pipe85 (Mensaje 1402813)
Hola amigos

clac bien feo al exigirle (tambien algo suena suelto en 4x2). He pasado por varios mecanicos y no se ha llegado a conclusión, más que la caja no le hace (y quizas la estoy haciendo bolsa)

Gracias:shrug:

Tuve uno y el clac, clac es de los cubos automaticos, la solucion definitiva es poner manuales.

pipe85 14-10-2017 12:36:01

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por Alesal (Mensaje 1402814)
Tuve uno y el clac, clac es de los cubos automaticos, la solucion definitiva es poner manuales.

Sí le cambie los cubos, homocineticas, cardan, corona. Y el clac es muy fuerte, se estremece todo el trooper y en lo que dura el sonido se suelta la tracción y se vuelve a colocar

Gracias por responder

javiertrooper 14-10-2017 13:34:45

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Yo tengo puesto el d4bf de hyundai con la caja original. Levante de 2.5 y neumas de 32 . Tenía ese clac y era un leve juego en la cruceta de cardan corto. Pero me temo que lo tuyo puede ser que este muy apretado el cardan al mover la caja para acoplar al motor... se te mueven las palancas con el clac?

pipe85 14-10-2017 21:12:35

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por javiertrooper (Mensaje 1402816)
Yo tengo puesto el d4bf de hyundai con la caja original. Levante de 2.5 y neumas de 32 . Tenía ese clac y era un leve juego en la cruceta de cardan corto. Pero me temo que lo tuyo puede ser que este muy apretado el cardan al mover la caja para acoplar al motor... se te mueven las palancas con el clac?

Sí, se me mueven las palancas
En todo caso probé con dos cardanes de trooper, y lo mismo. Me dijeron que eran estrías y crucetas gastadas, y que se necesitaba un cardan más largo, el cual lo hice y cambiamos crucetas. Quedó igual, quizas peor, pareciera que algo se gasta cada vez mas

pipe85 15-10-2017 18:44:25

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por pipe85 (Mensaje 1402819)
Sí, se me mueven las palancas
En todo caso probé con dos cardanes de trooper, y lo mismo. Me dijeron que eran estrías y crucetas gastadas, y que se necesitaba un cardan más largo, el cual lo hice y cambiamos crucetas. Quedó igual, quizas peor, pareciera que algo se gasta cada vez mas

Bueno, más que un "clac" diria que es un "pam!"

zulu4x4 10-01-2018 10:55:38

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Hola, tengo un Trooper 2001 y ando buscando el farol intermitente izquierdo. se me cayo.

Si saben algo, se agradece.

Soy de Santiago Chile.

ARQU 10-01-2018 13:02:32

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Hola, muy buenas tardes,

Les pido ayuda con lo siguiente. Tengo un Tropper 1999 3.2 V6 DOHC con 300.000 Km. El caso es que comenzó un ruido leve en el motor, un clac clac, y al par de días ya el sonido era mas fuerte y tuve que dejar de ocupar el vehiculo. No se observó baja presión de aceite, ni perdida de fuerza, ni fugas.
El sonido se aprecia en ralentí y al conducir.
Vi en internet las posibles causas, y me incliné por el pusher que tensa la correa de distribución. Así es que desmonté lo necesario (guías paso a paso) para tener a la vista la correa y el pusher. Pero el pusher empuja con fuerza la polea de tensión de correa, y al funcionar el motor (con las precauciones del caso) la correa no está floja. Sin las tapas ahora el sonido se aprecia venir de la parte frontal superior, tendiendo hacia lado izquierdo (mirando de frente),

Mi teoría no funcionó, y en este punto se me ocurren fallas peores: biela, valvulas y sus asociados (resortes, balancines), o tal vez debo cambiar el aceite y agregar un aditivo similar al que se usa para los taquíes hidraulicos.
Habrá alguna prueba que realizar para aclarar un poco mas la causa de este sonido fuerte?:-|:-|
Gracias!

Iván

harald 10-01-2018 20:55:37

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
También tenia un ruido en el motor, en un Trooper 2001 con casi esos km, era desgaste en el cigueñal. :cabezaso:

Saludos.

Cita:

Empezado por ARQU (Mensaje 1403224)
Hola, muy buenas tardes,

Les pido ayuda con lo siguiente. Tengo un Tropper 1999 3.2 V6 DOHC con 300.000 Km. El caso es que comenzó un ruido leve en el motor, un clac clac, y al par de días ya el sonido era mas fuerte y tuve que dejar de ocupar el vehiculo. No se observó baja presión de aceite, ni perdida de fuerza, ni fugas.
El sonido se aprecia en ralentí y al conducir.
Vi en internet las posibles causas, y me incliné por el pusher que tensa la correa de distribución. Así es que desmonté lo necesario (guías paso a paso) para tener a la vista la correa y el pusher. Pero el pusher empuja con fuerza la polea de tensión de correa, y al funcionar el motor (con las precauciones del caso) la correa no está floja. Sin las tapas ahora el sonido se aprecia venir de la parte frontal superior, tendiendo hacia lado izquierdo (mirando de frente),

Mi teoría no funcionó, y en este punto se me ocurren fallas peores: biela, valvulas y sus asociados (resortes, balancines), o tal vez debo cambiar el aceite y agregar un aditivo similar al que se usa para los taquíes hidraulicos.
Habrá alguna prueba que realizar para aclarar un poco mas la causa de este sonido fuerte?:-|:-|
Gracias!

Iván


ARQU 10-01-2018 22:37:42

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Gracias Harald por tu experiencia.

Disponible para leer mas contribuciones acerca del ruidito :cry:

Iván

Sebas 14-05-2018 00:08:33

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Consulta, por si alguien le ha pasado, estoy evaluando la posibilidad de hacerme de un trooper automatico, peor tiene un problema en la caja de cambios... entiendo es una 4L30E.

El problema es que anda bien cuando esta fría, pero sube la temperatura y perde la fuerza, no anda, una vez... a alguien le ha pasado? es un problema mecanico o electrico??

Saludos!

RACN 18-12-2018 10:51:56

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Hola, alguien sabe las medidas de los pernos para el anclaje de la parrilla en un trooper año 2000....busque y me canse de buscar y no encontré. ..:cabezaso:

mati8slg 13-02-2019 14:15:45

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Hola, quien me puede ayudar dnd encontrar repuestos para mi trooper 91, es 2.6...necesito bb de agua y otras cosas...
Algun dato bbb???

Saludos matias

shushuko 14-02-2019 12:37:26

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
hola chicos..... hace añossss que no estaba por aca... despues de haber tenido un trooper 3.2 año 93....

https://i.ibb.co/ckMPYCz/file0118.jpg
short poem on rain in english

espero volver con un trooper mas antiguo.... pero trooper...

saludos y estamos hablando:driving::driving:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:02:09.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.